2 de octubre de 2014

Trata a la escritura como un dios, por Alan Moore

Alan Moore es uno de mis escritores favoritos, por no decir seguramente el que más. No es algo que suene raro para cualquiera que me conozca (tal vez, porque nunca paro de repetirlo una y otra vez por aquí).



Desde sus cómics hasta novelas, pasando por sus cortos o performances, Alan Moore se ha dedicado a pulso al arte. Y he de añadir que pocas veces un autor ha acertado tanto en cuanto a la dedicación en la labor de la escritura. Podéis verlo a continuación.

2 comentarios:

  1. El Demiurgo de Hurlingham2 de octubre de 2014, 17:09

    Alan Moore ha hecho obras geniales, memorables como La broma macabra. Y ha tenido una interesante participación en Los Simpsons.
    Es una interesante idea de que la escritura es una deidad. Se parece bastante a la idea de Borges de que un escritor es como un dios que crea su propio mundo. Es por eso que me defino como un demiurgo. Ante la sospecha de nunca alcanzar esa condición, quedandome en demiurgo, algo menor.
    Explorar no solo significa abrir nuevas fronteras, sino profundizar para ver hasta donde se pueda llegar. No sólo es repetición. J.G. Ballard era un autentico escritor, aunque él mismo no lo supiera.
    Y J.K. Rowling probablemente sea una escritora por vocación, cuya condición de best seller fue una casualidad. Hubo editoriales que rechazaron su obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo de Hurlingham

      Disculpa la tardanza para responder a tu comentario, pero fue justo antes de la actualización de todo el blog.

      Alan Moore es uno de mis escritores favoritos, con obras como From Hell o Watchmen que son de lo mejor que he leído.

      Me gusta la idea de Borges y me gusta saber el origen de tu nick. Creo que todos intentamos ser el demiurgo de nuestras historias.

      Al fin y al cabo, solo tenemos que tomarnos en serio la literatura y rogar que ella nos tome en serio a nosotros.

      Muy bueno tu comentario, muchas gracias.

      Un saludo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.