Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

Magistral tributo a Jack "El Rey" Kirby



Jack “El Rey” Kirby fue uno de los grandes creadores de cómics de todos los tiempos. Su trabajo junto a Stan Lee nos traería a personajes como “Los Cuatro Fantásticos”, el tebeo que revolucionó el cómic en 1961 bajo la premisa de “superhéroes humanizados”.
En este tributo, se rinde homenaje a una de las figuras más importantes de los tebeos de superhéroes de todos los tiempos.

Cita célebre: Los personajes, según Stan Lee.



“Me gusta pensar que cualquiera de las escenas en las que la gente habla como personas reales con problemas reales. Siempre fue la única cosa que traté de enfatizar. Quería que los lectores pensaran en ellos como personas reales y no sólo un montón de figuras de cartón”.
STAN LEE, para leer el resto
de la entrevista, pinchad aquí.


"Movie. The movie", ¡la película que lo tiene todo!


¿Imaginas el tráiler de una cinta cinematográfica que tocase todos los temas, tipos de personajes y demás? Seguramente, se parecería a este tráiler.
Y me hago dos preguntas: ¿para cuándo se harán sketches de esta calidad, con gente conocidilla, por aquí? ¿Quién tiene la culpa en este país: los presentadores, guionistas o el ego de los famosos? Porque en Estados Unidos son capaces de bromear de manera genial con estrellas como Samuel L. Jackson, George Clooney, Tom Hanks o Christoph Waltz (por sólo nombrar a unos cuantos de los que aparecen en el vídeo)… ¡Hasta la banda sonora falsa mola!

Unos nueve minutos que valen más que la mayoría de comedias, galas de cine y demás que se han hecho últimamente, en resumen.

¿Nunca quisiste ver el drama de un robot abogado? 
Simplemente, desternillante.


Otro motivo por el que huir de las precuelas...

A mí la figura de arriba, me recuerda a la imagen de aquí abajo.
Otro motivo por el que huir de esta masacre.
Nuff said.

¿Sabías que...? Sobre la palabra "superhéroe"


¿Sabías que la palabra “superhéroe” está registrada por Marvel y DC?
DC (con el logo antiguo, el que no horroriza como el nuevo) y Marvel.
Sonará raro, pero si creas a un personaje con superpoderes y lo llamas superhéroe, Marvel y DC podrían cabrearse por ello si no trabajas para una de las dos compañías. ¿Por qué? Porque ese término es una marca registrada por ambas compañías. Digamos que sólo ellos tienen auténticos SUPERHÉROES.
Pese a que no es copyright, desde hace años muchas editoriales alejadas de las dos más grandes prefieren otro término (los dos titanes de los tebeos han demandado a otras compañías en el pasado).
Curioso, ¿no, mis monstruos superhe... Digo, metahumanos?

lunes, 27 de febrero de 2012

Por un par de viñetas más...


¡Saludos, Monstruos!
Este post (cuyo título no es un plagio sino un homenaje a cierta película de Leone) tiene un objetivo sencillo: el Especial del Cómic en “El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos” se prolonga hasta el domingo 4 de marzo. Básicamente para poder seguir hablando del cómic y terminar la reseña de “Watchmen”, que apunta ya más a libro que ha entrada de blog.
Recordaros tres cosas:
1º) podéis seguir sugiriendo si queréis hablar de algo más en el especial.
2º) Si tenéis un blog que mola y queréis que aparezca en “El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos”, ya sabéis.
3º) Podéis (y os lo pido, por favor) votar en la encuesta para elegir el género de mi nueva historia.
Muchas gracias por estar ahí.

Cuando "Mentes criminales" encontró a Frank Miller...


