jueves, 3 de septiembre de 2015

VLOG | Los mejores momentos de Harry Potter (Parte III)


Todo lo que empieza, termina. Recuerdo aquel 2001 en que se estrenó la primera película de Harry Potter y cómo yo me embarqué poco tiempo después en la lectura del primer libro. ¡Ah, y recuerdo con tanta nostalgia aquel verano de 2011 en el que me despedí de la saga en el cine! Casi tanto como aquel 2008 en que leí la última frase del libro que concluyó la saga.

Y ahora también termina mi repaso por los mejores momentos de la saga Harry Potter, tanto en los libros como en las películas. Aquí podéis verlo:




Ha sido un gran viaje y toda una experiencia. Me lo he pasado muy bien y ya tengo nuevos vídeos preparados.

Os recuerdo la primera parte. Fue uno de los primeros vídeos que grabé, había nervios, pero es genial poder hablar de una de tus sagas favoritas.


Y la segunda parte. A destacar que hablo de uno de mis personajes más odiados de la saga. ¿Voldemort? ¿Malfoy? ¡No! ¡Dolores Umbridge! ¡Ñeeee!


¿Y para vosotros? ¿Cuáles son vuestros momentos favoritos de la saga Harry Potter?

Aprovecho para deciros que podéis suscribiros a mi canal.

4 comentarios:

  1. J. K. Rowling se atrevió a hacer cosas nada faciles, un poco dificiles de aceptar, pero a su vez fundamentales, casi inevitables.
    Harry Potter ha perdido a sus padres, eso podría pasar, le sucede a gran parte de los superheroes. Y también perdió a Sirius Black, que en algún momento es como un padre sustituto. Pero lo mata Bellatrix, interpretada por la genial Helena Bohan Carter, con su aspecto de locura que tan bien le queda al personaje.
    Y además pierde amigos. Y como si fuera poco, le destruyen el lugar que considera su hogar. ya que en una película dice que no vuelve a casa, que ya está en casa.
    Es otro atrevimiento de la autora los vaivenes de lo que se piensa sobre Snape, presentandolo como villano, luego como un personaje protector aunque odioso, luego como un traidor, y luego como un heroe. Impresionante, por lo dramatico, la escena del bebé Harry Potter y el joven Snape llorando al mismo tiempo.
    Creo que la autora se merecía un cameo, apareciendo entre los mortifagos.

    Justificas muy bien tu entusiasmo por esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.K. Rowling es una autora con el valor suficiente para hacer lo que quería, aunque ella misma ha dicho que pensó en matar a Ron en los últimos libros, pero al final no lo hizo.

      Y sí, Sirius es como un padre. Creo que lo corté del montaje final, pero habló de lo triste que es que Sirius le proponga a Harry vivir juntos y ser felices, cosa que nunca lograrán por culpa de Colagusano, los dementores y el fatal desenlace en el Departamento de Misterios.

      Helena Bonham Carter es Bellatrix. Sin duda alguna. No podría ver a este personaje interpretado por otra actriz.

      Sobre el hogar, sí, creo que además Hogwarts se convirtió también en nuestro hogar.

      Los recuerdos de Snape merecen un párrafo aparte. Siempre que los veo, se me saltan las lágrimas.

      Y en definitiva, mi entusiasmo es merecido, es una saga a la que le debo muchas cosas, tanto como lector o escritor, como simplemente persona (sí, los escritores a veces no son personas).

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Yo pienso como tú, Voldemort es tan importante como Harry y precisamente gran parte de mis momentos favoritos de la saga son de su infancia, ver cómo se formó el que sería el azote del mundo mágico, esas conversaciones con Dumbeldore y lo siniestro que resulta el episodio de la cueva y su relación con los otros niños.

    Helena Bohan Carter hace un papelón, aunque en ese momento llamé a Bellatrix de todo ¬_¬ nadie se mete con Sirius, nadie. Sí, eso todavía me cuesta perdonárselo a J. K, pero me alegro de que lo hiciera, me explico: ella sabía que todas esas muertes serían recriminadas por los fans y aún así fue fiel a sí misma.

    En fin, ha sido un maravilloso paseo por un mundo al que siempre estoy dispuesta a volver. ¡Hasta la próxima!

    P.D Sí, últimamente he estado un poco ausente de los blogs y las redes sociales, pero he estado escribiendo a tope para algunos certámenes y además he estado fuera. Poco a poco me iré poniéndo al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana

      Justamente esta semana me he puesto a pasarme los últimos momentos de los últimos libros de Harry Potter en Pottermore y he recordado, más si cabe, la importancia del pasado de Voldemort a la hora de convertirse en quien llega a ser. Una lástima que en la película quedase tan reducido.

      Sobre Helena Bonham Carter, ella ES Bellatrix y me encanta, aunque sea un personaje odioso que acaba con uno de mis personajes favoritos, pero está tan loca, es tan cruel, tan diabólica, que siempre la he considerado uno de los mejores personajes de la saga. Y me alegra saber que Rowling no temiera que la muerte de Sirius traumatizase al lector, era su historia y se mantuvo fiel.

      Me alegro de que te haya gustado este viaje a la saga Harry Potter, a mí me encanta poder hablar de ellos con vosotros y aprovecho para darte las gracias por tu comentario y para desearte mucho ánimo y mucha suerte con todo lo que estés escribiendo. :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...