lunes, 27 de julio de 2015

¿En qué consiste ser un artista? Por Amanda Palmer

“¿Te habías fijado en que esto se parece a esto? […] Reunir los puntos y conectarlos. Y después compartir las conexiones con quienes te rodean. Así funciona una persona creativa. Reunir, conectar y compartir”
AMANDA PALMER, 
El arte de pedir.
Fuente.
Necesitamos esas conexiones, estamos hambrientos de ellas, respiramos por encontrarlas y porque nos las revelen. 
Esta puede que sea una de las maneras más originales de retratar el trabajo de un artista.

4 comentarios:

  1. Pues sí, una de las cosas que diferencia al escritor (o artista) de otro tipo de personas es que ellos son capaces de ver un hilo invisible en objetos que quizá para ellos sean cotidianos, o tal vez ni si quiera los vean.

    ¡Qué ganas de leer "El arte de pedir"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unir hilos, tejer historias... Hay algo muy importante en la mitología, en esa explicación de cómo la historia del mundo se forja en un telar, que considero que es una buena metáfora de lo que hace el artista. Amanda Palmer lo ha captado y tú también, Ana. Eso es genial.

      Espero que puedas leerlo, he aprendido mucho de él y espero muy pronto poder hablaros de esta obra y de Objetos frágiles.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Y seguramente, Poe habría estado de acuerdo. En La carta robada, se menciona que lo que hace especial al ladrón de la carta es ser poeta, además de ser matemático. Que si solo hubiera sido matemático, habría sido descubierto rapidamente.

    Y a ultimo recuerdo que Sherlock Holmes, es también músico, compositor y un experto en disfraces, con talento para actor. Y como detective es capaz de unir puntos y compartir las conexiones que lo rodean. Un detective artistico.
    Que comentario confuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún comentario es confuso si incluye una buena mención y relación entre un autor mágico como Poe y un personaje indudablemente valioso como Holmes.

      Siempre hay que unir los puntos y, a veces, surge el arte. Ellos lo sabían, nosotros lo sabemos.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...