El protagonista de un capítulo que rinde tributo a Miller.
“Nadie sabe lo que es la noche de verdad”
JOHNNY McHALE (Frankie Muniz).
Seré sincero y raudo: veo “Mentes criminales”, la serie creada por Jeff Davis, desde el principio. No es una obra maestra, pero me entretiene y creo que llegó a gustarme al principio, cuando era joven e impresionable (siempre quise usar esa expresión). Me encantaba más cuando estaba Gideon (Mandy Patinkin, el eterno Iñigo Montoya), pero bueno, en 2007 vi un episodio bastante curioso.
Frank Miller, ¡te ve!
El título del capítulo es “True Night” (algo así como “La noche de verdad”), escrito y dirigido por Edward Allen Bernero. Os voy a hacer spoiler, lo siento. En él, un afamado dibujante y escritor de cómics intenta contactar con su novia, quien parece haber desaparecido. A su vez, le culpan de ser un asesino.
A través del capítulo y su obra, el propio dibujante descubre que en sus delirios se ha transformado en el protagonista del tebeo: ha matado a la banda que asesinó a su novia, la cual él sigue creyendo, por su mente atormentada, que sigue viva.
Una curiosa historia que en su época me gustó mucho. Quizás lo malo es que el dibujante es interpretado por Frankie Muniz, más conocido como… Malcom de la serie “Malcom in the Middle” (me encantaba esa serie, por cierto).
Los problemas que causó la madre de Malcom se prolongaron como vemos aquí.
No sería mucho más, si la estética del episodio en bastantes momentos no estuviera influenciada por “Sin City (Ciudad de Pecado)”, con ese blanco y negro, la hiperviolencia, el héroe sombrío, tan de Frank Miller.
La estética Miller.
Es más, en el capítulo se usa una cita suya como despedida (sí, me gustan las citas de apertura y cierre de la serie). El personaje de Penélope García (Kirsten Vangness) lo nombra (a Miller) y el agente Derek Morgan (Shemar Moore) lo confunde con un sospechoso, aunque García lo corrige y habla de él como el autor de “Sin City” y “300” (luego usa esa cita sobre Batman que hiciera Miller).
El capítulo es una demostración de cómo el cómic tiene un amplio poder para influir en series, películas… Y cómo se puede hacer un pequeño homenaje. Si pincháis aquí, podéis ver uno de los homenajes que se curran en el episodio.
En resumen: “Mentes criminales” encontró a Frank Miller, pero creo que también la televisión se dio cuenta del poder de los cómics.


Imagen de "True Night".

Cita célebre (o frase molona): El poder de las palabras, por Patrick Rothfuss.


“Las palabras pueden hacer prender el fuego en la mente de los hombres”.
 ELODIN,
escrito por PATRICK ROTHFUSS,


domingo, 26 de febrero de 2012

¿Tienes un blog que merece la pena ser conocido?


¡Darth Vader y El Antro os necesita!

Si la respuesta es: “Oh sí, chaval”, tienes que participar en la nueva sección: “Tu blog vale la pena”. Mi objetivo es dar a conocer todos aquellos blogs que molan (como se deduce del propio título de la sección).
De esta manera, pretendo que “El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos” sea una roca de guía para todos los usuarios deseosos de conocer, una auténtica taberna donde recomendar blogs estupendos, ¡bitácoras geniales!
Por una parte, si encuentro algún blog que me guste, lo pondré por aquí yo mismo. Por otra parte, si vosotros queréis dar a conocer vuestro espacio, ¡avisadme a mí!
¿Cómo?
Sólo tiene dos requisitos:
A) Tu blog, sea sobre lo que sea, debe molar y adecuarse un poco a lo que suelo tratar en el Antro (cine, literatura, el oficio de escribir... Realmente, hay casi de todo, así que hay bastante libertad temática).
B) Debe ser tu blog y tiene que estar actualizado cada cierto tiempo, nada de bitácoras fantasmas.
¿Y qué tenéis que hacer si queréis dar a conocer vuestro blog? Rellenar esto:
·         Nombre del blog:
·         Dirección:
·         ¿De qué va?
·         ¿Por qué mola?
Y enviarlo a la dirección de contacto del blog: elantrodelosvampiros@gmail.com. ¡No tardaréis ni cinco minutejos, monstruos! Si moláis, os avisaré de vuestra inminente aparición en las sección, ¿os parece?
¿Os apuntáis?
¡La revolución de los monstruos tiene que comenzar en Internet!

¡Matanza y El Antro os necesitan!

Tributo a los superhéroes, de 2001 a 2011.



Un gran tributo a nuestros superhéroes favoritos llevados a la gran pantalla, si aceptamos que en “The Spirit” hay ciertas características superheroicas y si aguantamos películas tan reguleras / pésimas como “Green Lantern” o “Daredevil”.

No obstante, si te gustan los superhéroes, te gustará este homenaje.

La Tontada: Batman fuck yeah!


Kevin Smith sobre "Superman Returns"



Porque el director de Nueva Jersey, que estuvo a punto de hacer el guion de una película de Superman dirigida por Tim Burton, sigue opinando como muchos fans sobre “Superman returns”, aquella oportunidad perdida…

Cita célebre (o frase molona): Sobre Superman, por Geoff Johns.



