jueves, 14 de mayo de 2015

Come as you are de Nirvana

Fuente
No hablo de Nirvana tanto como querría, pero vamos a ponerle una solución ya mismo, ya que le debo mucho a esta banda y su música.


Fuente
El primer videoclip que recuerdo haber visto fue Smells like teen spirit. Tendría tres o cuatro años. Recuerdo las manchas borrosas, los colores rojizos, la música... Y verlo de nuevo, recreado con otra versión durante el documental Cobain: Montage of heck me recordó la fascinación por Nirvana.

Come as you are es una canción que dio mucho sentido a Hollow Hallows, ya que explorando sus raíces, su repercusión y su sentimiento, encontré una historia inventada que no pude olvidar y que forjó de nuevo esta novela, como tal vez le ocurrió a Joe Hill cuando escribió El traje del muerto, que en su versión original se titula como el tema de Nirvana: Heart-Shaped Box.

Venid como quiera que seas... Un gran lema, ¿no?

6 comentarios:

  1. Me gusta Nirvana, y esta canción junto a Something in the Way son de mis preferidas.
    Sé que no publicas en tu blog "tonterías" de premios que se conceden entre otros blogs ni cosas así (cosa que veo genial),pero te he nominado en un book tag porque me parecería interesante saber tu opinión al respecto.

    http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-control-remoto.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nirvana es uno de esos grupos sin fecha de caducidad y Something in the way es otro de los temas que me encantan.

      Muchas gracias por la cadena, espero poder hacerla muy pronto, ya que hablar de libros siempre es algo que merece la pena.

      Y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Nirvana me trae buenos recuerdos, Smells like teen spirit fue una de las primeras canciones que aprendí a tocar con la guitarra, la técnica era sencilla, pero lo difícil radicaba en darle el sentimiento que la hace única ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he querido aprender a tocar la guitarra eléctrica. Ahí tengo a alguien que me la puede prestar. Algún día, seguiré tus pasos. Me lo apunto.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. No tengo idea cual fue el primer videoclip que vi. Smell like teen spirit no es un mal comienzo. Recuerdo el recital que dio Nirvana por acá, cuando s´lo se conocía ese tema. Pudo haber sido memorable, pero...Resultó que Calamity Jane, el grupo soporte en que estaba Courtney Love, fue muy mal recibido, no me refiero a la falta de aplausos. A Cobain le cayó muy mal y como represalia no tocaron ese tema y se la pasaron gran parte del recital amagando con tocarlo, para no hacerlo.

    Sí tocaron otros temas, entonces desconocidos, que en su momento se convirtieron en clásicos. Come as you are seguro que fue uno.
    Entiendo que la música puede inspirar, esa canción es un buen ejemplo.
    A mí me suele inspirar la música de No lo soporto. He escrito en un posteo de esta semana un relato que incluye títulos de sus temas. Y ese era el tema de esta semana, para una sección semanal llamada Este jueves, un relato, que esta semana me tocó coordinar a mí.
    Espero el próximo capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar esa anécdota sobre el concierto de Nirvana. Me ha gustado mucho, es como si la hubiese vivido. Te recomiendo el documental Cobain: Montage of a heck, que pude verlo hace ya unos meses en el cine.

      En cuanto al tema de lo que te inspira musicalmente, me parece genial como el arte alimenta el arte. Es mágico.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...