domingo, 30 de septiembre de 2012

Sobre lo que estoy escribiendo: El día en que casi robo mi propio libro


Esta ha sido una semana bastante nefasta en algunos puntos de mi vida, entre ellos, la escritura que no he tocado casi nada por culpa de lo que me rodean. Pero en fin, podría ser peor.
El viernes se presentó un libro donde aparecen dos microrrelatos míos, entre cientos más de otros autores. Cuesta veinte euros. Considero que ya que nadie recibirá un duro por ceder sus microrrelatos, podrían haber dado algún ejemplar gratuito. Pero no, había que pagarlo, y hubo cosas que no me gustaron…
Y fui casi de casualidad. No a la presentación, pero sí cerca de donde tenía lugar el acto: a la puerta. Lo evité durante toda la tarde, pero acabé yendo. 

sábado, 29 de septiembre de 2012

Relato: DOCTOR WHO; Adiós a los Pond



DOCTOR WHO
ADIÓS A LOS POND
(Una historia de cómo el Doctor se despidió de los Pond,
ocurrida en un universo paralelo,
quizás el tuyo)
por carlos j, eguren.
basado en la serie de la bbc: doctor who.



UNO
Era el momento de dejar de esperar.
Los ojos bien abiertos. Parpadear significaba algo peor en muchos sentidos que la mismísima muerte.
Fue entonces cuando él, el hombre desarrapado, el Doctor, dijo lo que sus compañeros, Rory y Amy, lo que ya temían:
—Los Ángeles, ellos siempre han estado aquí. Desde el principio de la humanidad, insertando una idea, buscando una clave, manipulando a cada persona cuya vida destrozaban para concebir más demonios, ¡más estatuas!
— ¿Qué significa eso, Doctor?– preguntó Amy. Pensaba algo, pero deseaba equivocarse.
— ¿Por qué la humanidad se mataría por crear un concepto como la estatua?– dijo el Doctor sin dejar de caminar de un sitio a otro por la azotea–. ¿Por qué los hombres y mujeres importantes querrían pasar a la historia convertidos en una imagen de piedra? ¿Por qué reflejar símbolos y conceptos con estatuas? ¿Qué ha conducido al universo a desear mostrar su adoración a figuras de piedra? ¡Piensa, Amy, piensa!
—Doctor, quieres decir…– Pero Rory no terminó sus palabras.
—Cada estatua, Rory, cada imagen grabada en piedra o bronce, en lo que sea… ¡Es la propia idea de los Ángeles Llorosos! Ellos manipularon a la humanidad, ellos crearon un concepto que transmitieron a toda la humanidad: ¡crear estatuas! El universo adora a los Ángeles Llorosos.
—Pero ¿para qué, Doctor?– quiso saber Amy. ¿Cuántas preguntas había formulado ya al Doctor tras tanto tiempo?–. Son asesinos, ¿por qué querrían ser adorados como una estrella de rock, como dioses?
—Han buscado la Tardis desde entonces para crear un vórtice temporal que las alimente a ellas y fortalezca su vínculo para despertar al resto de las estatuas. Ahora, cada estatua del mundo es nuestra enemiga, ahora ¡la humanidad se ha convertido en su propio Victor Frankentein!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Críticas de cómics: La Cosa del Pantano de Alan Moore. Volumen 3

Tras la gran batalla, la Cosa del Pantano regresa a por la única mujer que ama, Abigail, pero puede que el mal de los humanos se disponga a separarlos para siempre. ¿Habrá valido tanta tragedia y pérdida para este desenlace?

Críticas de cómics:
La Cosa del Pantano de Alan Moore. Volumen 3

El adiós de La Cosa del Pantano. Fuente.
Contenido: Final de la etapa de Moore (del capítulo 51 al 64). En dos números, Stephen Bissette y Rick Veith respectivamente).
Guionista: Alan Moore.
Dibujante: John Totleben, Rick Veith, Stephen Bissette, Tom Yeats, Alfredo Alcalá.
Editorial: En España, ECC. En Estados Unidos, DC.
Precio: 32 €
Género: Terror, ciencia-ficción, aventuras, drama.
Año de la edición: 2012. Aparecidos originalmente entre 1986 y 1987.

“Me llamaba Alec Holland… Desperté en el laboratorio… La bomba estaba pegada… Debajo de la mesa. Intenté agarrarla… Para desactivarla… Pero ya era tarde… Y ardí… Y morí quemado… Por encima del dolor… El crepitar y el chisporroteo… Oigo al Parlamento de los Árboles. ¿Poder? No se trata de poder. La madera debe estar en paz consigo misma. El poder incita a la furia… Y la furia es un incendio descontrolado. Ay, Abby. Te quiero, Abby”
LA COSA DEL PANTANO.

