29 de abril de 2015

Dave Grohl y la música, el artista y el arte

Fuente.
Si alguna vez has necesitado que alguien te motive para seguir haciendo o comenzar a crear arte, este puede ser uno de los discursos que más te ayude.
Dave Grohl no es solo un músico de talento y un rockero legendario, es también uno de los artistas que más te pueden ayudar si dudas o quieres continuar tecleando, creando una nueva canción, pintando un nuevo cuadro... No os lo perdáis, vale la pena.



Aprovecho para darle las gracias a Pedro de Mercader por pasarme este discurso en su época, palabras que sirvieron sin duda como "padre espiritual" de la novela (primero, guion) que titulé Times like these y que espero que algún día vea la luz más allá de mi lúgubre cajón.

Fotomontaje de Elsbeth.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por descubrirme esta preciosa, conmovedora e inspiradora conferencia :) ¡Me ha encantado! Y ya la he descargado y archivado en mi carpeta junto a las de Gaiman, Amanda Palmer, Jordi Sierra i Fabra, Laura Gallego... en fin, junto con todas las que encuentro que me llegan al alma.

    Quiero compartir una contigo: https://www.youtube.com/watch?v=mQL2j1wW5fM

    Es un poco larga, pero estoy segura de que si no la has visto te encantará y te servirá. A mí se me quedó en concreto grabada una frase. ¿Alguien cree en mí? Y descubrí que en efecto, había alguien: YO.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que te haya gustado tanto! Yo le di las gracias al colega Pedro, que fue el que me lo pasó en su día e incluso sirvió para escribir esa historia que tengo llamada Times like these y que espero que salga algún día publicada.

      Esa es una carpeta digna de ser guardada. A veces, necesitamos una motivación que nos impulse a seguir tecleando más y más, porque al final es un premio que no podemos rechazar.

      Gracias por la conferencia de Jordi Sierra i Fabra. Recuerdo que me la recomendaste en su día, a raíz del tartamudeo y la faceta de escritor maldito de Garric Odell, de Hollow Hallows. Me gusta mucho lo que cuenta Sierra i Fabra y me ha hecho comprender más su obra, además de como persona. Y esa frase que citas, bien merece la pena ser recordada y muchas veces, porque el camino es difícil, pero no podemos dejarlo.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.