“La última vez que inspiraste a alguien, Clark,
Fue cuando moriste”.
BATMAN a SUPERMAN,
escrito por GEOFF JOHNS.


sábado, 25 de febrero de 2012

Monumento soviético con... ¿Superman y el Capitán América?



El Monumento al Ejército Soviético (Bulgaria) convertido en un gran mural con personajes como Superman, Batman, Papá Noel… Y el lema: “Andando con el tiempo”.
Esa fue la obra que hizo un grafitero sobre el Monumento. Toda una pequeña muestra del cómic y los símbolos de Occidente en una obra en memoria de lo que fue la Unión Soviética.
De héroes soviéticos a héroes y villanos americanos.
Personalmente, me ha recordado al “Superman.Hijo Rojo”.
Repito algo que siempre suelo decir: ¿a qué mola cuando la ficción llega hasta la realidad?



¡Vota y participa! ¡Tú eliges el género de mi próxima historia!


¿Alguien recuerda esta serie? ¿Viene a cuento?
Sí, este post va sobre historias... Tal vez, de la cripta.

¡Hola a todos, monstruos del Antro!
Espero que estéis disfrutando tanto del especial del cómic en “El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos” como yo haciéndolo.
Esta entrada es para pedir ayuda. No os preocupéis, no es una nota de suicidio ni pérdidas de tiempo similares. Tampoco os voy a pedir dinero (aunque si alguien lo ofrece no le voy a decir que no, que “es de bien nacido ser agradecido”).
Al asunto...
Tengo un pequeño problema: no sé qué historia escribir. No puedo decidir entre una u otra. Una colega de la cruzada contra el papel en blanco, Misery, me ha dicho: haz caso a alguno de tus personajes y cuenta su historia (algo así, pero con más referencias extrañas seguro. Es una conversación entre mentes raras, ¿qué queréis?).
Por tanto, tengo un problema. Por suerte, las cuatro historias pertenecen a géneros diferentes. Son las siguientes:
Me encanta esta imagen.
-FANTASÍA ÉPICA: una enorme historia. La primera que empecé a teclear, hace tantísimos años (seguramente, en esa época fuera escrita a mano). Es una especie de “el Señor de los Anillos” + “Star Wars” + “Watchmen” + “La Torre Oscura” + El Mundodisco de Terry Pratchett + Todas esas cosas que me molan.
¿Qué podéis ver?
-SUPERHÉROES: Los superhéroes nacieron en un libro (“Gladiator” se llama), ¿por qué, tras su experiencia en las viñetas, no devolverles a los libros de los que escaparon? Sería una historia sobre la responsabilidad del poder y la creación de nuestros nuevos dioses. ¿Cómo sería un mundo habitado por dioses? Sería algo así como un poco de todos los grandes cómics de superhéroes que me encantan desde una perspectiva a lo Stephen King.
-VAMPIROS: Reescribir una historia que en su época ocupo casi dos mil páginas y que he intentado reescribir varias veces. No os preocupéis, no son vampiros pijos y cursis. Es más bien una historia sobre una pequeña revolución. Es una especie de mezcla de musical a lo "Rocky Horror Pictures Show", sumando "V de Vendetta" más los vampiros de Anne Rice y, quizás, algún toque leve de "Harry Potter".

-SEGUNDA PARTE de mi novela de fantasía urbana + corrección de la primera: una especie de “Doctor Who”, aunque muy diferente en otros sentidos. Lo importante son los libros, sólo digo eso. Como ya os conté en su día, es algo así como "Doctor Who" encuentra "Sucker Punch" y "Buffy Cazavampiros", entre otras.
Son libros... O eso parecen.
Por tanto, propongo una encuesta: vosotros elegís el género y yo me comprometo a escribirla y cada semana ir hablando un poco de ella. ¿Qué os parece?
Tenéis hasta el 24 de marzo para elegir vuestro favorito. ¡Votad, que es sencillo y no tardáis nada!
¡Muchísimas gracias y os debo una!

¿Cómo destruyes un cómic desde dentro?




¿Cómo derribamos un tebeo, exponente de lo peor de lo peor, desde dentro? Alan Moore lo haría, criticando la época de los ´90 en las propias páginas de uno de esos tebeos.





Repetiría la técnica en “W.I.L.D.C.A.T.S.”. Alan Moore se había dispuesto a destrozar el sistema desde dentro.

