24 de agosto de 2015

Nothing de Editors

The weight of your love de Editors. Fuente.
Me he pasado parte del fin de semana haciendo lo que quería desde hace un tiempo: escuchar la discografía del grupo Editors. Sí, soy de esas personas que se proponen este tipo de cosas de vez en cuando en vez de pasar bonitos fines de semana destrozándose el hígado y similares... Y eso que hace como cinco años que escuché a esta banda por primera ocasión.




Nothing es esa canción flechazo, ¿sabéis? Esa que escucháis desde el principio y sabéis que os va a encantar, esa que ponéis una y otra vez, esa en la que encontráis nuevos matices y una letra que os gusta... O, al menos, lo ha sido para mí y uso el plural porque espero no ser (demasiado) bicho raro, pero venga, ya lo sabéis, todos hemos escuchado alguna vez una canción así, que nos atraviesa el corazón y se transforma en una de nuestras favoritas.

Tom Smith, Russell Leetch y Ed Lay, aunque en los últimos años se han agregado más músicos, han recogido la influencia de grupos como The Cure, Joy Division y algo quizás, incluso, de Depeche Mode. En el disco The weight of your love recogen Nothing que por su melodía y su letra ya forman parte de mi playlist personal.

"These floorboards creaking 
My body's old 
The sun casts a shadow 
At dusk that cuts through your bones 
Your body and soul".

Me gusta.

La banda EditorsFuente.
Me encuentro cerrando el borrador de la segunda parte de cuatro (al principio eran tres, pero el tercer acto era muy largo, más de mil páginas) de La Historia y, aunque ya no aparecen letras de canciones en su "interior", sí sigo escuchando música a la hora de escribirlo y más cuando necesito un buen final.

Por eso os recomiendo escuchar Nothing de The Editors, porque quizás descubráis una canción flechazo o, simplemente, tengáis la oportunidad de escuchar una nueva canción que valga la pena. Y si ya la conocéis, pues escucharla de nuevo. La música suele ser un gran regalo.

2 comentarios:

  1. Beka (a través de las RRSS)24 de agosto de 2015, 13:18

    Me encanta su canción de Papillon! Hice un relato con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña. Su música es tan inspiradora... :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.