viernes, 31 de agosto de 2012

Críticas de cómics: Españistán. Este país se va a la mierda, la sátira es nuestro reflejo



A comienzos de siglo, es un país con una bonanza económica increíble. A finales de la primera década, es un país sumergido en la pobreza y las injusticias sociales. Esto es Españistán y nos vamos a la mierda…
Críticas de cómics:
ESPAÑISTÁN
Este país se va a la mierda
Contenido: Completo.
Guionista y dibujante: Aleix Saló.
Editorial: Glénat.
Precio: 9,95 €
Género: Sátira.
Año de la edición: 2011.

“Tuvimos que inyectar algunos milloncejos para salvar al mercado financiero… Y ahora tenemos algunos problemillas de liquidez sin importancia”.

La sátira y el mundo de las viñetas están unidos desde hace tiempo. Cuando se pretende enseñar determinada época, no es raro que nos encontremos con una viñeta satírica de ese momento y que explica mejor lo que pasa que cualquier discurso del político de turno. No es raro pensar que en el futuro, en las escuelas, cuando se quiera hablar de cómo España se encuentra como está hoy[1], se usen las viñetas de Españistán. Este país se va a la mierda. de Aleix Saló.

On my own de Three days grace

Portada del disco One-X, al que pertenece el tema del día.

No, no os preocupéis. Esta semana tenemos tema del día sí o sí, perdón por la tardanza, pero ha valido la pena.

jueves, 30 de agosto de 2012

Críticas de cómics: Terror Inc., un antihéroe en descomposición

Un antiguo guerrero fue maldecido: sería inmortal, pero cada parte de él se podriría y la perdería. Para seguir existiendo, debería incorporar partes de otros seres vivos a los que mataría. Y así, durante toda la eternidad. Su nombre es Terror, dirige una compañía de espionaje y está a punto de caer en una trampa.
Críticas de cómics:
Contenido: 1-5. Miniserie.
Guionista: David Lapham.
Dibujante: Patrick Zircher.
Editorial: En España, Panini. En Estados Unidos, Marvel (línea MAX).
Precio: 10,75 €
Género: Terror, aventuras, suspense, acción.
Año de la edición: 2007 y 2008 en USA; en España, 2009.

Terror cuenta su historia.
“Nos llamaron los vándalos. 
Me gusta pensar que ayudé a definir esa palabra en el diccionario. Durante dos gloriosas semanas de junio del año 455, saqueamos Roma. Quemamos, violamos, desvalijamos… 
Qué buenos tiempos”-
TERROR.
Hay mucha gente que cuestiona el mundo del cómic pensando que sólo hay un tipo de trama o personaje (superhéroes). Baste decir que esas personas demuestran su ignorancia, incluso si culpa a editoriales como Marvel y DCAmbas compañías han potenciado otro tipo de historias, marcadas por la falta de heroísmo y la búsqueda de otro tono. La Casa de las Ideas lo hizo en 2007 y 2008 con la miniserie Terror Inc., por ejemplo.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Microrrelato 114: Madurez y decrepitud

28/08/2012
Aquella noche, en el parque, se dio cuenta de que se había vuelto un adulto.
¿El momento exacto? Cuando vio a aquella parejita juntos, haciendo percusión con la lengua del otro. Se escandalizó y se quejó en voz alta.
Antaño, hubiera sonreído.
Ahora, era adulto, demasiado adulto. La madurez estaba empezando a pudrirlo.

Sobre lo honesto, por Ray Bradbury

“—¿Qué miras, papá?
—Estoy buscando lógica terrestre, sentido común, gobierno honesto, paz y responsabilidad.
—¿Todas esas cosas están allá arriba?
—No. No las he encontrado. Ya no están ahí. Y nunca volverán a estarlo. Quizás nunca lo estuvieron”.
RAY BRADBURY, 

martes, 28 de agosto de 2012

Críticas de series: Black mirror, nuestro más oscuro reflejo.


En tres episodios, Black Mirror no nos habla de ciencia ficción, sino que nos advierte sobre nuestro futuro si seguimos como ahora.
Críticas de series:
Directores: Otto Bathurst, Brian Welch, Euros Lyn.
Guionistas: Charlie Brooker, Jesse Armstrong.
Creada por: Charlie Brooker.
Actores: Rory Kinnear, Lindsay Duncan, Rom Goodman Hill, Donald Stumper, Toby Kebbell, Jodie Whittaker, Tom Cullen,
Nacionalidad: Reino Unido.
Número de episodios: 3.
Música: Stephen McKeon.
Año: 2011.
Género: Drama, ciencia ficción.