El creador y editor de La Cosa del Pantano, Len Wein, llamó a Alan Moore y le preguntó si quería escribir sobre el habitante de la ciénaga. Moore le colgó. Pensaba que era una broma. Wein insistió y gracias a eso obtuvimos la mejor etapa de La Cosa del Pantano. Aquí tenéis la reseña de su final.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

The Maker, un corto de animación sobre el acto mágico de crear.

"The Maker"

The Maker. Fuente.

Una historia sobre el amor y el acto de creación a partir de una fantástica estética animada (la magia del stop motion). No os perdáis esta pequeña y maravillosa historia, escrita y dirigida por Christopher Kezelos. Si queréis más información, pinchad aquí y visitad su web.

¿Quién crea el mundo? Quizás, nosotros mismos.



Gracias a Pedro por pasarme este cortometraje, ha valido la pena. 

martes, 25 de septiembre de 2012

Amanecer, volver a enamorarse del cine

Esta es la historia de un matrimonio que ha olvidado que se quiere. El esposo planea matar a su mujer e irse con su amante, pero… ¿Y si recordase todo lo que quiso a su esposa? Sumergidos en nuestra oscuridad, no nos damos cuenta que siempre amanece.
Críticas de cine:
“Amanecer
(Sunrise. A song of two humans)”
Fotograma de Amanecer de Murnau.
Director : F.W. Murnau.
Guionista: Carl Mayer, Hermann Sudermann, Katherine Hiliker, H.H. Caldwell.
Intérpretes principales: George O´Brien, Janet Gaynor, Margaret Livingston…  Consultarel resto del reparto en IMDB. 
Música: Hugo Riesenfeld.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 94 minutos.
Año: 1927.
Género: Drama, romance.
“Nunca perdimos la esperanza”
MARINERO.

Amanecer de Murnau es una de esas joyas que nos esperan para que las descubramos. Una película en blanco y negro, muda, que solo necesita imagen y música para conmovernos. Sin duda, un hito a reivindicar más.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Every breath you take de The Police


The Police es una de mis bandas favoritas. Hay canciones suyas que nunca olvido, pese a lo poco que los nombro por aquí. ¿Nunca os he dicho que Constantine Sting es uno de mis cantantes preferidos?

Microrrelato 116: Cuestión de negocios

20/09/2012

Imagen de dominio público.
Pedro y Pablo eran los dos señores del crimen organizado. Y sí, tenían nombres de dibujos animados, pero hacían cosas poco acordes a los personajes que los inspiraron. Por ejemplo, los dos se unieron para contratar a uno de los mayores criminales de la Historia. Para muchos, era una leyenda. Ni siquiera tenía nombre. ¿Sabes que hay un Mar Muerto? Pues bien, fue él quien lo mató. Creedme.
Los gánsteres se citaron con el criminal en los viejos almacenes portuarios. No había nadie más para proteger a Pedro y Pablo; los agentes que enviaron en secreto, fueron asesinados. Ahora, la leyenda de los criminales era todo oído ante la propuesta.
—Hemos decidido llamarte antes de que alguien te contratase y te pusiese en nuestra contra.
—Te daremos una gran suma de dinero porque nos protejas de nuestros enemigos.
Sobre la mesa, uno de los padrinos abrió el maletín. Estaba lleno de billetes.
—Bien, voy a ser equitativo– replicó el hombre que aniquiló toda una ciudad para pasar una tarde aburrida de sábado.
Y lo fue.
Una bala para cada uno. En la cabeza. Justo en el mismo lugar.
Cogió el dinero y se marchó.
Ya le habían contratado antes para acabar con aquella gentuza.
Fue un enemigo más de esos imbéciles.
Fue él mismo.
Cuestión de negocios.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Sobre lo que estoy escribiendo: la historia de la La Historia (Parte 3)


Todas las historias tienen un puente, desde el principio al final.
La mía se acercaba a su fin.
Desde hace dos semanas, os he contado cómo se originó el extenso relato que estoy reescribiendo. Hemos pasado por los dubitativos pasos de 2007 y por la escritura de 2008. Ahora, llegamos a 2009. El año en que muchas cosas llegaron a su punto y final.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Gerard Way y Kevin Smith, los de Nueva Jersey se reúnen


Este es uno de esos hechos que te devuelven la fe en Kevin Smith... Al menos, sabe elegir a quién invitar a su programa.



P.D.: "The Umbrella Academy es como si fuera X-Men si los X-Men volviesen a ser guais de nuevo". Una de las frases que más me han gustado... Por no mencionar, cuando hablan de Watchmen.

viernes, 21 de septiembre de 2012

¡Feliz cumpleaños, Stephen King!


