22 de agosto de 2015

Leeds United de Amanda Palmer

Y sí, este es otro post sobre Amanda Palmer. Fuente.
Hay días en los que estoy tan harto de las cosas que me pasan que me importa bastante poco si soy muy pesado o no con un tema, pero si ese tema es musical y si esa música te permite seguir cuerdo un poco más (o lo suficientemente loco como para sobrevivir), bienvenida sea: Leeds United de Amanda Palmer, que pertenece a su disco Who killed Amanda Palmer (y sí, es una referencia a Twin Peaks).





Fuente.
A través de la metáfora con el odiado, perdedor orgulloso, vencedor extraño y reverenciado Leeds United (un famoso equipo de fútbol, para entendernos), Amanda Palmer habla sobre la marginación hacia las parejas distintas, ya sean heterosexuales, homosexuales... Enamorados a los que mucha gente no traga y esa "mucha gente" solo merece que se trate sin ningún afecto ni empatía. ¿Qué más dará a quién ame a una persona? Si quieres a alguien, amalo con toda tu alma y olvídate de lo demás, de lo que digan, de lo que quieran... Nadie tiene derecho a decirte a quién sí o a quién no tienes que querer.

El videoclip de Leeds United me gusta, porque es un cabaret lunático y Amanda Palmer está fantástica en medio de ese espectáculo embravecido donde aparecen bailarinas, un equipo de fútbol y... Vedlo si no lo habéis visto que para algo lo he puesto.

Sobre la melodía... Ah, me encanta, porque es escucharla y no puedo dejar de repetirla en mi cabeza por la combinación de instrumentos que suenan en el momento oportuno. No sé nada de creación musical, pero sé que me gusta, como habréis visto en este lamentable párrafo.

En cuanto a la letra, la adoro porque tiene algunas de las mejores líneas que he escuchado en este último año en que he naufragado por la obra de la cantante estadounidense. Who needs love / when there´s law and order? En un gesto de malicia podría incluso haberla citado en el final de Hollow Hallows.

En fin, llevo muchos meses ya escuchando a esta artista y debo decir que lo agradezco. Me ha acompañado escribiendo y en los momentos más duros, es más de lo que puedo decir de muchos que me han decepcionado, que me han demostrado que estaban cuando todo iba bien o que se han comportado como esa clase de persona que no me gusta.

Y es que en instantes así, en los que estoy harto, necesito música y necesito hablar. Aquí tenéis el resultado, este post. Gracias.

1 comentario:

  1. No hay problema. Yo suelo aprovechar pretextos para dedicarles entradas a No lo soporto, además en la formación de trío que duró hasta el segundo disco.

    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2015/05/este-jueves-un-relato-hablemos-del.html

    Me gustó la referencia a Twin Peaks, cuya primera temporada me gustó.
    Y el video me pareció creativo. Con las bailarinas arruinando la coreografía por pelearse y el público descontrolandose.
    Tan lograda ambientación podría incluirse en la serie Gotham. Podría imaginar a John Constantine en el público, tratando descaradamente de seducir a una de las bailarinas o a la misma Amanda Palmer. Quien me parece una buena actriz. La expresión al final del video es notable.
    Pueden dejarme afuera de la sospecha del título, porque tu favorita me parece admirable. Podes seguir dedicandole entradas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.