sábado, 19 de septiembre de 2015

Escribir siempre ha sido duro, George R.R. Martin lo sabe

"Escribir siempre ha sido duro. No depende de la cantidad de gente que esté esperando los libros y comentándolos. La historia es la dificultad principal, contarla de la manera que quiero. Es como imaginar un maravilloso castillo, que asciende hacia el cielo, que tienes que construir, ladrillo a ladrillo, tablón a tablón, con sus martillos y clavos…. Igual no es el castillo de tus sueños al final, igual tienes que quitar clavos y ponerlos en otros sitios y volver a empezar. Siempre ha sido así el proceso. No creo que el éxito de lectores y espectadores afecte la situación de una forma u otra. Ninguna de esas personas está en la habitación. Solo estoy yo, el ordenador, el cursor parpadeando en la pantalla y la preocupación de qué va a ser lo siguiente. La gente, mis editores, los que dan premios, los críticos, los lectores, los espectadores de la serie, es como si no existieran. Somos yo y los personajes".
GEORGE R.R. MARTIN.
George R.R. Martin, creador de Canción de Fuego y HieloFuente.


El escritor da en el clavo a la hora de retratar la labor del escritor. No es de extrañar. Martin lleva años y años contando historias, la más célebre la que comprende su saga de Canción de Fuego y Hielo. En esta entrevista, expreso así su forma de escribir.
Nunca me he sometido a la labor de escribir bajo la presión de los lectores (nunca he vivido ni viviré un éxito similar al que Martin ha tenido, evidentemente), pero sí puedo decir que, a veces, escribir es duro aunque solo estemos mis personajes y yo, no obstante, si algo he aprendido durante este viaje es a no traicionarme, a escribir con completa libertad y cimentar ese palacio que espero que no caiga. Lo aprendí con Hollow Hallows, una obra que los lectores leían casi al mismo tiempo que yo la escribía, y no he renunciado a ello desde entonces.
George R.R. Martin, te deseo suerte acabando tu saga. Sabes lo que significa ser escritor.


2 comentarios:

  1. Por mucho que disfrutemos escribiendo, yo siempre lo comparo con un parto difícil, o por lo menos con cómo me imagino yo que podría ser.

    Siempre es duro, pero vale la pena.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algunas novelas podríamos llegar a compararlas con un ataque del Alien y una escena tipo la de John Hurt. Y el mundillo literario tiene sus líos, pero lo mejor es hacer como Martin: escribir, escribir y escribir.

      Muchísimas gracias por tu comentario.

      Un saludo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...