miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Por qué escribir? Conferencia de Jordi Sierra i Fabra

Fuente.
Mientras escribía Hollow Hallows, la escritora Ana Nieto me recomendó esta conferencia del escritor Jordi Sierra i Fabra. Si bien conocía el trabajo de este prolífico escritor desde mi adolescencia con obras como Campos de fresas, no sabía que Sierra i Fabra tartamudeaba. 

Como los lectores de Hollow Hallows sabréis, el personaje de Garric Odell, el escritor, es tartamudo, algo que me resultó llamativo cuando le creé, pero que no sabía que tenía una posible correspondencia con algún juntaletras real. Fruto de los azares del destino, pude ver esta conferencia que ahora comparto con vosotros y que, si sois creadores o buscáis algo de inspiración, os encantará.




Durante algo más de una hora, Sierra i Fabra motiva a los alumnos, comparte sus impresiones, bromea y cuenta su propia historia, incluyendo algunas formas de trabajo propias que me resultaron curiosas al escucharlas (como ese miedo a que la novela se "enfríe"). 

Solo por toda la riqueza que se comparte en este tipo de encuentros, simbiosis que un servidor tuvo el placer de experimentar durante mi pasado encuentro con estudiantes en el Día del Libro, pienso que son más que necesarios. El artista debe encontrar al público de vez en cuando, incluso más allá de su obra.

4 comentarios:

  1. Ohhh has hecho una entrada con la charla ^ ^

    Me alegro mucho de que te gustara, a mí me motivo mucho cuando estaba pasando por mi peor momento escritoril. Había terminado mi primera novela y recibí una crítica muy destructiva de una persona ajena al mundo de las letras, esta persona trató de convencerme para que dejase la escritura, arguyendo que era una pérdida de tiempo.
    Ese mismo día llegue a casa y vi esta charla, aunque yo ya tenía claro que no lo dejaría por nada del mundo, Jordi me hizo sentir mejor en ese día tan oscuro.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que compartirla, así que te doy las gracias una vez más por habérmela pasado. :)

      Me alegro de que este vídeo te haya motivado. Compartiré varios de este tipo durante este mes. Es necesario que no perdamos la esperanza y sigamos escribiendo, aunque nos crucemos con alguien que intente que hagamos lo contrario. Al final, solo nos queda escribir.

      Muchísimo ánimo y gracias por todo.

      Eliminar
  2. No he llegado a leer nada de este autor (bueno, no tengo mucha cultura española en general), pero dice cosas interesantes. Por casa había un libro suyo, un día le echaré un ojo, a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te lo lees.

      Me alegro de que te haya parecido interesante.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...