jueves, 2 de octubre de 2014

El acto de escribir según Stephen King

“El acto de escribir puede abordarse con nerviosismo, entusiasmo, esperanza y hasta desesperación (cuando intuyes que no podrás poner por escrito todo lo que tienes en la cabeza y el corazón). Se puede encarar la página en blanco apretando los puños y entornando los ojos, con ganas de repartir ostias y poner nombres y apellidos, o porque quieres que se case contigo una chica, o por ganas de cambiar el mundo. Todo es lícito mientras no se tome a la ligera. Repito: no hay que abordar la página en blanco a la ligera. 
     No te pido que lo hagas con reverencia, ni sin sentido crítico. Tampoco pretendo que haya que ser políticamente correcto o dejar aparcado el humor (¡ojalá tengas!). No es ningún concurso de popularidad, ni las olimpiadas de la moral; tampoco es ninguna iglesia, pero joder, se trata de escribir, no de lavar el coche o ponerse rímel. Si eres capaz de tomártelo en serio, hablaremos. Si no puedes, o no quieres, cierra el libro y dedícate a otra cosa. 
     A lavar el coche, por ejemplo”.
STEPHEN KING.

4 comentarios:

  1. No sé si exagero si digo que Mientras Escribo es el mejor libro que se ha escrito sobre el oficio de escribir, pero para mí, es el mejor. Indispensable para cualquiera que se quiera dedicar a esto.
    Confieso, no sin cierta vergüenza, que nunca había leído a Stephen King, y fue este libro el que despertó mi curiosidad hacia su narrativa. No sé como no lo leí antes, la verdad.

    No puedo estar más de acuerdo en lo que dice. Escribir es enriquecerse y muchas veces, ser feliz. Genial la frase que has escogido y también la imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chari

      Junto al libro de Ray Bradbury, el de Stephen King me parece de los mejores a la hora de escribir. Creo que no es raro que cualquiera que escriba se sienta identificado con él.

      Bueno, ¡has leído a Stephen King! Mucha gente sigue sin hacerlo y tiene auténticas joyas esperando. Si despertó esa curiosidad, también ha cumplido con su deber. Espero que sigas escribiendo y no sientas vergüenza por no haber leído antes a King, lo importante es llegar a él tarde o temprano.

      Y creo que sí, que la escritura es un proceso de enriquecimiento no solo personal, sino también de la gente que decide leerle. Me alegro de que te haya gustado esta frase que he puesto para acordarme yo mismo de vez en cuando.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo.

      :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¿Qué tal? Cuanto tiempo de no haber comentado por aquí, demasiado tiempo...

    La verdad es que Stephen King es un señor bastante interesante y también inteligente, así que siempre está bien saber cosas sobre él y qué es lo que piensa sobre escribir.

    Casi que pienso que esto que dice, se podría aplicar a muchas cosas más que nos sean la escritura, ya que muchas veces te pones a hacer algo y no te lo tomas en serio, o no le estás dando importancia.

    Y lees esto y dices, debería hacerle un poco de caso, no va a perjudicar tus trabajos. Si le pones ganas a algo y te lo tomas en serio, seguramente saldrá mejor que si lo haces a desgana o por obligación.

    Así que como has visto me ha gustado mucho la frase^^.

    También quería felicitarte por que tu blog ya ha cumplido los 6 años, aunque ya han pasado un par de días, quiero que sepas que me alegra mucho que siga por aquí y en funcionamiento. Y también quería disculparme por no pasarme y comentar por aquí todo lo que debería.

    ¡Muchas felicidades!

    Gracias por compartir tus ideas con nosotros =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elsbeth

      Sí, me informan por megafonía que estás nominada al Premio al Mejor Regreso en El Antro 2014. No es una categoría demasiado reñida, pero, y si lo fuera, cuente con mi voto (y con mi espada o arco).

      Stephen King es un señor que consigue que me lea sus libros con una rapidez que me hace pensar "no soy tan idiota como pensaba". Son obras bastante adictivas y en el caso de Mientras escribo, creo que más incluso, y como tú misma señalas, aplicables a otros ámbitos de la vida como, por ejemplo, digamos lo primero que se me pase por la cabeza... hurm, el diseño.

      Me alegro mucho de que te haya gustado este fragmento del libro. Ya me contarás si algún día te dispones a leerlo al completo. Es una gran obra, corta, va al grano y se aprende mucho.

      Gracias también por la felicitación a El Antro. Ha resistido mucho más de lo esperado. Ojalá siga aquí mucho tiempo más. Gracias también a ti por ayudar con él mucho más de lo que cualquiera hubiese hecho.

      Gracias a ti por leerme y por comentar.

      =D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...