sábado, 6 de diciembre de 2014

Noticias (17/11/2014-06/12/2014)

Repaso por las noticias más importantes de estas últimas semanas en las que he estado ocupado con varios proyectos literarios, además de estas críticas, conferencias y playlist de las que os hablaré a continuación.

Aniversario de Entrevista con el Vampiro

El pasado mes de noviembre la película Entrevista con el Vampiro cumplió veinte años, así que he querido hablar de esta obra cinematográfica que me entregó al mito de los vampiros y causó que, entre otras cosas, escribiese La Historia, esa trilogía de 3000 páginas de las que os he hablado alguna vez.
Neil Jordan llevó a la gran pantalla con éxito la novela de Anne Rice, convirtiéndose en un clásico del género de los vampiros.
Sin duda, una de mis películas favoritas.

Crítica de la octava temporada de Doctor Who

¿Habrá estado a la altura el regreso del Último Señor del Tiempo, encarnado ahora por el actor Peter Capaldi?
Una pregunta que abre el debate entre los seguidores de la serie que han encontrando algunos cambios interesantes en esta nueva temporada de nuestro viajero del tiempo favorito.
¿Soy un buen hombre? Se pregunta El Doctor y mi pregunta es: ¿ha sido una buena octava temporada? ¿Qué podemos esperar del especial de Navidad de este año?


Conferencia Doce minutos para la medianoche

A principios de este diciembre he podido hablar sobre Watchmen, el legendario cómic de Alan Moore y Dave Gibbonsdurante un congreso de comunicación donde puse en relieve la importancia de fijarnos en formas artísticas como el cómic y motivos por los que Watchmen es una obra digna de estudiar.


Playlist de David Bowie

Y como siempre es necesaria la música y hace poco vi el docuemntal David Bowie is y he estado escuchando su Nothing has changed, he hecho esta playlist sobre este genio camelónico que llevaba empezada desde hace un año y dormía el sueño de los justos en los borradores de la web.
¿A qué estáis esperando para decirme cuál es vuestra canción favorita de Bowie?




6 comentarios:

  1. La película es una joya, que nos mete en el punto de vista de los vampiros.
    Tal vez no menos peligrosos que en las películas en que los heroes son los cazadores, como el execrable Van Helsig, pero se conoce sus emociones humanas.
    Algunos son peores que otros.
    Y pudimos conocer a una muy joven Kristen Dunst, como una pequeña vampiresa de 100 años, letal y condenada a no crecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Demiurgo

      Me parece acertada esta humanización del vampiro sin olvidar que son monstruos, como todos los seres humanos lo somos...

      Para mí, uno de los mejores papeles de Kirsten Dunst como la vampiresa Claudia.

      Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  2. buenísimo lo de Bowie, coincidimos en mucho de la elección como por ejemplo los 2 temas primeros... soy muy fan, me gusta mucho hasta Tin Machine je... no pude dejar comentario en esa entrada, salu2.... (vengo por sugerencia de El Demiurgo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JLO

      Me alegro de conocer a más gente que le guste David Bowie, siempre es un placer hablar de uno de estos grandes genios de la música.

      Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  3. Lo admito, mi obsesión con los vampiros también comenzó en buena parte debido a "Entrevista con el vampiro" después de ver la película solo podía pensar en hacerme con los libros de Anne Rice. (De momento solo tengo dos TT.TT, los otros los he ido leyendo de la biblioteca)

    Y, sí, mátame, pero todavía no he llegado a la 8ª temporada de Doctor Who, últimamente no tengo tiempo para nada. He picoteado algunos, pero entera solo la tengo vista hasta la 4ª temporada. Si es que entre lecturas pendientes, pelis, otras series, los estudios y mis propios proyectos literarios no tengo tiempo para nada TT.TT

    Watchmen es una jodida masterpiece. Cada vez que alguien habla del tema me dan ganas de leer otra vez. Y habrá que hacerlo no tardando.

    El documental de Bowie no lo he visto, he picoteado parte de su música y me encanta. Todavía recuerdo ese momento especial en Fringe cuando sonó "The man who sold the world", una de mis favoritas.

    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Me alegro de conocer a alguien que tuvo una situación parecida a la mía. Es una de mis películas favoritas. Sobre los libros, no te preocupes, es más importante leerlos aunque no los tengas, que tenerlos y no leerlos. Espero que puedas seguirlos, que hace poco Anne Rice publicó uno nuevo sobre Lestat.

      En cuanto a Doctor Who, no te preocupes, que soy el primero que entiende que la gente no tiene tiempo, ya que entre relatos, novelas en curso, proyectos fuera de esto y demás... yo tampoco puedo decir que tenga tanto tiempo como quisiera. Aprovechar para desearte muchísima suerte con todo tu trabajo literario.

      Con Watchmen tenemos la suerte de que se puede releer cada año y descubrir cosas nuevas. Pocos cómics tienen esa suerte y somos afortunados de tenerlo.

      No he visto Fringe, pero si suena esa canción ya me llama más la atención. Espero que sigas descubriendo a Bowie, merece la pena, no solo como cantante y músico, sino como fuente de inspiración para cualquier artista.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...