sábado, 5 de septiembre de 2015

Definición de cuento, por Neil Gaiman

“Los cuentos son ventanas diminutas que nos permiten asomarnos a otros mundos, a otras formas de pensamiento, a otros sueños. Son vehículos que nos transportan hasta los confines del universo y nos traen de vuelta a casa a tiempo para cenar”.
NEIL GAIMAN, 
El cementerio sin lápidas 
y otras historias negras 
(M is for Magic).

Fuente.

El cementerio sin lápidas y otras historias negras (M is for Magic) es una antología breve de relatos de Neil Gaiman que devoré en unos dos o tres días. Me la regaló Elsbeth por mi cumpleaños y se lo agradezco, porque siempre es especial leer a Gaiman, aprender de él y compartir con vosotros estas citas. Apunté esta cita de la introducción, porque creo que se la "robaré" a Gaiman cuando en el futuro hable de la magia de los cuentos. ¿Y vosotros? ¿Pensáis lo mismo?

2 comentarios:

  1. Una descripción poética y acertada de lo que suponen los cuentos para el lector ^^
    En mi caso empiezo un relato cuando me subo al autobús, me da tiempo a leer unos cuantos durante el viaje y cuando por fin despego mis ojos de las páginas... ¡ya he llegado a mi destino! ¿Puede haber algo más parecido al teletransporte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es genial! Yo también lo he hecho mucho. Es más, recuerdo que en los primeros años de carrera leí mucho gracias a los medios de transporte público jejeje

      Y sí, son infinitos viajes en cortos períodos de espacio. Por eso me atraen tanto este tipo de obras o compendios como las Leyendas de Bécquer.

      Y sobre el teletransporte... No tenemos ninguno similar. Quizás si el Doctor nos prestase la TARDIS, pero no es lo mismo.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...