22 de abril de 2015

¿Quieres escribir? Neil Gaiman te contesta

Fuente.
A veces, lo más importante es recordar aquello que sabes, pero que crees haber olvidado. Dos de esas cosas cuando eres artista son: contar tu propia historia y contarla hasta el final, así aprenderás, de tus éxitos y de tus fracasos. Si eres artista, haz arte, ¿parece simple?

Este pensamiento no surge de la nada. Por casualidades, he encontrado estos consejos del escritor Neil Gaiman (Sandman, Coraline...) para todos los juntaletras. Los dio en un programa de radio, alguien los ha subtitulado y no puedo hacer otra cosa que darle la razón y compartirlos con vosotros.

¿Qué pensáis de lo que nos dice Gaiman?

6 comentarios:

  1. Este vídeo/grabación lo vi el año pasado y desde entonces lo tengo descargado y guardadito en mi carpeta de escritos. Me ayuda, me motiva a seguir machacando el teclado sin importar lo que pase :)

    Por cierto aprovecho para comentarte que ya terminé con Doctor Who * . * aish, adoro a El Amo en sus muchas y variadas formas >_< No puedo esperar a la 9º temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece uno de los vídeos más motivadores del señor Gaiman y eso que tiene varios muy interesantes, como su discurso para los graduados en arte (que me encanta).

      Sobre Doctor Who, ¿ya? Vaya, creo que ya podemos sumar a una whovian más a la batalla :) Yo también soy fan del Amo, a ver qué tal su regreso para la nueva temporada, que la actriz estuvo rodando por Tenerife hace unas semanas. A ver, a ver :D

      Eliminar
  2. Sabias palabras. Coincido en casi todo, porque lo estoy experimentando. Es una ventaja trabajar con computadoras, porque se puede agregar, borrar. Y es cierto lo de no esperar estar inspirado.
    Tal vez no sea cierto lo de no leer a Tolkien, sería más bien no leer sólo a Tolkien.
    En cuanto al estilo de Tarantinto, a Robert Rodriguez le sale bastante bien.

    ¿Viste el episodio de Los Simpson con Neil Gaiman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del ordenador nos ha librado de amontonar grandes cantidades de papel para reciclar, por mucho que tengamos la idea bohemia de que los escritores escriben en máquinas de escribir.

      En cuanto a Tolkien, considero que sí, que es bueno leerlo si vas a escribir fantasía, pero que no debe ser tu única influencia y que debes variar para conseguir una obra propia que haría que el profesor se sintiese orgulloso de ti.

      Aún no he visto esos episodios, pero los tengo más que apuntados. A ver si saco algo de tiempo entre corrección y corrección.

      Eliminar
  3. Gracias a ti me he topado con este vídeo que, aunque diga cosas que en un principio pueden parecer obvias, es muy importante recalcarlas y no olvidarlas. Yo tengo el síndrome de la obra inacabada xD y me tengo que esforzar en acabar lo que empiezo porque soy un poco culo inquieto. Respecto a lo de leer, siempre digo que hay que leer de todo, y en especial si uno quiere dedicarse a escribir; cualquier cosa puede aportarnos nuevas ideas y conocimientos.

    Me he encontrado con vídeos geniales gracias a tu blog (El discurso de JK Rowling en Harvard, el de Gaiman a unos graduados en arte,otro de Amanda Palmer... ).
    Estoy escribiendo una entrada sobre este vídeo (programada para publicarse mañana) y te nombro e invito a la gente a que se pase por aquí. Me parece muy interesante y útil todo lo que posteas y creo que a mucha gente le haría bien leerte :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los consejos de escritura me recuerdan a veces a hacer un buen "vocabulary" en inglés para no suspender en el examen: apuntas todas las cosas que no sabes e incluso algunas que sí, pero que podrías llegar a olvidarte. Hay que decir que esta manía me la inculcaron en segundo de bachiller y aquí sigo, pero ya que lo aplico a la escritura, le he sacado algo más.

      Sobre lo que comentas, creo que la más complicada es terminar, pero es la que hay que hacer sí o sí, aunque también he aprendido que se puede trabajar en varias cosas a la vez. Si acabas todas, es el momento de celebrar, sin duda.

      En cuanto a leer, estoy de acuerdo en lo que decís Neil Gaiman y tú: hay que leer de todo para poder escribir. Ahora mismo, debería leer un montón de libros y cómics de terror para escribir lo que escribo ahora, pero en realidad sigo tocando todos los géneros y aprendo de cada uno de ellos.

      Sobre la publicación del vídeo en tu blog y tu opinión con respecto a los otros que he ido colgando por aquí, te doy las gracias. Es un placer saber que este tipo de consejos que publico porque me gustan y creo que pueden ayudar, en realidad, sí que gustan y ayudan. Muchas gracias por nombrarme en la entrada.

      Gracias también por el comentario, un saludo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.