lunes, 25 de febrero de 2013

Black Mirror (2x2): White bear, condenados por nuestro pasado




"Sois famosos".

La ciencia-ficción es la poesía de lo que seremos hecha realidad. Por ejemplo, nos hacemos una pregunta casi metafórica: "¿qué pasaría si nuestros pecados se repitiesen una y otra vez?". En la ciencia-ficción, puede pasar... literalmente. De ahí, lo bueno de White bear (Oso blanco), el nuevo episodio de esta segunda temporada de Black Mirror.

jueves, 21 de febrero de 2013

Cinco años sin Harry Potter. Siempre con nosotros

El aprendiz de mago más famoso de todos los tiempos hace cinco años que nos dejó. Al menos, a los lectores españoles, ya que Las Reliquias de la Muerte apareció en el mercado de nuestro país un 21 de febrero de 2008.

Pese a que no es mi libro favorito de la saga (considero que el final es algo precipitado, entre otras cosas), fue el final de una de mis historias favoritas de todos los tiempos.

Recuerdo que coincidió con el día en que empecé con mi parienta, por cierto... Y, centrándonos, recuerdo también que acompañé a una amiga a buscar el libro recién salido de la imprenta y que un fotógrafo de la prensa local quería que ella saliese con el libro para ejemplificar la noticia (ella dijo que no, ¡siempre ha sido demasiado tímida para estas cosas!). Luego, fui a por cómics así que fue una tarde perfecta.

Por mi parte, me hice con el libro poco después. Tuve que soportar varios spoilers (y las consecuentes ganas de matar a alguien), pero bueno... hoy es un día para recordar porqué Harry Potter significa tanto para muchos: nos introdujo en un mundo nuevo. ¿El de la magia? No solo eso, sino también el de la literatura.

Gracias, Harry. Gracias, J.K. ¡Travesura realizada!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Una redacción (o vivir con un ataque de nervios)

Sí, sigo vivo aunque algo desaparecido, ¿por qué?

Llevo casi dos semanas haciendo prácticas en la radio para terminar la carrera de periodismo. He ido aprendiendo grandes cosas (sobre todo, la importancia del compañerismo), pero hay algo a lo que no me acostumbro: la dulce incertidumbre de la redacción.

La información es valiosa. Debe ser buena, de calidad, y no tardar la vida en hacerse, porque todo se hace importante o efímero en un instante. La noticia de última hora te echa todo por los aires, tener que confirmar a entrevistados es un caos cuando alguno se cae, tener que pillar el tranquillo a los programas de edición un infierno, la redacción en radio es bastante diferente a la que conocemos, hay que saber hablar, hay que intentar no ponerse nervioso, tienes que encontrar a gente a la que preguntar (irónico que el mundo esté tan "indignado" y luego tan poca gente quiera responder a preguntas sobre política, por ejemplo), tienes la incertidumbre de no saber si llegará a la hora, tienes que correr a la redacción, el micrófono y la grabadora pueden darte algún susto (no tener pilas, no ponerlo en línea...)...

martes, 19 de febrero de 2013

Críticas de cine: El Origen de los Guardianes, porqué disfrutar con el cine de animación




¿Y si Papá Noel, el Hombre de Arena, el Hada de los Dientes y el Conejo de Pascua formasen una especie de Vengadores llamados los Guardianes[1]? ¿Y si Loki fuese Pesadilla, un villano que busca extender el miedo y convertirse en la única deidad? ¿Y si Nick Furia fuese... la luna? Más o menos, eso nos propone esta curiosa cinta de animación, El Origen de los Guardianes.

domingo, 17 de febrero de 2013

Críticas de cine: Las ventajas de ser un marginado, la ventaja de ser una película empática





“Somos infinitos”





¿Quién no se ha parado alguna vez a pensar en el pasado, en ese adolescente algo idiota que todos fuimos y en ese drama que nos rodeaba? Las ventajas de ser un marginado es esa pregunta hecha cine, una película que demuestra sus grandes virtudes por su capacidad de unirse con el espectador.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Intentarlo, por Morrissey.


“Cuando me entierren en una iglesia y pongan tierra sobre mi tumba, me gustaría que en la lápida pusiese ‘Bueno, por lo menos lo intentó’”
MORRISSEY.


lunes, 4 de febrero de 2013

Críticas de cómics: The League of Extraordinary Gentlemen. Century: 2009, ¿el Anticristo o la pobreza cultural como enemigo?


Ya podéis leer en GENCOMICS mi reseña sobre el tercer y último volumen de Century, la aventura que enfrenta a los restos de la La Liga contra el Anticristo. Pinchad aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...