25 de noviembre de 2015

Lecciones vitales de Tyrion Lannister

“Permite que te dé un consejo, bastardo —siguió Lannister—. Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte”
GEORGE R.R. MARTIN, 
Canción de Fuego y Hielo: 
Juego de Tronos.

Tyrion Lannister, ¿hacen falta más presentaciones? Fuente.
De la lectura de Juego de Tronos estoy extrayendo muchas enseñanzas de muchos tipos, pero esta es una de esas que no se pude dejar de lado, ¿no creéis? Y sí, los Lannister (con alguna excepción) no me caen tan mal, al menos Tyrion. Así que no dejéis que nadie os hiera ¿eh? Para que luego digan que no se aprende nada de los libros...

2 comentarios:

  1. Esta es una de mis citas favoritas de la saga, además adoro a Tyrion. Hay otra que me gusta mucho y es algo así como: leo tantos libros porque yo no soy bueno empuñando un arma, sin embargo nutro mi mente con libros, para que esté afilada.
    Tienes que perdonarme, esa no la tengo apuntada y no la recuerdo con exactitud, pero la esencia era esa.

    Yo creo que de todo se aprende, especialmente de los libros ;)

    ResponderEliminar
  2. Gran personaje, que enfrenta las adversidades con astucia, con cierta insolencia, algo de cinismo, siendo un libertino, un libertino experimentado.
    Lo que ha hecho que haya sobrevivido, lo que no es común en esta saga. También siendo valiente, estratega, con cierta ingenuidad.
    Me parece que es un gran consejo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.