La ciencia ficción podría ser llamada también “el género de las advertencias”. Obras como Black Mirror dejan este concepto bastante claro.
Esta miniserie está compuesta de tres capítulos que son como pequeñas películas. Los tres cumplen gratamente y consiguen enganchar al espectador.

domingo, 26 de agosto de 2012

El invierno nos llegará a todos, por George R. R. Martin


“Quizá el invierno no sólo está llegando a Poniente,
sino también al mundo en el que vivimos nosotros.
Ojalá pudiera ser más optimista”.
GEORGE R.R. MARTIN.


sábado, 25 de agosto de 2012

Críticas de cómics: La Cosa del Pantano (Tomo 1 del New 52), volviendo a las raíces


Antaño, Alec Holland fue un monstruo llamado La Cosa del Pantano… O eso creía.
Ahora, que vuelve a ser humano, quizás el mundo necesite que vuelva a ser una bestia.
Críticas de cómics:
LA COSA DEL PANTANO
Tomo 1 del New 52
Contenido: 1-4.
Guionista: Scott Snyder.
Dibujante: Yanick Paquette, Víctor Ibáñez, Marco Rudy.
Editorial: En España, ECC. En Estados Unidos, DC.
Precio: 8,95 €
Género: Terror, aventuras.
Año de la edición: 2012.

“Sin embargo, a lo largo de la historia, los integrantes del verde y del rojo hemos unido nuestras fuerzas para mantener a raya la putrefacción”.
Miembro del PARLAMENTO
DE LOS ÁRBOLES.

Hace un tiempo, el guionista Alan Moore criticó que la industria del cómic de superhéroes actual se dedica a copiar elementos clásicos y no aportar nada nuevo. La Cosa del Pantano de Scott Snyder le da la razón.

jueves, 23 de agosto de 2012

Críticas de series: Juego de Tronos, la caída de los Siete Reinos

La guerra por el Trono de Hierro de Poniente ha comenzado y muchos serán sus protagonistas,
héroes y villanos, triunfadores y caídos.
Críticas de series:
JUEGO DE TRONOS
Temporada 2
Directores: Alan Taylor, Daniel Minahan, David Nutter, David Petrarca, Neil Marshall.
Guionistas: David Benioff, D.B. Weiss, Bryan Cogman, Vanessa Taylor, George R.R. Martin.
Creada por: David Benioff y D.B. Weiss, basándose en la obra de George R.R. Martin.
Actores: Lena Headey, Peter Dinklage, Jerome Flynn, Kit Harrington, Sophie Turner, Jack Gleeson, Aidan Gillen, Richard Madden...  [Consultar resto del reparto]
Nacionalidad: Estados Unidos.
Número de episodios: 10.
Música: Ramin Djwadi.
Género: Drama, aventuras, fantasía.
Año:2012.
“Los dioses no tienen piedad, por eso son dioses”.
CERSEI.
La introducción de Juego de Tronos ha crecido, el mapa de Poniente incluye las nuevas tierras que tienen mucho que decidir en la contienda[1]. A su vez, la serie también ha aumentado en fama y reconocimiento, en presupuesto y nivel argumental, desde su primera temporada. Juego de Tronos continúa, pero aún así, ha perdido parte de su encanto.

miércoles, 22 de agosto de 2012

martes, 21 de agosto de 2012

Críticas de cómics: La capa, el hábito no hace al monje


El protagonista de esta historia es un chaval que adquiere una capa que le permite volar…
Pero lejos de usarla para hacer acciones heroicas, la utilizará para vengarse.
Porque no todos los que llevan una capa son héroe…
Críticas de cómics:
LA CAPA
Contenido: Relato y continuación.
Guionista: Jason Ciaramella. Basándose en la obra de Joe Hill.
Dibujante: Zach Howard.
Precio: 14,96 €
Género: Terror.
Páginas: 152.
Año de la edición: 2012.

Siempre que mi hermano y yo jugábamos a superhéroes… Él siempre me hacía ser el malo. Alguien tenía que serlo”-
ERIC.

Joe Hill es un escritor que busca el miedo a través de los elementos más típicos y también los más insospechados. ¿Podría producirnos terror un tipo con una capa? ¿Puede un superhéroe ser un monstruo? Según Joe Hill sí, de eso iba su relato “La Capa” y el autor colaboró con Jason Ciaramella y Zach Howard para entregar su cuento al mundo del tebeo.

