viernes, 1 de mayo de 2015

Noticias (Marzo-Abril)

Marzo y abril han sido dos meses muy complicados para mí. He aprendido y pasado por muchas cosas. Por suerte, ha habido gente a mi lado y he recordado cosas fundamentales, como la necesidad de escribir y crear cuando las cosas van mal. 

Este mes he hablado de escritores y cómics, pero también he avanzado Hollow Hallows. A continuación, con más detalle, los enlaces:


El arte de Neil Gaiman, junto a Pedro de Mercader
Si buscáis libros que os inspiren y os hagan seguir creando o simplemente queréis indagar en la carrera de Neil Gaiman (tal vez ambas cosas...), aquí tenéis un volumen que merece la pena. Pocas veces se disfruta tanto de un estudio como en este caso.


Mi crítica de la segunda entrega de este spin-off de The League of Extraordinary Gentlemen de Alan Moore y Kevin O´Neill. Nos sumimos en una historia bélica de venganza, en medio de homenajes al expresionismo alemán y obras fundamentales como El Gran Dictador. Alan Moore se lo pasa bien y un servidor también.


Seis nuevos capítulos donde viajamos a algunos de los pasajes más sombríos de Hollow Hallows a la espera de concluir un misterio que desencadene un final que espero que os sorprenda. Nada es bueno ni malo bajo la sombra de Hollow Hallows... ¿O sí?


Crítica de la esperada secuela de Los Vengadores y penúltimo paso de la segunda fase del Universo Marvel Cinematográfico. Los Vengadores se enfrentan a sus peores miedos, mientras nosotros esperamos lo que está por venir. ¿Estará a la altura? 


En una sociedad donde se soporta ver más un cuerpo mutilado en una guerra que un cuerpo desnudo o una imagen sexual, webcomics como En Pelotas, mezcla de sexo y humor, son necesarios y Pedro de Mercader y yo tuvimos la suerte de charlar con sus creadores.


6 comentarios:

  1. El arte de Neil Gaiman es uno de esos libros que caerán ya sea por mi cumpleaños, Navidad o excusas similares ;)

    Todavía no he tenido tiempo de ir a ver la segunda de los Vengadores, pero caerá en estos días libre ohohoho.

    Y En pelotas me parece un proyecto interesante, así que le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ese libro caiga pronto, seguro que le encanta. Es uno de esos libros sobre arte que tanto nos gusta. Ya verás, te dará muchas ganas de escribir y te hará pensar mucho.

      Ya me contarás qué te parece la secuela de Los Vengadores. Yo tengo ganas de verla de nuevo cuanto antes.

      En Pelotas sí, es interesante. Hay que romper ciertos tabúes de nuestra sociedad y el humor siempre ayuda.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Vengadores La era de Ultrón, una película que tengo planeado ver.
    Hollow Hallows está avanzando muy bien. Por los noticieros de acá se contó que un ciclista fue atropellado por un colectivo. Hasta acá, nada especial. Pero impacientes por la demora provocada por el accidente, el conductor y unos pasajeros se bajaron y le dieron una paliza al ciclista, que tuvo que ser internado. Parece un episodio de tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te esté gustando Hollow Hallows y sí, esa espeluznante noticia recuerda lo más sombrío del ser humano, algo que he intentado reflejar en mi novela.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me gustó la crítica y tengo una observación. Sería interesantes que las opiniones personales no las dieran en tercera persona, sino que la incluyeran como una línea de dialogo.
    Viuda Negra no se sabe de que la juega, es por naturaleza manipuladora y también muy sincera en sus emociones, como lo demostró en Capitan América y el soldado de invierno.
    La Visión es un gran personaje que le cae bien a Spiderman, como se puede ver en Vengadores desunidos.
    Lo de las muertes no es necesariamente irreversible, porque en los comics de Marvel varios personajes han sido revividos. Incluso al agente Coulson murió en la primera película de Vengadores y fue revivido en Agentes de SHIELD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase la película y la crítica que hicimos el compañero Pedro de Mercader y un servidor. Creo que Marvel está sabiendo crear un Universo Marvel espectacular.

      Sobre la Viuda Negra y La Visión, nombras a dos de mis personajes favoritos de esta segunda parte. Espero saber más de ellos en Capitán América: Civil War.

      En cuanto a resurrecciones, eso espero con el personaje que "muere" en esta, ya que es uno de mis personajes favoritos, en parte, gracias a su andadura en X-Factor de Peter David.

      Muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...