jueves, 21 de mayo de 2015

¿Por qué escribir una secuela de tu novela más conocida? Stephen King responde

Fragmento de la portada de Doctor Sueño. Fuente.
A raíz de la escritura de Doctor Sueño, secuela de El Resplandor:
“Lo hice porque era una cosa tan idiota que hacer... Decir que vuelves al libro que fue tan popular y escribir la secuela. La gente lo leyó cuando eran niños; luego como adultos podrían leer la secuela y pensar: "esto no es tan bueno". El desafío es: puede que sea igual de bueno o diferente. Te da algo contra lo que luchar. Quería también ver qué le iba a ocurrir a Danny Torrance cuando creciera. Sabía que sería un alcohólico porque su padre era un borracho. Pensé, vale, empezaré con Danny Torrance a los cuarenta. Va a ser una de esas personas que dicen ‘Nunca voy a ser como mi padre’. Luego te despiertas a los 37 o 38 y eres un alcohólico. Entonces pensé: "¿qué tipo de vida tiene una persona así?" Hará muchos trabajos rastreros, será despedido, y ahora, realmente quiero que sea un trabajador de un hospicio porque él tiene el resplandor y puede ayudar a la gente a cruzar cuando mueren. Le llaman Dr. Sleep, y saben que tienen que llamarlo cuando el gato va a la habitación de alguien y se sienta en su cama. Esto es escribir sobre el tipo que conduce el autobús y está comiendo en un McDonalds o en una noche especial puede que en Red Lobster. No estamos hablando de un tipo que va a Sardi’s (un restaurante mucho más caro)".
STEPHEN KING.

Sigo pensando que la entrevista que Neil Gaiman le hizo al creador de La Torre Oscura es oro. Podéis leerla completa aquí.
Esto te lleva a pensar, sin duda, en ¿terminamos nuestras historias, descartamos continuaciones o nos perdemos en estos pensamientos?

4 comentarios:

  1. Todavía no he leído la segunda parte, me aguarda en la estantería :)
    Yo creo que a veces es involuntario, la secuela se forma en tu cabeza y ya no hay manera de hacer que se vaya, a mí me ha sucedido con la primera novela larga que terminé.

    Leeré esa entrevista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, cómo te entiendo... Las secuelas aparecen cuando menos lo esperas y, a veces, tienes la suerte de poder hacerlas y que aparezcan publicadas algún día. Al menos, es lo que yo espero.

      ¡Muchas gracias por tu comentario y espero que te haya gustado la entrevista!

      Eliminar
  2. Tal vez porque se escribe sobre la obsesiones, y esas obsesiones pueden llegar a ser los mismos temas, tanto que se pueden retomar personajes y situaciones.
    Asimov lo ha hecho en su obra, tanto que sin planearlo, escribió sobre el futuro de la humanidad a lo largo de los miles de años. Empezando Yo, robot y terminando en la saga de La Fundación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu apunte, estoy de acuerdo con él. Creo que las secuelas suelen ser fruto de obsesiones sobre algún tema, un proyecto muy largo o una forma de evocar la época en la que leímos o escribimos esa historia que vamos a continuar.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...