miércoles, 30 de mayo de 2012

Diario de rodaje No quiero verte ni muerta: Día 4



La historia de un parque y de una pareja que no quiere verse ni muerta
Tras dos semanas sin rodar, conseguimos la cámara, los micrófonos y demás casi de casualidad. Era lunes 30 de abril y ese tiempo había servido para tomar conciencia de nuevas cosas. Por ejemplo, vi “Los Juegos del Hambre” y me pareció que estaba rodada muy mal. ¿Dónde estaba lo de respetar el aire? ¿Buscar el plano ideal para transmitir algo? No lo sé. Cosas que te mosquean cuando tú tienes que repetir diez veces la misma escena para no cortar una cabeza ni cosas así.

Boceto de"No quiero verte ni muerta": Un pequeño dibujo.


¡Saludos a todos, monstruos!
¿Cómo? ¿Que más bocetos? Sí, ya sé que había prometido que no os horrorizaría más con mis dibujos diseños de los personajes… Pero uno es malvado y quiere daros un último vistazo a nuestro corto.
Hoy os dejo con la representación gráfica del título: “No quiero verte ni muerta”… O más bien, un juego visual sobre ese título y nuestro corto. Espero que os guste.

Porque, a veces, no es buena idea cruzar océanos de tiempo para encontrar a alguien.

Boceto de No quiero verte ni muerta: Vampiro


¡Hola, monstruos!
Llegamos al último personaje que os presentaré sobre el corto “No quiero verte ni muerta”. ¿Y por qué el último? Por tres motivos: ya no quedan más diseños (aunque puede que sí una sorpresilla), este es el último personaje y es el protagonista.
Allá vamos…

martes, 29 de mayo de 2012

Diario de rodaje de No quiero verte ni muerta: Día 3.



Después de nuestra visita al bosque, llegamos al jueves 17 de abril. Tras una noche desvelado, pensando en el corto, me desperté dispuesto a rodar.

Boceto de No quiero verte ni muerta: Lunática.


¡Hola, monstruos!
Llegamos al penúltimo personaje que presentaremos sobre el corto “No quiero verte ni muerta”. Es alguien bastante importante en la trama y ya me contaréis qué os parece cuando veáis el corto.
Por ahora, tenéis su diseño…

Ella es una chica que le gusta los vampiros.
Bueno, antes le gustaba la música pop precocinada y vestía de rosa, pero como eso ya no está de moda, ha decidido que lo mejor es ser gótica, tomar la tristeza y el negro como una moda y leer libros de “romance paranormal”.
Su vida cambiará cuando se da cuenta de que aquellos seres que adora, criaturas tormentosas (pero enamoradizas) existen.
Ella es nuestra Lunática de “No quiero verte ni muerta”.

lunes, 28 de mayo de 2012

Boceto de No quiero verte ni muerta: El Cazador de Monstruos.

¡Hola, monstruos habitantes del Antro!
Regresamos con los diseños del corto “No quiero verte ni muerta”. Volvemos por todo lo alto con uno de esos personajes que son raros de narices. Ya me diréis qué pensáis sobre él cuando veáis el corto.

domingo, 27 de mayo de 2012

Sobre demonios que huyen, por Steven Moffat



“Demons run when a good man goes to war
Night will fall and drown the sun
When a good man goes to war
Friendship dies and true love lies
Night will fall and the dark will rise
When a good man goes to war
Demons run, but count the cost
The battle's won, but the child is lost”.
STEVEN MOFFAT
para DOCTOR WHO.


Diario de rodaje de No quiero verte ni muerta: Día 2


Día 2: “Planos artísticos, bosques, máquinas de refrescos, una cabeza zombi y otras cosas del querer”.
El bosque donde grabamos.
El primerdía fue bastante complicado y menos fructífero de lo esperado, pero “No quiero verte ni muerta” ya había comenzado. 
Desde que ruedas un día, sabes que tienes que terminarlo. Es algo personal. No hay vuelta atrás. Es una prueba de valía.
Como dirían los espartanos cuando están guerreros: “Aú, Aú, aú”… O algo así.

sábado, 26 de mayo de 2012

Making of del corto: No quiero verte ni muerta


Lo prometido es deuda y las deudas hay que pagarlas.

Ya que ando desaparecido, os paso la muestra gráfica del por qué: el corto "No quiero verte ni muerta" y su montaje, su tráiler, su making of, sus pósteres... Porque ahora viene lo complicado, que la gente vea el cortometraje, lo difunda y demás.

jueves, 24 de mayo de 2012

Boceto de No quiero verte ni muerta: La Muerte

¡Hola, monstruos!

