miércoles, 18 de noviembre de 2015

La batalla entre el bien y el mal, según George R.R. Martin

“La batalla entre el bien y el mal dentro del corazón de cada individuo se lucha cada día y cada año. La gente que hace cosas nobles y heroicas un martes puede hacer algo vil y egoísta un miércoles”.

Fuente.
Esta cita ha sido extraída de la recopilación de declaraciones que hizo recientemente George R.R. Martin y que apareció en Los siete reinos. Si queréis más, leed la entrada, que es muy interesante.

Si algo me está gustando de la obra de George R.R. Martin es su capacidad para captar lo mejor y lo peor de los personajes. ¿Qué consigue eso?

De ahí que conozcamos a uno de los héroes como Jon cuando está bebiendo como un cosaco (y tiene catorce años) o que la visión que tengan de personajes como Jaime Lannister es la de un auténtico rey cuando, en realidad, es un monstruo (aunque puede que todos los que tengan el poder, sean villanos, por muy afables o temperamentales que nos parezcan, como el rey Robert). 

Y al final, Martin consigue que estos personajes nos gusten, ya sean capaces de lo mejor o lo peor (incluso ambas cosas)... 

Y luego los mata porque es cruel y malvado, pero esa es otra cuestión.

2 comentarios:

  1. Son esos claroscuros los que hacen de una historia algo grande, ahí está el drama, en que cada uno de nosotros es capaz de hacer grandezas; pero también de infligir sufrimiento.

    Si ya lo decía Milton: "La mente es un lugar en sí mismo, y por sí sola puede crear un Cielo del Infierno y un Infierno del Cielo."

    Yo la matizaría diciendo que esta lucha transcurre en el corazón y la mente.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has añadido algo importante y algo que suma a los debates de Canción de Fuego y Hielo más madera en la que arder. Como citas, los demonios y los ángeles pueden ser uno solo y los seres humanos pueden errar, sin duda. Es interesante cómo George R.R. Martin es capaz de hacer que odiemos a docenas de personajes como Theon, Clegane y compañía y que, al final, incluso, nos apiademos de ellos. Es muy difícil y Martin lo hace con una gracia envidiable.

      Muchísimas gracias por tu comentario y tu apunte.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...