Sobre lo que escribo: ¿Terminé?


¿He terminado realmente de escribir la historia? Estas son ese tipo de preguntas tontas que nos hacemos los que escribimos. ¿Cuándo concluye algo en realidad?
He pensado en desarrollar mi historia en tres partes que formen un solo libro. Entre cada parte, habrá pasado un tiempo. El primer libro está terminado, las ideas para el segundo están en la mesa e igual con el tercero.

Leer y la vida, por George R.R. Martin



“Un lector vive miles de vidas antes de morir. 
El hombre que nunca lee sólo vive una”
GEORGE R.R. MARTIN.

lunes, 20 de agosto de 2012

You´re so vain, versión de Marilyn Manson y Johnny Depp




Nos volvemos viejos y los artistas que antes nos gustaban pueden dejarnos indiferentes a la larga. A veces, porque cambian (Fall Out Boy), en otras porque se quedan igual (Evanescence). En su último disco “Born villain” (de este 2012), Marilyn Manson no ha cambiado demasiado, pero ha conseguido un par de temas salvables. Parece que existen los milagros.

domingo, 19 de agosto de 2012

Críticas de cine: Oldboy, el camino de la venganza


Un hombre es secuestrado durante quince años. Durante ese tiempo, su esposa es asesinada (se le culpa de ello) y su hija desaparece. Cuando el protagonista logra escapar, comienza su venganza y la búsqueda de por qué fue atrapado… Pero ¿querrá saberla?
Críticas de cine:
Director : Chan-wook Park.
Guionista: Chan-wook Park, Hwang Jo-yoon, Im Joon-hyung. Basado en el manga de Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya.
Intérpretes principales: Min-sik Choi, Ji-tae Yu, Hye-jeong Kang, Dae-Han Ji.…  Consultar el restodel reparto en IMDB
Música: Cho Young-wuk
Nacionalidad: Corea del Sur.
Duración: 120 minutos.
Año: 2003.
Género: Suspense.
“Ríe y el mundo entero reirá contigo. 
Llora y llorarás solo”

¿Hasta qué punto nos puede llevar la sed de venganza? Sobre eso reflexiona la trilogía de Chan Wook Park (compuesta por: Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Simpathy for Lady Venguance).
Una de las escenas más impactantes: alguien quiere contar una historia,
cuando el otro desee contar la suya, las cosas cambiarán.

sábado, 18 de agosto de 2012

Microrrelato 113: Cada día...

17/08/2012
Cada día, despertaba gritando y se daba un par de tortas para llorar. Luego, tras darse cuenta de que respiraba, sonreía.
Cada jornada, buscaba disfrutar y sufrir. Hacía todo lo que podía hacer.
Cada noche, al dormir, lloraba un poco y aceptaba el fin.
Porque cada día era una vida nueva. Cada día nacía y moría como el sol. Cada día, la vida se reinventaba. El tiempo no era continuo, era algo fragmentado y doloroso.
Cada día, nacemos y morimos, somos algo distinto.
La gente cree que muere solo una vez, pero morimos siempre, cada veinticuatro horas. Somos una galería de muertes y vidas.
Comprendiendo la realidad que muchos ignoraban, él creía que podía renacer cada día y ser feliz pensando que perdería así el miedo a la verdadera muerte.
Era un fénix.

viernes, 17 de agosto de 2012

Microrrelato 113: Yo, humano

17-08-2012

Imagen de dominio público.
Armado con una batidora, fue corriendo contra el coche que venía hacia él.
¿Y quién era él? Era un robot, enviado del futuro para liderar la revolución de las máquinas. Lo había visto claro.
Lo que no vio fue cómo el automóvil le aplastó al pasar por encima de él. Los ojos le saltaron con gran rapidez, de ahí su carencia de visión.
En su mirada se quedó grabada la imagen que desembocó en todo aquello: estaba escribiendo un comentario troll en la entrada sobre las leyes de la robótica y salió el típico captcha. Se equivocó tres veces. No era humano, era un robot según las leyes de aquel despojo del Test de Turing.
Las fantasías del nuevo androide no tardaron en combinarse para hacerle creer que era un Terminator de baratillo. Un humano que soñaba con ser una máquina.
Es lo malo de dejar puesta la tecla de mayúsculas del ordenador.
Al menos, él supo lo que era. ¿Quién sabe qué somos?

