21 de agosto de 2015

Sobre los sueños, según Gustavo Adolfo Bécquer

“Los sueños son los espíritus de la realidad con la forma de la mentira”
GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER, 
El Caudillo de las Manos Rojas.
Gustavo Adolfo Bécquer, uno de mis autores favoritos.
Fuente.

Suelo traicionar el orden de mis lecturas y, aunque intento establecer un límite más o menos fijo, a veces también cedo a mi instinto de leer lo que me apetece. Fruto de este arrebato, hace unos días he retomado la lectura de las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.

Recuerdo que, durante mis adolescencia, vagué mucho tiempo por la obra de este escritor español y que mis primeros años se llenaron de los cielos oscuros, las almas en pena y las aventuras desmedidas de este gran autor.

Tal matiz alcanzó Bécquer en mi mente que no dudé en convertirlo, en mi obra, en un viajero multidimensional y del tiempo a cargo de una organización secreta que protege el multiverso. Así aparece en varios relatos que publiqué en su día, además de un futuro proyecto que espero que aparezca publicado algún día.

De tal forma, Bécquer representa para mí uno de esos creadores que merecen más reconocimiento del que tienen. Si no habéis escuchado hablar de este poeta y escritor, deberiáis saber que estáis ante un autor diferente para la España de su época, un artista excepcional cuyas obras bien podrían estar en la misma estantería que las de Edgar Allan Poe.

Seguiré hablando de él. Ya he descubierto un par de cosas que compartir con vosotros, pero la principal debería ser (y es): leedlo. Lo agradeceréis.

4 comentarios:

  1. Merche (a través de las RRSS)22 de agosto de 2015, 0:36

    No soy nada fan de la poesía...pero lo típico, en el instituto había que estudiarla. Me quedo con Becquer sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubrí a Bécquer en el instituto, así que te entiendo. Ya sea por su vida (aciaga), porque su poesía me resulta atractiva (aunque algunos la consideren barroca) o porque siempre le gustó el aire más oscuro o fantástico de la vida (es nuestro Edgar Allan Poe), Bécquer ha sido siempre uno de mis autores favoritos españoles. Esta frase pertenece a las Leyendas. Hay algunas que son geniales, como El Monte de las Ánimas, especialmente para leer el día de Todos los Difuntos, que es cuando transcurre. Si no las has leído, pica algún día.

      Eliminar
    2. Merche (a través de las RRSS)22 de agosto de 2015, 23:00

      Pues...voy a tenerlo muy en cuenta. Me suena, creo que anda por la biblioteca de mis padres jajaja pero no creo haberlo leído. Has dicho un par de cosas muy buenas "nuestro Edgar Alan Poe"...ojalá aquí valorasemos igual a nuestros artistas. Y la segunda "el aire más oscuro y fantástico"....esa mezcla me encanta.

      Eliminar
    3. Ya me contarás, espero que te guste. :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.