sábado, 8 de marzo de 2014

Mis cosas: Pulp, lobos, Lovecraft, mis historias...

Sé que yo he hecho del acto de la desaparición un auténtico truco que haría que Houdini se enfadase bastante conmigo por intentar pisarle en su terreno. La falta de tiempo y la búsqueda de algo en lo que centrarme han hecho de mí alguien errático por estos lares, pero El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos es mi casa más antigua y nunca morirá.
Dejando el discurso motivador para otras cosas (Aragorn, puedes usarlo), he de decir que últimamente ha habido también buenas noticias que dar, como el hecho de que mi nombre figure en Tebeosfera, una base de datos de cómics (me ha hecho mucha ilusión) o que Ánima Barda vaya a sacar su primera edición impresa, ya podéis ver la portada sin ir más lejos.
También sigo leyendo y viendo bastantes cosas. En cuanto a libros y cómics, creo que lo más especial que he hecho este año ha sido involucrarme más en la literatura de Lovecraft y Poe. Mientras hacía una recopilación de mis microrrelatos y relatos, me decía sobre mis personajes “siempre los vuelvo locos o los mato”, ahora me doy cuenta de que ellos ya lo hicieron antes.

¡Ya he visto más de cien películas este año! Lo que pasa es que la mayoría las he visto de nuevo y que hay pocas que me hayan gustado de verdad. Una de mis favoritas, sin duda, es Wolf Children. Además, me he puesto a ver de nuevo algunas películas que marcaron mi infancia, como Aladdin. Sobre series, como casi todo el mundo, estoy viendo True Detective y me está gustando pillar algunos guiños a varias de mis obras favoritas. Ya os hablaré más de esto (y sí, sé que estoy haciendo mezclas muy extrañas).


En cuanto a cine, sigo con el máster de dirección y producción, del que he aprendido bastante y estoy satisfecho. Aún queda, pero esta semana sin ir más lejos he hecho un desglose de arte y he buscado cosas como el vestuario de mis personajes. Ha sido una experiencia, cuanto menos, curiosa.

Ahora mismo estoy leyendo El lobo de Wall Street, el primer volumen de Memorias de Idhún, un compendio de relatos ilustrados de Poe y releyendo el primer tomo de The Sandman. Estoy intentando buscar las fórmulas con las que funcionan cada uno de los libros e intentando saber si esto podría aplicarlo a lo que escribo. 
Leo e intento que sean diferentes cosas para empaparme del mayor número de influencias, desde cómics de Marvel hasta manga, un mundo que no había probado y me está gustando (de lo poco que llevo leído, Pluto es mi manga favorito).

Por otra parte, lo bueno de escribir sobre dos personajes que les gustan los videojuegos (para un intento de novela juvenil) es que esto me ha obligado a que yo también juegue y estoy descubriendo bastantes cosas nuevas. Ayer continué con Kingdom Hearts, León y Sora me caen bien. Tiene ideas bastante buenas.

Centrándome en el blog (donde aún busco qué compartir) y en mi tarea de escribir, a veces miro atrás y me fijo que llevo más años de mi vida escribiendo que sin escribir. Mis primeras libretas de relatos están por ahí tiradas y ya han cumplido más de diez años (tendría que hacerles alguna foto o algo antes de que se desintegren). El tiempo va muy rápido y sigo embarcado en muchos proyectos. Mi deseo es ir mejorando.
Creo que es importante aprender de las críticas, considero que el escritor es un aprendiz ante todo y que si niega su capacidad para mejorar en busca de sostener un falso halo de divinidad, está traicionando el ansia de todo escritor: que el lector te disfrute más y mejor.
No puedo comentar mucho de las próximas novelas (me temo que me he vuelto más supersticioso y no quiero hablar de nada hasta que esté acabado), aunque sí puedo deciros que estoy trabajando también en los relatos que van a parar a Ánima Barda.
A principios de año concluí un guion y una novela corta que espero ver algún día a vuestra disposición, eso sí. Por ahora, guarda el sueño de los justos hasta que aparezca mi mayor enemigo: ¡la corrección! Es más bien un villano en plan dalek: "¡corregir! ¡Corregir! ¡CORREGIR!"
Por otro lado, si todo va bien en las próximas semanas y hallo un poco de tiempo, me gustaría hacer dos recopilatorios de relatos y demás para vosotros, monstruos. [NOTA MENTAL: ahora que lo he dicho, tengo que hacerlo… ¡Ups!].
Pero ya vienen los daleks a por mí...

4 comentarios:

  1. Me gustaría saber como has hecho para ver 100 películas en un par de meses, yo también he visto un buen número de películas en lo que va de año, pero creo que tantas no he visto XD
    Y ya te lo había dicho antes, pero te recomiendo FLCL, por si no has visto todavía esa peculiar serie XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hitos, me temo que mi vida social es casi nula jejeje Suelo ver una película al día y, en algunos fines de semana, si no salgo, puedo verme cuatro un sábado perfectamente. Cosas mías. Yo suelo apuntarlas para tener una cifra exacta y saber si he mejorado las cifras de otros años. Más cosas mías.

      Tengo FLCL apuntado desde que me lo comentaste la otra vez. A ver si la consigo y la puedo ver con tiempo. Por lo que he leído de ella, tiene buena pinta.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. El mejor manga que he leido es Death Note. Deberias ver tambien el anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su época comencé a leer el manga y no terminó de engancharme, pero le daré una oportunidad de nuevo junto al anime. No sé si probar también con los live action. De estos autores, sigo Bakuman.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...