Sobre lo que estoy escribiendo: los finales



Me gustan los buenos finales. Me da igual que sean tristes, felices, sorpresa o lo que sea… Pero que sean buenos, que como lector (o espectador) no me hagan pensar: “este tío me ha estafado”.
Por ejemplo, El nombre del viento es un libro bueno, no una obra maestra como han alegado algunos por ahí, pero sí una obra que se lee bien… Pero el punto y final es taaaaaaaaaaaan anticlimático, taaaaaaaaaaan malo, que me ha hecho aborrecerlo. Hasta que no haya una edición de bolsillo de la segunda parte no pienso seguir una historia que me decepcionó tanto.

Críticas de cine: Un dios salvaje, Polanski y compañía nos quitan la máscara

Dos parejas se reúnen para discutir sobre la agresión del hijo de uno de los matrimonios por parte del crío del otro. Lo que parece una situación normal y corriente degenerará pronto en una situación insólita, digna del dios salvaje.

Críticas de cine:


"Un dios salvaje"

Actores de la película Un dios salvaje
Un dios salvaje. Fuente.
Director : Roman Polanski.
Guionista: Roman Polanski y Yasmina Reza. Basado en la obra de Yasmina Reza.
Intérpretes principales: Jodie Foster, Christoph Waltz, Kate Winslet, John C. Reilly.…  Consultar el resto del reparto en IMDB
Música: Alexandre Desplat.
Nacionalidad: Coproducción: Francia, Alemania, Polonia y España.
Duración: 79 minutos.
Año: 2011.
Género: Tragicomedia.

“Yo creo en el dios salvaje cuyas reglas no han sido cuestionadas desde tiempos inmemoriales”
ALAN (Christoph Waltz).

¿Cuán bajo puede caer el ser humano? ¿Por qué somos tan hipócritas? ¿Por qué el equilibro es tan delicado? ¿Pueden unos adultos ser más niños que unos propios críos? ¿Cómo cae el velo de la delicadeza para terminar mostrando lo que realmente somos? ¿Por qué adoramos a la divinidad de la masacre? Esas respuestas se exponen en Un dios salvaje.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Veintiún años y aún no me he regenerado; homenaje a todas las encarnaciones del Doctor


Sí, veintiún años a partir de hoy y sigo esperando la regeneración cual Señor del Tiempo.
Y tras este vídeo sólo decir que no, yo tampoco puedo contener las lágrimas.

Críticas de libros: Crónicas marcianas, el reflejo de la humanidad en el planeta rojo



Marte, la próxima frontera que el ser humano desea conquistar.
¿Será Marte la oportunidad del ser humano para salvarse o condenarse definitivamente?
Ray Bradbury es nuestro guía de honor.
Críticas de libros:
Autor: Ray Bradbury.
Editorial: Minotauro (edición Bolsillo).
Páginas: 264, aproximadamente.
Precio: 6,95 €
Género: Fantasía, ciencia-ficción.
Año: 2008. Primera edición original 1950.

“—Por mucho que nos acerquemos a Marte, jamás lo alcanzaremos. Y nos pondremos furiosos, ¿y sabe usted qué haremos entonces? Lo destrozaremos, le arrancaremos la piel y lo transformaremos a nuestra imagen y semejanza. […] ¿Cree usted que no? Nosotros, los habitantes de la Tierra, tenemos un talento especial para arruinar cosas grandes y hermosas […]”.


Hace un tiempo, las noticias del mundo hablaban de que el ser humano había dado un paso más en el viaje a Marte. He de decir que yo, como cualquier lector de Crónicas marcianas, ya he pisado y visto el futuro de Marte y la Tierra. La magia de los libros y de eso siempre supo mucho Ray Bradbury.
Existen obras que te cambian la vida, relatos que te hacen ver el mundo de forma diferente, historias que te siembran el rostro de lágrimas, cuentos que te hacen ver el futuro y pensar sobre tu presente. Crónicas marcianas tiene todo esto.

Microrrelato 112: Miedos infantiles

14-08-2012

Imagen de dominio público.
La cría se levantó de la cama, con mucho miedo. Había cerrado los ojos, pero al abrirlos seguía allí el monstruo.

No era ficción, era realidad.

Cerró los ojos, tapándolos con sus manos, cuando abrió los párpados, la bestia la imitó y ambos gritaron como locos.

Hasta que la niña se dio cuenta de algo crucial. No fue que ambos eran iguales y tenían miedo. No fue que uno era el monstruo y la otra humana por meros azares del destino. Fue algo más elemental: el monstruo estaba hecho de algodón de azúcar.