Hoy, hace 65 años, nació en Maine un chaval bastante raro que no tardaría en encontrar su profesión. ¿Escribir? No, fascinar y asustar a cualquier lector mediante la palabra. ¡Feliz cumpleaños, Stephen! ¡Sigue la senda del Ka!

Sobre el periodista, por Aaron Sorkin


“En la actualidad tenemos una visión muy cínica del periodismo, tan cínica como la imagen que teníamos de nuestros políticos cuando escribí El ala oeste de la Casa Blanca. Y mi deseo es volver a hacer héroes de los periodistas. No le niego que no haya problemas en el mundo de los medios de comunicación, pero tampoco quiero persuadir a nadie de mis ideas”.
AARON SORKIN.


jueves, 20 de septiembre de 2012

Diez cómics que serían grandes teleseries: mi nueva publicación para iWrite


La recomendable revista digital sobre cultura iWrite ha publicado un nuevo texto, realizado por mí, donde habló sobre diez cómics que serían un buen material para convertirse en series de televisión, como ha hecho The Walking Dead o la próxima S.H.I.E.L.D.

Pinchad aquí para leerlo.

Espero que os guste y no dejéis de comentar lo que pensáis en el portal.
http://iwrite.es/arte-y-literatura/diez-comics-que-serian-grandes-teleseries/

martes, 18 de septiembre de 2012

Microrrelato 115: Paz y guerra

16/09/2012
Lork O´Dam era el conquistador (y conquistadora) y destructor (y destructora) de la Tierra. Primero, mató a la vegetación. Luego, aniquiló a los animales. Después, los humanos fueron sencillo, una consecuencia de los dos primeros pasos. Al final, solo quedó él (ella).
Pero a su alrededor, vio demasiada tranquilidad y formas nimias de vida. Decidió, entonces, cargar la bomba infinita de existencia. Colocó la secuencia.
No hubo ningún héroe insospechado que evitase que reeventase. Todos guardaron silencio en vida, se dejaron matar y se traicionaron hasta que no quedó ninguno.
El mundo desapareció.
Todo lo que fue, dejó de ser.
Antes de que desintegrase el universo, Lork O´Dam se voló la cabeza con un biocañón. No le gustaba aquella tranquilidad.
Hay gente a la que no le gusta vivir en paz.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Sobre lo que estoy escribiendo: La historia de La Historia [Parte 2]

Una puerta por donde entrar a esta historia.


La historia de La Historia (Parte II)
La semana pasado nos quedamos por mis divagaciones de 2007 (si te las perdiste, aquí las tienes). Os hablaba de una obra que escribía entonces. Quedó abortada… Pero renació, en 2008, para convertirse en un tochal de tres mil páginas. ¿Lo malo? Fue escrito en formato guion y creo que es irrealizable como serie, película o cómic. ¿Lo bueno? Eso me obliga a que, ahora, en 2012, lo esté reescribiendo.
Pero antes, para entenderlo, necesitamos ir a 2008. Viajemos en el tiempo... 

viernes, 14 de septiembre de 2012

Críticas de libros: El perro de los Baskerville, el gran misterio de Sherlock Holmes



El detective Sherlock Holmes y Watson se trasladan a Dartmoor para resolver un misterioso caso: ¿es cierto que un perro demoníaco mató a Charles Baskerville? ¿Podrán salvar a su heredero de tal aciago destino en el paramo?
Críticas de libros:
El perro de los Baskerville
Autor: Sir Arthur Conan Doyle.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 158, aproximadamente.
Precio: 7,95€.
Género: Misterio, drama.
Año: 1901-1902. Edición: 2012.

 “Combato el mal dentro de mis modestas posibilidades; enfrentarse al Padre del Mal en persona quizá sea una tarea demasiado ambiciosa”.
SHERLOCK HOLMES.

La clave de las novelas de misterio es su capacidad para involucrar al lector y que él intente descubrir la respuesta antes que los personajes. La capacidad para enganchar de esta forma es lo que convirtió a Sherlock Holmes en todo un emblema. Una de sus obras más conocidas, sin duda, es El perro de los Baskerville.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Wolf song de Patrick Wolf

Patrick Wolf, el artista de hoy.

Descubrí a Patrick Wolf de manera casual, como suelen ocurrir las grandes cosas. Este polifacético artista inglés y yo nos encontramos de casualidad cuando puse “wolf song” en un buscador.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Sobre lo que estoy escribiendo: La historia de La Historia [Parte 1]

¿A qué sabéis que soy un colgado de Halloween?
Si algún día termino la historia, es publicada y la leéis, entenderéis esta foto.
Misterio a largo plazo =)

La historia de La Historia (Parte 1)
¿Qué es lo que te lleva a escribir algo de más de tres mil páginas? Seguramente, en su día, yo no sabía que la historia que me disponía a teclear iba a tener tantas páginas. De haberlo sabido, no sé si hubiera sido capaz de ponerme a teclear sin abandonar en ningún momento de forma definitiva.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Presentación literaria de Heraldos del Bien y del Mal de Víctor Conde