Hoy llegamos a la tanda final de los bocetos de los personajes del corto "No quiero verte ni muerta". Pero no sufras, pronto habrán cuatro más, además de los pósteres, el tráiler y el propio corto. ¡Lo mejor está por llegar!

Pasamos así a lo mejor para marcar un final (aunque sea un punto y a parte). Nuestro personaje de hoy es...

miércoles, 23 de mayo de 2012

Boceto para No quiero verte ni muerta: La Diablesa

¡Hola, monstruos!

Como cada día (bueno, exactamente, como cada día desde hace dos) os traigo uno de los diseños de uno de los personajes de nuestro corto "No quiero verte ni muerta".

Hoy, nos toca la mujer por la que pecarías...

martes, 22 de mayo de 2012

Boceto para No quiero verte ni muerta: El Hombre Invisible

¡Hola, monstruos!
Continuamos con nuestro descubrimiento de cada personaje del corto "No quiero verte ni muerta" a través del diseño que utilizamos a la hora de crearlo.
Hoy nos toca a alguien que tienes que ver... Aunque, ¡quizás no puedas!



El Hombre Invisible ha vivido mejores tiempos. Antaño, fue un joven científico que perdió el juicio. Deseando crear una fórmula para que todos se fijasen en él, descubrió otra: la de hacerse invisible. Desde entonces, vaga por el mundo, agradeciendo su viaje por Egipto (las vendas), por Venecia (su máscara) y por algún suburbio (su sudadera). Debido a esas travesías, la gente se fija más en él. No siempre se puede ver a una especie de maniquí con vida, ¿no?
Este es nuestro Hombre Invisible, desearás verlo.

lunes, 21 de mayo de 2012

Boceto para No quiero verte ni muerta: La bruja y la Nimbus 2012

¡Hola a todos!

Imagino que estaréis resistiendo estos días (y noches) preparando o haciendo los exámenes (¡deseo que os salgan genial!). Por eso quiero entreteneros un rato (tomad un descanso) y, para ellos, os traigo una curiosidad del corto "No quiero verte ni muerta" (sí, ese donde estoy involucrado y con el que os como la oreja- o la vista- cada dos por tres).

Me explico. Antes y después del rodaje, tuve que dibujar un montón. Nunca he sido bueno dibujando, lo dejé en fomento de poder escribir mejor, pero cuando estás en un cortometraje necesitas saber los tipos de plano mejores y también cómo verás a tus personajes. Lo que se llamaría storyboard y diseño de personajes, respectivamente.

De tal manera, hice un par de ilustraciones. Ahora os prometo que, a lo largo de esta semana, veréis cuatro (la próxima, quizás, otras cuatro que tengo que arreglar). Esto se debe a que no quiero que estos dibujos quedasen en el baúl de los recuerdos.

Tuve una idea de cómo emplearlos dentro del cortometraje y ahora aprovecho para compartirlos (uno cada día). Deciros de nuevo que no soy bueno dibujando y que es la primera vez que uso una paleta  tableta gráfica (gracias Els).

Espero que os gusten estos dibujos de los personajes del corto.

domingo, 20 de mayo de 2012

Diario de rodaje de No quiero verte ni muerta: Día 1


Después de tres semanas de preproducción, el corto “No quiero verte ni muerta” entró en fase de rodaje. Es decir, pasó al momento clave.
lkd
Vuestro servidor, en un alarde de su gusto por las fotos.
Y sí, me tapo con el guion y el storyboard
(y sí, mis dibujos son bochornosos).
FUENTE: Els.

sábado, 19 de mayo de 2012

Logo oficial de No quiero verte ni muerta

El cortometraje "No quiero verte ni muerta" va tomando forma en el montaje, pero para no dejaros sin noticias, hoy tenéis el logo de nuestro corto (gracias Els) y mañana... Otra sorpresilla, ¡ya veréis! 
¡Espero que os guste, tenéis los comentarios para opinar!


lunes, 14 de mayo de 2012

Críticas de cómics: Los Vengadores: La Última Historia de Los Vengadores


Los Vengadores han desaparecido,  una alianza de viejos enemigos les han vencido. En ese mundo, Hank Pym (antiguamente el Hombre Hormiga) se prepara para enfrentarse a una amenaza contra la que nadie podría vencer por separado y él está solo.