Puede que “El día del juicio” no sea de las mejores obras del Genio de Northampton, pero sí es un estupendo juicio al género de los superhéroes (se lo merecían). 

Alan Moore aprovecha esta obra para juzgar cada edad del mundo del tebeo de superhéroes y expresar su opinión sobre el trabajo de Rob Liefeld (quien “dibujaba”) y otros autores que buscaron la más simple y tonto tras el éxito de obras como “Watchmen” (del propio Moore) o “El regreso del Señor de la Noche”, obras que autores como Liefeld no entendieron realmente.

Así, Moore nos enseñó a cómo derribar un cómic y todo lo malo del momento desde dentro. Gracias, maestro.

Noticias sobre "Doctor Who": la séptima temporada regresa a la playa de Lobo Malo.


FUENTE:

El adiós del décimo Doctor (David Tennant) y Rose (Billie Piper)
en la playa de Lobo Malo.

Las imágenes del rodaje de la séptima temporada de “Doctor Who” nos han traído una gran sorpresa. En las fotos, podemos ver al Doctor (Matt Smith), Rory (Arthur Darvil) y el personaje interpetado por Mark Williams (rumoreado como el padre de Rory), pero lo importante no es tanto lo que vemos, sino dónde están.
En las fotos vemos Dunraven Bay, que ya apareciese en los finales de la segunda y cuarta temporada de “Doctor Who”. Era la Playa de Lobo Malo, donde Rose y el Doctor se despedían para siempre.

El Doctor (Matt Smith), seguido de Rory (Arthur Darvill) y el personaje desconocido de
Mark Williams.
El Doctor da un salto ¿de vida o muerte?
¿Qué habrán visto?
¿Significará un hipotético regreso a Lobo Malo, la historia de Rose y la posibilidad del regreso del décimo Doctor (David Tennant) para el especial del 50 Aniversario que tendremos en 2013? Tendremos que esperar para saberlo.
La nueva temporada del “Doctor Who” está prevista para septiembre de este año.

Cita célebre (o frase molona): Lo difícil de ser humilde por Garfield, según Jim Davis.



"Es difícil ser humilde cuando eres el mejor".
GARFIELD,
por JIM DAVIS.


Críticas de cine: "La invención de Hugo"


París, principios del Siglo XX. Hugo es un huérfano que intenta reparar un autómata heredado de su padre, lo que no se imagina es que le cambiará la vida…
Críticas de cine:
“La invención de Hugo”
Director: Martin Scorsese.
Guionista:John Logan. Basado en el libro de Brian Selznick
Intérpretes principales: Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Christopher Le…  Consultar el resto del reparto en IMDB
Música: Howard Shore.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración:127 minutos.
Año: 2011
Género: Aventuras.