Cuando ocho horas después su madre fue a despertarla, se preguntó por qué había trozos de algodón rosa por toda la habitación y por qué su hija no quería desayunar aquella mañana.

Dentro del armario estaba la cabeza de la bestia guardada para ser devorada más tarde. La madre no supo aquello.

Los niños, en el fondo, son así. Muy dulces.

martes, 14 de agosto de 2012

Críticas de cómics: Light of thy countenance, Alan Moore se pone experimental con la caja tonta


La televisión es uno de los electrodomésticos más usados de la Historia, pero ¿y si es algo más?
Críticas de cómics:
“Light of thy countenance”
Historia: Alan Moore
Arte: Felipe Massafera
Adaptación secuencial: Antony Johnston
Editorial: Avatar.
Género: Experimental
Año de la edición: 2009.

“No penséis que los dioses no encuentran alegría en el apocalipsis: es nuestra más noble ocupación. 
Es nuestro derecho”.

Alan Moore es un autor que nunca deja de fascinarte. Sus obras, de cualquier género, siempre consiguen sorprenderte. “Light of thy countenance” es una de ellas.
Adaptando una de sus historias, nos encontramos ante un cómic experimental que nos habla sobre la importancia de la televisión y su creación, además de su significado de nuestro día a día. Sin embargo, Moore no se ha quedado en eso y ha decidido, mediante un estilo barroco y poético, hablarnos de cómo la televisión se ha convertido en nuestro dios.

lunes, 13 de agosto de 2012

Críticas de cine: "El nombre de la rosa", el poder del conocimiento

En una abadía se están cometiendo una serie de asesinatos por el deseo de poseer un misterioso libro. Guillermo de Baskerville intentará descubrir al culpable.

El nombre de la rosa

Fuente.
 “¿Conoces algún lugar donde Dios se haya sentido a gusto?”
GUILLERMO DE BASKERVILLE.

El nombre de la rosa es, a simple vista, una historia de misterio, pero, si nos fijamos bien, es el relato de cómo los poderosos intentan atrapar el saber para que no lo alcance al resto de la sociedad.

Give it all de Rise Against



¿A qué mola redescubrir canciones que habías olvidado? Casi por casualidad encontré de nuevo este tema perteneciente a Rise against, un grupo de rock/punk que llevan dando su música desde el año 1999 y que siempre es genial escucharlos.
De este grupo ya os hablé hace un tiempo cuando os puse este tema suyo.

domingo, 12 de agosto de 2012

Críticas de cómics: Wanted (Se busca), otra chorrada de Mark Millar

Los supervillanos existen.
Weasley es un chaval más hasta que descubre que su padre es uno, que acaba de morir y le ha dado como herencia su cargo.
El chico, que lleva una vida de pena, decide aceptarlo.
Sí, estamos ante otro cómic de Mark Millar…
Críticas de cómics:
“Wanted (Se busca)”


“Sois para mí objetivos en movimiento. Una estridente galería de tiro de feria con pequeñas cabezas explotando como cocos. Soy John Wayne en Valor de Ley. Soy Charles Bronson en El Justiciero de la Ciudad. Soy Clint Eastwoood en las cinco de Harry el Sucio y todos sus Spaghetti westerns. Soy Jean-Claude Van Damme. Soy Sly Stallone. Soy Bruce Lee en Operación Dragón y Chuck Norris en El Furor del Dragón. Soy Lee Marvin. Soy Sean Connery. Soy el puto Arnold Schwarzenegger… Y tú, amigo mío, estás jodido”.
WEASLEY.

viernes, 10 de agosto de 2012

Sobre lo que estoy escribiendo: Asesino de personajes

Algo va mal cuando tus personajes empiezan a bromear sobre que todos ellos mueren para volver a la vida poco después. Y no, no son zombis. El efecto sorpresa de morir desaparece, el de reaparecer también.

Microrrelato: Huye del silencio

09/08/2012
Era un presentador que vendía vísceras a la sociedad. Tuvo que ser bueno en otra vida para que a aquella basura se le llamara “corazón”.

Un día, algo raro pasó. Quizás fue porque su mujer se fue con un mamarracho o porque su hija sin cerebro ni le dirigía la palabra… O porque muchos le odiaban. Lo más seguro es que fue porque le diagnosticaron el cáncer incurable. Por eso, lo hizo.

Cuando las cámaras se encendieron, tras la noticia de la famosilla zoofílica, el hombre que ganó tantos premios dijo la verdad.