El alivio y la nostalgia son los dos sentimientos que han impregnado el cierre de la trilogía Heraldos (compuesta por Heraldos de la Luz (crítica), Heraldos de la Oscuridad (crítica) y Heraldos del Bien y del Mal (crítica).
El jueves 6 de septiembre, Víctor Conde presentó la tercera novela que cierra este ciclo. En esta última aventura, los jóvenes protagonistas (Mauro, Erik y Tanya), mitad humanos y mitad ángeles, se enfrentan a la batalla final que tendrá lugar en el infierno y contará con inesperados aliados.

Los fans y los escritores, por George R.R. Martin


Los fans quieren que escriba más deprisa, mis editores quieren que escriba más deprisa... A mí también me gustaría que los libros llegaran antes, pero lo más importante es que sean buenos. Podría escribir un libro en un año, pero saldría una mierda. Si mi obra va a ser recordada dentro de 20, 50 o 100 años, como la de Tolkien, será porque la gente mirará hacia atrás y la verá como un conjunto, una obra de arte coherente, poderosa y conmovedora. Y el tiempo que tardó cada libro en salir se olvidará con mucha facilidad, así que no me preocupa”.
GEORGE R.R. MARTIN,
ENTREVISTA PUBLICADA AQUÍ.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

No nos enseñó a llorar, por Ray Bradbury



 “No nos enseñó a llorar. No quería que supiéramos hacerlo. Según él, nada peor puede ocurrirle a un hombre que saber cómo estar solo, y cómo estar triste, y ponerse a llorar. Por eso no sabemos lo que es llorar y estar tristes”.
RAY BRADBURY,

martes, 4 de septiembre de 2012

La reacción de Neil Gaiman al ganar un premio por su capítulo para Doctor Who


Ayer os contaba que el guionista Neil Gaiman había recibido el Premio Hugo por su capítulo de "La mujer del Doctor". Si queréis leer más, pinchad aquí.

Hoy, vemos su reacción al haber recibido otro premio hace un tiempo por este genial episodio:


Neil Gaiman, eres un grande.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Run boy run de Woodkid



Mi nueva historia tiene mucha música. Lo bueno de reescribir una historia que se escribió entre 2007, 2008 y 2009 es que desde entonces he conocido nueva música (y más trucos a la hora de escribir).

domingo, 2 de septiembre de 2012

Críticas de cine: Jay y Bob el Silencioso contraatacan (sin gracia alguna)

Jay y Bob son dos chavales que descubren que se va a hacer una película sobre ellos. Intentarán impedirlo si no es demasiado tarde.

Críticas de cine:
Jay y Bob el Silencioso contraatacan

Jay y Bob el Silencioso contraatacan. Fuente.

Director y escritor: Kevin Smith.
Intérpretes principales: Jason Mewes, Kevin Smith, Will Ferrell, Jason Lee..   Consultar el resto del reparto en IMDB
Música: James L. Venable.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 100 minutos
Año: 2001
Género: Comedia.

En esta película, Jay y Bob el Silencioso contraatacan, hay una parte donde aparecen usuarios en Internet quejándose de que los dos personajes no dan para una película. Quitando los insultos que dedican, hay que darles la razón después de ver la película.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Animal Man (Tomo 1), viejas glorias



Animal Man, el superhéroe con poderes que imitan las habilidades de las bestias, regresa para enfrentarse a la putrefacción, un enemigo que quizás no pueda detener.
Críticas de cómics:
Contenido: 1-6.
Guionista: Jeff Lemire.
Dibujante: Travel Foreman, Steve Pugh, John Paul Leon.
Editorial: En España, ECC. En Estados Unidos, DC.
Precio: 13,95 €
Género: Superhéroes, terror, aventuras.
Año de la edición: 2012.

“Somos los tótems…Los antiguos avatares del rojo… La red vital que conecta las cosas.
La fuente”
ANIMAL MEN.

DC Comics decidió en 2011 reiniciar su universo cómiquero. Había elementos que desaparecían de la continuidad, otros se quedaban (ni DC sabía bien cómo). Todo era una estrategia para acercar a nuevos lectores… Que supongo que serán los que hallen algo nuevo en esto, porque no es más que una copia de lo hecho con anterioridad.

Soy el Doctor, escrito por Russel T. Davies

El Doctor de David Tennant
Fuente.
“Soy el Doctor. Soy un señor del tiempo. Soy del planeta Gallifrey, en la constelación de Kasterborous. Tengo 903 años y soy el hombre que va a salvar sus vidas y otras 6 mil millones de personas en el planeta que está debajo de nosotros”.
EL DOCTOR.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...