Contenido: Miniserie (dos números), recogida en un tomo.
Guionista: Peter David.
Dibujante y colorista: Ariel Olivetti.
Páginas: 103 aproximadamente.
Editorial: En España, Panini. En Estados Unidos, Marvel.
Precio: 12,00 €.
Género: Aventuras, superhéroe, drama.
Año: 1995. Edición España: 2012.

“Al fin. La batalla empieza de verdad”
ULTRÓN
Sólo dos números bastaron al guionista Peter David para contar la última historia de Los Vengadores, un relato crepuscular donde se aborda el futuro final de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.
Acompañado del dibujo “estilo pintor” de Ariel Olivetti, David nos cuenta el desenlace de Los Vengadores al estilo que Frank Miller aplicó a su Batman en El regreso del Caballero Oscuro.
Segundo volumen de esta historia.

domingo, 13 de mayo de 2012

Quién debe temer a quién, por el Doctor


LA CASA: Témeme, he matado a cientos de Señores del Tiempo.
DOCTOR: Témeme, yo los maté a todos.


sábado, 12 de mayo de 2012

Crítica de cine: "Sombras tenebrosas (Dark Shadows)" de Tim Burton


Barnabas Collins, tras ser maldecido por una bruja y convertirse en vampiro, se pasa dos siglos encerrado en un ataúd. Cuando se libera de sus ataduras, regresa a su vieja casa... En los años ´70, con los restos de su familia… Y enfrentándose de nuevo a la hechicera que se vengó de él.
Críticas de cine:
Sombras tenebrosas
(Dark Shadows)
Director : Tim Burton.
Guionista: Seth Grahame-Smith. Basado en la telenovela de Dan Curtis.
Intérpretes principales: Johnny Depp, Eva Green, Michelle Pfeiffer, Jonny Lee Millery, Chloë Grace-Moretz, Gulliver MacGrath, Helena Bonham Carter, Jackie Earle Haley, Bella Heathcote, Christopher Lee…  Consultar el resto del reparto en IMDB
Música: Danny Elfman.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 113 minutos.
Año: 2012.
Género: Comedia, melodrama, “terror”…

“La sangre es la sangre”
BARNABAS.
2012 está demostrando ser un año decepcionante. Salvando excepciones como War horse (aquí se estrenó en 2012) o Los Vengadores, películas como La invención de Hugo, Los Juegos del Hambre o, la cinta que ocupa esta reseña, Dark Shadows han demostrado no ser lo que esperaba (para mal).
No odio a Tim Burton. Me parece un director que cuenta con varias buenas películas como Big Fish o Eduardo Manostijeras, pero también con algunas menos soportables como El planeta de los simios. Sombras tenebrosas está más del lado de Alicia en el País de las Maravillas: aburrida y sin muchas ganas, sin fuerza, pese a un material inicial que no está mal.

jueves, 10 de mayo de 2012

El tema del día: Live to rise de Soundgarden



Soundgarden ha sacado una nueva canción tras quince años de cierto silencio. La oportunidad merecía la pena: poner música a Los Vengadores de Joss Whedon.

El grupo de Chris Cornell, que lleva desde 1984 con su grunge (que parece que no murió tras los ´90), han decidido atender al grito de "¡Vengadores, reuníos!".

lunes, 7 de mayo de 2012

¡Título oficial del corto, algunos datos más, fotos, pistas y agradecimientos!


“NO QUIERO VERTE NI MUERTA”
Una pista sobre
nuestro argumento.
¿Quién lo pilla?

Ese es el título del corto que un par de compañeros de clase y yo hemos realizado para una asignatura de la carrera. Espero que os guste tanto el nombre como el corto, que ahora está en la sala de montaje.
Decir que yo me he encargado del guion y de la dirección, basándome en uno de mis relatos cortos. 
Ha sido difícil trasladar un lenguaje a otro (os recomiendo el tema del storyline y el storyboard), pero creo que no ha quedado mal (aunque habremos de ver el resultado final). 
¿Qué decir sobre la historia? Creo que ha quedado una mezcla curiosa de varios estilos… Pero no puedo deciros más por ahora, tendréis que esperar un poco.

