sábado, 31 de octubre de 2015

Me entrevistan los Ronins Literarios por Hollow Hallows


¡Hola, monstruos! ¿Cómo va ese Halloween, víspera de Día de Todos los Santos o similar? ¿Ya habéis visto muchos espíritus cruzando el umbral? ¿No? Pues os ofrezco una manera de entreteneros o entretenerlos con motivo del estreno de Hollow Hallows en versión físico e eBook.

Tengo otra entrevista que compartir con vosotros en la que os hablo de Hollow Hallows, sí, pero también de más asuntos como el proceso creativo, la búsqueda de las historias, el poder del terror y varios puntos más, que considero muy interesante y todo ello desde la perspectiva del marco que nos presentan los Ronins Literarios.

Una de las cosas de las que os hablo es del origen de los personajes, de cómo estos pueden ayudar a nuestras historias de un modo espectacular. 
Si aguantáis mi golpe de libro, ¿os cuento un secreto de mi estrategia en la batalla? Es el siguiente: confiar en mis personajes. Hay creadores como James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia (una de mis películas favoritas), que decía que le gustaba crear personajes que vivieran, respondiesen, sintieran… Solos, sin tener el que meterse por medio para poner orden. A veces, cuando nos gusta mucho un proyecto y unos personajes, estos viven como perfectos simulacros de vida (tienen sus ideas, características, formas de comportarse…) y Gunn decía que más que un autor, se sentía un cronista de lo que pasaba con ellos en su imaginación. Yo pienso lo mismo que Gunn, me gusta dejar que mis personajes vivan y cuenten su historia. A veces, ayudan a ganar las más costosas batallas.
Os animo a leer la entrevista completa que me han hecho estos dos grandes Ronins desde su fantástico blog o dojo, que os recomiendo visitar si aún no lo conocéis. ¡Darle las gracias también por esta oportunidad y a vosotros por seguir ahí! ¡Feliz Halloween (o Día del Fundador si vivís en cierto lugar...)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...