“Esto podría ser una aventura y yo nunca he tenido una antes… Al menos, fuera de los libros”
ISABELLE
Si te lees un libro y ves la película que lo adapta, puedes que te lleves una sorpresa, para bien o para mal. También puede que sea tan fiel al libro que no te lleves ninguna sorpresa, eso es lo que me ha pasado con “La invención de Hugo” de Martin Scorsese, basado en la novela de Brian Selznick (puedes leer la crítica del libro pinchando aquí).
El protagonista, Hugo.
“La invención de Hugo” es un buen homenaje al cine clásico de grandes como Charles Chaplin o, sobre todo, Georges Méliès (no es de extrañar que haya muchas escenas sin palabras, sólo con música). Scorsese se centra en los guiños a los comienzos del cine a través de un misterio. Pero todo lo bueno, salvo la música de Howard Shore, la fotografía o interpretaciones, ya estaban en el libro.
La película comienza con cierta lentitud (los momentos cómicos no funcionan, y más si te los han destrozado con tantos tráileres “spoiler”), pero hay escenas bastante buenas cerca del final, como el homenaje al padre de “El viaje a la luna”. Aún así, tenemos a un pedazo de director como es Martin Scorsese, que nos regala planos bastante buenos, como demuestra el director de “Taxi Driver” a lo largo de su carrera.
¿Qué misterios guarda la llave?
Sin embargo, cierta frialdad en algunos momentos lastra la película. Si “War Horse” de Steven Spielberg consiguió conmoverme desde el principio hasta el final, “Hugo” sólo en los instantes cercanos al final.
En cuanto al reparto, destacar el buen papel de Asa Butterfield y, sobre todo, de la joven actriz Chloe Moretz, a la que hemos visto en “Kick-Ass” y “500 días juntos” entre otras. No olvidarnos del siempre convicente Ben Kingsley. Sin embargo, el papel de Christopher Lee está desaprovechado (dioses, ¡es Christopher Lee! ¡Es un gran actor! ¡Aprovechadlo más en las películas) al igual que el de Jude Law (tanto como en el libro) y el guarda, interpretado por Sacha Baron Cohen (famoso por su Borat o haber salido en películas como “Sweeney Todd. El barbero demoníaco de la Calle Fleet”). pese a tener buenas escenas, con su aire caricaturesco, queda destrozado por un HORRENDO DOBLAJE (muchas gracias por superaos haciendo las cosas mal, gremio de los dobladores).
Hugo e Isabelle descubren un secreto.
Puede que haya una ambientación excelente y unos efectos especiales estupendos, pero no hacen que la película sea sorprendente y fresca. Además, mencionando el 3D, una auténtica basura: los personajes se ven desenfocados (por ejemplo) y no aporta nada. Por ejemplo, vemos “Llegada del tren a la estación de La Ciotat” de los Lumière- “película” que asustó a quienes la veían, pensando que el tren saldría de la pantalla. ¿Por qué no aprovecharon para horrorizarnos con la llegada del tren gracias a eso que llaman 3D? No me extraña que, cuando James Cameron en las entrevistas fardaba del 3D de “La invención de Hugo”, Scorsese, a su lado, se mantuviese en silencio. Resumamos que el 3D de “Star Wars. Episodio I. La amenaza fantasma” es mejor que el de “La invención de Hugo”.
No obstante, y pese a estos defectos, entiendo que los Oscar se hayan rendido a “La invención de Hugo” con once nominaciones: es un dulce tributo al cine. Personalmente, se necesita algo más que eso, aunque hace tiempo que los Oscar me parecen sin rumbo (en serio, ¿quién cree que “En tierra hóstil” se mereciese el Oscar a “Mejor película”?).
En definitiva, “La invención de Hugo” es una película un poco decepcionante si has leído la obra en la que se basa, pero es un buen homenaje a los inicios de la historia del cine.
Hugo y su único propósito en la vida: arreglar cosas.
Cosas buenas:
-Las interpretaciones.
-El homenaje al cine.
-La dirección de Scorsese.
-La ambientación.

Cosas malas:
-No hay sorpresas si te has leído el libro.
-Cierta lentitud al principio.
-HORRENDO DOBLAJE.
-HORRENDO 3D.
-La tardía fecha de estreno en España.


“Amigos míos, me dirijo a ustedes esta noche como lo que realmente son: magos, sirenas, viajeros, aventureros, magos… ¡Vengan y sueñen conmigo!”
GEORGES MÉLIÈS

Spiderman salía en el "X-Men" de Bryan Singer



PD: Tiene su explicación, era una toma falsa de “X-Men”.

El dictador de Sacha Baron Cohen amenaza a los Oscar



La Academia de Cine de Estados Unidos ha vetado la aparición del dictador Admiral General Aladeen en la próxima gala de los Oscar. Es decir, han prohibido a Sacha Baron Cohen que aparezca disfrazado como su último personaje, un heroico dictador que va a salvarnos de ese peligro llamado democracia.
La respuesta no se ha hecho esperar y el almirante ha amenazado a Estados Unidos, los Oscar… A todos, excepto Billy Cristal, el presentador de la gala, ya que, según sus palabras: “¡Es fantástico!”.
Mencionar que hace un par de años estuvo a punto de armar un escándalo, cuando quiso ir vestido de uno de los bichejos azules de “Avatar”, “embarazado”, y diciendo que el niño era de James Cameron. Yo, personalmente, me hubiera quitado el sombrero. Así nos ahorraríamos una gala tan sosa como la del año pasado, por ejemplo.
Como extra os dejo el tráiler de su última película: “El dictador”, que parece que seguirá el camino marcado por Borat y Brüno. Alguno se preguntará "¿cómo le gusta este tipo?" Yo tampoco lo sé, pero tiene cierta capacidad crítica y mala leche (sobre todo, en Borat) que no me disgustan a la hora de reflejar un mundo tan falso como el nuestro. 
Atentos a las imágenes que se ven de Sevilla, ni siquiera han quitado la bandera española para recrear uno de los palacios del dictador.
Así que ya sabéis, de vacaciones id a Wadiya(que está entre Sevilla y Fuerteventura).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...