sábado, 8 de noviembre de 2014

Noticias (03/11/2014-09/11/2014): Hollow Hallows, Doctor Who y Jorge Jiménez

En esta sección, como siempre, os hablo de todas esas novedades que no aparecen por El Antro, pero guardan cierta relación conmigo, su autor. Las noticias de esta semana se mueven por tres mundos que me encantan: escribir, hablar de series y entrevistar a otros artistas.


Fuente
Capítulo 26 de Hollow Hallows
Comienza la recta final de esta novela que llevo escribiendo desde hace tiempo. 
Los personajes avanzan por un camino sombrío donde los deseos y sueños se mezclarán en la misma pira que los Impolutos Hijos de Hollow Hallows están preparando.
¿Qué ocurre cuando una revelación puede destruir a una persona?
¿Qué ocurre cuando tienes que enfrentarte a la muerte?
El Consejo de Hollow Hallows ya ha elegido a su guía.
Los Confabuladores deben tomar una decisión que puede ser la última.
Nada será igual.

Fuente
Crítica de Dark Water
Penúltimo capítulo de de Doctor Who y muchas sorpresas por delante.
Un ritmo envidiable, buenas escenas, personajes llevados al límite, el regreso de uno de mis villanos (¿o ahora villana?) favoritos y mucho, mucho más. 
Y sí, algunas cosas se han quedado sin respuesta, tanto que deseas tener una TARDIS para ver el final.
Esperemos que Steven Moffat, showrunner y guionista, sepa cerrar la octava temporada, esa que comencé con tantas dudas pero ha cumplido gracias, en parte, al excelente actor que es Peter Capaldi, nuestro nuevo Doctor y gran fan de la serie (se nota).

La semana pasada pude charlar con el dibujante granadino, Jorge Jiménez, que trabaja en la industria del cómic estadounidense y ha dibujado series como Superboy, Smallville o Tierra 2, entre otras. Todo un placer poder descubrir más sobre este gran autor que tiene un estilo propio envidiable y es una persona que demuestra ser un auténtico Superman al que le auguramos muchos éxitos.

Por Elsbeth Silsby.

4 comentarios:

  1. Leí el capitulo 26. Creo que se marcó la idea del demiurgo, a pesar de que la escritura puede alterar la realidad, no se garantiza que el escritor pueda hacer feliz a los amigos. Tal vez sea inevitable causarle más daño. Aunque tampoco sería deseable que no intervenga.

    Gran personaje. Y sobre Voyage of dammed, resultó que un personaje que ayuda a El Doctor es interpretado por Kylie Minogue. Una gran actuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      Me alegro de que te haya gustado el capítulo y cómo se mueve la idea de que los escritores pueden escribir lo que deseen, pero que esto puede no hacer feliz a los personajes o a los lectores. Será algo que cambiará muchas cosas y no, precisamente, para bien. Gracias.

      Sobre ese capítulo de Doctor Who le guardo bastante cariño. En esta octava temporada hay un capítulo similar: "Momia en el Orient Express" donde otra cantante pop aparece haciendo un cover de Queen.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Y algo más.
    Huargo es comparable con otros perros personajes de Stephen King, como Cujo.
    Está bien desarrollado como personaje. Incluso tu historia presenta lo que piensa, siente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también por tu opinión sobre Huargo. Contaré algo más de él adelante. Espero que mantenga el nivel y desarrolle lo que quiero que se sepa de este personaje. A ver qué tal.

      ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...