jueves, 13 de noviembre de 2014

Menos de cinco minutos para la medianoche

“Oh, Daniel, Daniel, Daniel, Daniel… Por favor… Madura un poco. Mi nuevo mundo no necesita héroes baratos. Vuestro concepto de heroísmo ha quedado obsoleto. Además, ¿qué habéis conseguido? Si vuestro único logro ha sido fracasar a la hora de evitar la salvación del mundo… ¡Y aún así ese fracaso eclipsa todo éxito que hayáis tenido en el pasado! Sin saberlo os habéis convertido en los guías de una era de iluminación espiritual tan deslumbrante que la humanidad rechazará las tinieblas que hay en su corazón…”- Ozymandias. 

O porque está bien hacer una ponencia sobre una obra maestra. En breve espero tener terminada la ponencia sobre esta obra que cambió mi forma de ver los cómics.

6 comentarios:

  1. No es casual la admiración del personaje a Alejandro Magno.
    En la película, me dio la sensación de que era uno de esos villanos que no reconocen que lo son. Me recuerda a Magneto. Y tambien a Iron Man en Civil War.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo

      Sin duda, la fe de Ozymandias en Alejandro Magno es el que le lleva a hacer cada uno de sus actos, pero también el reflejo de su caída está en su pasión por la cultura egipcia, ya que su sobrenombre Ozymandias trata de las ruinas de algo que fue "invencible".

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Muchísimo ánimo con esa conferencia. Y la verdad es que el personaje de Ozymandias me gusta mucho y me parece muy interesante, así que seguro que esa conferencia te irá genial y terminarás de hacerla^^

    Ya sabes que me gustaría leerla y seguro que a mucha gente también^^

    Elsbeth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elsbeth

      Espero que sí, que la conferencia salga bien. Al menos he terminado de juntar páginas y páginas de parte de lo que significa para mí este tebeo que cambió mi forma de ver muchas cosas. Espero transmitir parte de ese efecto al público, aunque sea una mínima parte.

      Muchísimas gracias por el comentario y por tus palabras ^^

      Eliminar
  3. Últimamente, mirando un viejo poster de Watchmen que tengo colgado en la puerta de mi armario desde siempre (este: http://cloud2.todocoleccion.net/comics/tc/2015/09/28/20/51528819.jpg ) me ha dado por pensar que todos ellos son un pedazo de mi... Me explico.

    Ozy es mas bien quien quisiera llegar a ser, el hombre que controla su destino, su cuerpo y su mente. Como él, yo también soy un gran fan de Alejandro y de los faraones.

    Manhattan. Nunca te pasa que estás bebiendo un vaso de agua y de repente vuelves a estar a años luz de distancia en tu infancia o dando tu primer beso? o cuando empiezas una aventura nueva y te dices a ti mismo, esto no va a salir bien... y realmente sabes que no va a ir bien como si ya lo hubieras visto... Un... Deja vu... La nitided de esas visiones... Ni el Doctor veía tanto, ni nosotros estamos tan ciegos (aunque a veces no queramos ver...). Todo el tiempo es un círculo...

    El Búho. Es quien soy. Un gordo fracasado que se oculta en el sotano y se pone un traje de superhéroe a escondidas. El tipo al que no se le levanta cuando está con la mujer de sus sueños. El que sueña con pajaros, naves espaciales y caballeros de brillante armadura. El que se horroriza cuando ve el sueño americano cumplido. Nada es como nos lo prometieron. Nada es como en las películas, o al menos no como en las que a nosotros nos gustaban de niños...

    Rorschach. Rorschach... Ojalá que todos nuestros problemas estuvieran en el mismo cuello... y tener nuestras manos en torno a él. Rorschach es esa parte de ti a la que llamas cariñosamente "el cabezón interior". Rorschach nunca se rinde... Aunque curiosamente no lo hace por falsas esperanzas, no. Él lo hace por sus huevos toreros. Porque hay que hacerlo y punto. Que hay que morir? Pues se muere... Lo que es, es. Que vaya Dreiberg a esconderse...

    Comediante. El Comediante es la parte de ti que sonrie al mirarte en el espejo y dice aquello que decía el boy scout "No te aguanta nadie, todo el mundo te odia... Ellos se lo pierden. Sonríe, cabrón". Es la parte que después de que la vida te de una de esas patadas en los cojones que suele darte, cuenta un chiste sobre las tetas que se te han puesto. Es la parte sin la que ya te habrías tirado de un jodido puente. Sin su cinismo y su humor negro sería imposible continuar de ninguna de las maneras. La vida es una broma de mal gusto, demasiado mal gusto como para tomársela en serío,,,

    Y Laurie... Laurie es... El objeto del deseo. Hija, hermana, amiga, compañera, amante, puta...



    Nos vemos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Watchmen es una de mis obras favoritas de Alan Moore y creo que todo seguidor del mundo del cómic encuentra nuevos sentidos y sentidos propios en ella. Es lo que la convierte en una obra tan digna de mención y estudio. A lo largo de doce capítulos, Moore y Gibbons crean y destruyen un mundo, y lo hacen de un modo perfecto a la hora de captar la complejidad del alma humana.

      Uno de los puntos fuertes de Moore es crear buenas historias con buenos personajes con los que cualquiera se puede llegar a sentir identificado. Yo, desde que leí por primera vez la obra, no he dejado de encontrarle nuevos significados ni he olvidado partes que me evocan a aquel verano en que lo leí por primera vez. Watchmen es una joya y Moore es un grandísimo escritor, seguramente mi favorito durante mucho tiempo.

      Es casi una broma digna del Comediante que DC no comprendiese que Watchmen funcionaba como lo que es y que el Before y el meter en continuidad a Watchmen, no hacen nada de favor, más bien una especie de sacrilegio más para esta extraña fiesta que tienen montada en la editorial desde hace unos años.

      En V de Vendetta, V decía que todo el mundo era un héroe, un villano, un loco... Se podría decir que en Watchmen, todos somos cada uno de esos seres que habitan sus viñetas e incluso esos pobres que iban al kiosko a leer cómic o a escuchar al quiosquero de turno.

      Muchas gracias por tu reflexión, compañero. La verdad es que Watchmen siempre da gusto ser leído y pensado.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...