Sobre estar triste, según la TARDIS

TARDIS / IRIS: Estar viva es… Triste.
DOCTOR: ¡Estar vivo no es triste!
TARDIS / IRIS: Es triste cuando se acaba.
DOCTOR WHO,
“La mujer del Doctor”,
escrito por Neil Gaiman.




domingo, 6 de mayo de 2012

Críticas de cómics: Vengadores. Desunidos de Brian Michael Bendis

Los Vengadores, los Héroes Más Poderosos de la Tierra, se enfrentan a una amenaza que los separará para siempre.
¿”Vengadores reuníos”? ¡Nunca más!
Críticas de cómics:

Contenido: Miniserie de 4 números + “Final”
Guionista: Brian Michael Bendis.
Dibujante: David Finch. En “Final”, Alex Maleeve, Steve Epting, Lee Weeks, Michael Gaydos, Eric Powell, Darick Robertson, Mike Mayhew, David Mack, Gray Frank, Mike Avon Oeming, Jim Cheung, Steve McNiven, George Pérez.
Colorista: Frank D´Armata. En “Final”, D´Armata, Brian Rever, Andy Troy, Morry Hollowell, Pete Pantazis, Justin Ponsor...
Páginas: 176 aproximadamente.
Editorial: En España, Panini. En Estados Unidos, Marvel.
Precio:  16,00 €
Género: Superhéroes, aventuras, drama.
Año: 2009.

“Los Vengadores han sido parte de mi vida desde el mismo momento en que desperté en este nuevo mundo. E incluso con todo el drama y las tragedias que siempre nos han rodeado… Nunca se me ocurrió que pudiese acabarse. Nunca creí que ocurriera”-
CAPITÁN AMÉRICA.

Vengadores. Desunidos. es un tebeo bastante idiota. La premisa es destrozar a Los Vengadores desde dentro y contar un par de arcos argumentales sin ellos. De esta manera, se buscaba refrescar un poco más el Universo Marvel. Sin embargo, Michael Brian Bendis lo hizo de una manera bastante pueril.

sábado, 5 de mayo de 2012

¡Maverick la Mil Veces Maldita vuelve con el nuevo número de "Ánima Barda"!

La estupenda ilustración de Ánima Barda, representando el regreso de
Maverick la Mil Veces Maldita.
"Ánima Barda" es la oportunidad de que el género pulp resucite (o emerja) en nuestro país. Por sus páginas, aparecen todos esos relatos imaginativos, escabrosos y geniales donde la fina línea entre el bien y el mal no están marcadas. Es auténtico pulp, aunque no tenga papel donde tener "pulpa". Sin duda, una revista digital con futuro.

viernes, 4 de mayo de 2012

¡Primer póster para morirse de SAGA PUTREFACCIÓN. ¡LO SIENTO, MI ZOMBI, PERO TE QUIERO A CUATRO METROS BAJO EL SUELO!

¿“Perdona, querida, si te digo que mi abuela es un kraken”? ¡Bah! ¡Esos libros y películas de la tal Jenny Doe ya no están para nada de moda, ti@!
¿Qué? ¿Que no sabes lo que está de moda ahora? ¡Se te debería caer la cara de vergüenza! O sea, ¿no sabes que ahora hay algo muchisísísísímo mejor? ¡Pues lo hay, que lo sepas!
¡Nos llega el nuevo éxito del mundo mundial, escrito, producido, dirigido, interpretado y compuesto por Jessie Brain! ¡Su título: “SAGA PUTREFACCIÓN: ¡LO SIENTO, MI ZOMBI, PERO TE QUIERO A CUATRO METROS BAJO EL SUELO”! ¡Cool de la muerte!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Críticas de libros: Legado de Christopher Paolini


Eragon, el último Jinete de Dragón, vuela con Saphira hacia su destino: liderar a los vardenos y enfrentarse al emperador Galbatorix para liberar el mundo de Alagaësia de la mordaza del villano. Sin embargo, las esperanzas son pocas: el ejército de Galbatorix es superior y está liderado por el hermanastro de Eragon, Murtagh, y el dragón Espina. Mientras, los vardenos se fracturan desde dentro, la reina Nasuada puede que no logre ayudar, el rey Orrin busca el poder, el monarca Orik lidera al pueblo enano hacia la guerra y Arya considera que los elfos podrían no ser suficientes.
Será Eragon el Asesino de Sombra el que decida el destino del mundo.
Críticas de libros:
“LEGADO”
Autor: Christopher Paolini.
Editorial: Roca.
Páginas: 800, aproximadamente.
Precio: 24€.
Género: Fantasía épica, drama, aventuras.
Año: 2011.

“Los vardenos siguieron avanzando, e incluso ahora continúan penetrando en el Imperio en dirección a la capital, Urû´Baen, donde se encuentra Galbatorix, orgulloso y confiado, pues suya es la fuerza de los dragones”.



Decepcionante. Puede que no tanto como el aborto fílmico que se hizo a partir de la primer parte de esta saga, “Eragon”, pero “Legado” es, sin duda, un desenlace que no cumple.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...