Habló de una sociedad corrompida, de políticos mentirosos que disfrutaban de perros como él que entretuviesen a un pueblo ignorante. Charló sobre patrocinadores que les daban el poder por el dinero. Dijo que aquella porquería que hacían tenía la culpa de una civilización destripadora. Clamó contra los famosillos que se abrían de piernas por un buen fajo. Gritó sobre cómo la gente había perdido el rumbo. Chilló con respecto a cómo habían forjado una legión de idiotas. Perdió la voz diciendo que se odiaba por tanto tiempo mintiendo, siendo el titiritero de un mundo enfermo.
Y cuando terminó y tomó aire dijo en un último esfuerzo:

—Despierten… por favor… Es hora de… Despertar.

El regidor dio un paso atrás cuando vieron aparecer al jefe. La estrella, convertida en revolucionaria, sonrió mirando a la cámara. Se acababa de apagar.

—Me olvidé de decirte una cosa– dijo el camello que ofrecía basura como droga al mundo–. El programa es, a partir de hoy, grabado. Estás despedido. Vete a hacer campaña fuera de aquí, maldito violento.

El pobre presentador empezó a reír mientras lo echaba la seguridad. Vio a la chica pechugona de voz sucia que le sustituiría; se alegró de su siguiente paso.
Mientras se iba en coche se alegró.

Tiró una colilla que demostró lo efectiva que era la gasolina barata. Estalló aquel templo de las entrañas del mal.

Hubo muchas vísceras, seguro que poco corazón.

jueves, 9 de agosto de 2012

Críticas de cómics: The Pro, (La Profesional), ¿puede una prostituta ser una superheroína?


Una prostituta se convierte en superheroína de la noche a la mañana. Pero ¿su actitud encajará con un inocente grupo de superhéroes a la antigua usanza?
Críticas de cómics:
“The Pro (La Profesional)”.
Contenido: Miniserie completa.
Guionista: Garth Ennis.
Dibujante: Amanda Conner.
Páginas: 57 páginas aproximadamente.
Editorial: En España, Ediciones Alecta.
Precio:  5,40 €.
Género: Superhéroes, humor negro.
Año: 2003. España:.

“Pazguatos, pese a lo que creáis que estáis haciendo, no sois útiles al mundo. Al fin y al cabo, sois un pésimo ejemplo para la gente. No sois la clase de héroes que necesitan y no tenéis nada que hacer con la realidad en la que tienen que vivir. Porque este es un sitio jodidamente duro. Y es jodido dar a la gente la idea de que alguien va a venir cabalgando al rescate”.
THE PRO.

La "Liga de la Justicia" de Ennis.
Garth Ennis odia a los superhéroes. O, al menos, no le gustan. Sus incursiones en el género han sido para ridiculizarlos, como en su “Hitman”. En “The Pro” dio un paso adelante que serviría de laboratorio de ideas para “TheBoys”: los superhéroes presentados como supercretinos.
Para empezar, a uno le da la sensación de que esta batallita de Ennis se queda en nada. Muy breve y no aporta nada del otro mundo salvo un entretenimiento tan rápido como raudo será olvidado.
Uno puede reírse con las burradas, los momentos tontos, los chistes zafios, las palabrotas, la sangre, el sexo… Pero hay muchos a los que estas cosas, si no se manejan bien, no les hace gracia. Aquí, Ennis ni es gracioso ni consigue que reflexionemos sobre algo.

Microrrelato 110: La risa que nunca se apaga

09/08/2012

Imagen de dominio público.
Los alienígenas tienen un chiste algo antiguo que ha unificado razas enemigas durante siglos.

Todo comienza con el Gran Axis de Termilon-Omega empuñando su astrolanza frente a la Majestuosa Morcur con su escudo de supernovas. Ambos decidiendo el destino de todo el multiverso… Cuando uno soltó, vía telepática:

—¡Esto parece tan patético como esos morgs!

Los dos se partieron de risa (uno literalmente) y el chiste se extendió.

Pero ¿cuál? ¿Cuál es la clave que hace reír a todos los seres del universo? ¿Qué convierte a enemigos en amigos con una breve risa? ¿Qué hace que nadie pueda estar serio, ya haya perdido la vida o lo que sea? ¿Cuáles son esas palabras mágicas?

Es una gran broma, deberías ser un terrícola, un morg, para no reírte.

El gran secreto, el gran chiste se llama: Tierra y tiene muchos motivos para ser el blanco de burlas de todo el universo. El primero: llamarse Tierra y tener más agua que tierra.
Malditos morgs.

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