martes, 31 de enero de 2012

Corto de "Sucker Punch": Planeta distante



Unos robots que se dirigen hacia destrucción. Unos autómatas que buscaron siempre la libertad y ahora encuentran su final.

domingo, 29 de enero de 2012

We will rock you, My Chemical Romance se une a Brian May


Porque, a veces, las grandes estrellas se alinean…
Muchas gracias a superñoño por este vídeo. Tenía que compartirlo con vosotros sí o sí.

sábado, 28 de enero de 2012

Críticas de cine: Malditos Bastardos

Durante la Segunda Guerra Mundial, los Malditos Bastardos forman un grupo de cazadores de nazis bajo las órdenes de los aliados. Su futuro objetivo es acabar con Adolf Hitler. Mientras, una judía que huyó del asesinato de su familia se prepara para vengarse del hombre que los mató. La chica piensa hacerlo por medio de la destrucción de su cine con los cabecillas nazis en él. El hombre del que desea vengarse es el frío Coronel Landa… Y el destino pronto cambiará.
Críticas de cine:

Fuente.

Director: Quentin Tarantino.
Guionista: Quentin Tarantino.
Intérpretes principales: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth, Michael Fassbender, Diane Krueger, Daniel Brühl... Consultar el resto del reparto en IMDB
Música: Varios.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 153 minutos.
Año: 2009
Género: Bélico, suspense, aventuras, acción.

“¿Sabes qué, Utivich? Creo que está podría ser mi obra maestra”
ALDO RAINE

Quentin Tarantino es ese director capaz de hacer que cualquier historia te guste. Su deseo de realizar una película que transcurriera durante la Segunda Guerra Mundial con sus ritmos llenos de buen cine, grandes diálogos, excelentes momentos, estupendo reparto y buen guion hizo que “Malditos bastardos” se convirtiese en una gran película (si te gusta Tarantino y su cine).

viernes, 27 de enero de 2012

Corto de Sucker Punch, El dragón



Siempre los orcos suelen ser los malos, menos aquí.
Un reino de orcos atacado por humanos y la amenaza de un gran dragón.

jueves, 26 de enero de 2012

Corto Las trincheras, dando trasfondo a los villanos de Sucker Punch



Me sigue pareciendo que es la mejor manera que he visto de dar trasfondo a unos enemigos, mostrarlo como un humano que realmente no es malvado… Sino un muerto en vida.

miércoles, 25 de enero de 2012

Sobre las grandes y pequeñas naciones, por Stanley Kubrick


"Las grandes naciones han actuado siempre como gánsteres, y las pequeñas como prostitutas”
STANLEY KUBRICK.

Críticas de cine: Están vivos de John Carpenter


Un hombre que viaja por Estados Unidos busca un trabajo como pueda. Malviviendo en una sociedad capitalista, pronto descubre unas gafas que le pueden mostrar el mundo real, pero ¿querrá conocerlo? ¿Querrá saber que usando esas gafas de sol puede ver a alienígenas con aspecto de muertos vivientes que viven entre nosotros, controlándonos por medio de la televisión y la publicidad? ¿Querremos saberlo nosotros?
Críticas de cine:

Director y guionista: John Carpenter (libreto basado en un relato de Ray Nelson).
Intérpretes principales: Roddy Piper, Keith David, Meg Foster…  Consultar el resto del reparto en IMDB
Música: Alan Howard y John Carpenter.
Nacionalid: Estados Unidos.
Duración: 95 min.
Año: 1988.
Género: Sátira, ciencia ficción, tragicomedia.

“Hermano, la vida es una hija de puta,
siempre está acechando”.
GEORGE
Hace un tiempo, una compañera de clase me recomendó la película: “¡Están vivos!” de John Carpenter. Ayer, después de algunos meses, la pude ver gracias a cierto canal de cine en abierto (válgame la redundancia, gracias).

He publicado en el número 9 de Más literatura




Usted se halla en Londres, pero no es el que conoce, es el real. Es un Londres donde hay humo y miseria, pobres y desalmados, pero también sombras de dirigibles en el cielo y metralla en los corazones. Es en ese Londres donde habita el Predicador, el pastor que guía al rebaño hacia el gran fin: la muerte. Usted se halla en el Tiempo del Predicador[]
CARLOS JAVIER EGUREN HERNÁNDEZ (es decir, yo)
En El Tiempo del Predicador”.
Publicado en la revista Más Literatura”.

Si el lunes os daba la buena noticia de que había publicado en Axxón (con “Historia Universal. Hoy,la pequeña asesina de mundos”¨) y, a principios de este mes os hablaba de la "Revista Digital MiNatura” (con “Rezo al dios del vapor y la miseria”), ahora me siento feliz de comentaros que he publicado en la revista literaria “Más literatura. Nº9".

martes, 24 de enero de 2012

No light, no light de Florence + The Machine


Portada del CD "Ceremonials", lo último de
"Florence + The Machine

Ceremonials me parece el mejor disco de 2011. Florence + The Machine soltó todas sus fuerzas en los temas del CD, uno de esos discos que no tiene ni un tema malo, uno de esos que te haga pasarlos. “Ceremonials” es un pedazo de disco, ¡es adictivo!

lunes, 23 de enero de 2012

¡He publicado en la revista Axxón!




“Era una chica mala en una nave veloz que dejaba ardiendo el espacio. ¿Mala? Eso es poco para la mayor criminal de cinco sistemas, la más buscada de diez galaxias, la mujer considerada el diablo en treinta civilizaciones y la extraña que había dado nombre a un nuevo término que era mil veces peor que “malo”: “o’detta”. Ella era 0′D3tta Spidlâig y era una psicópata que huía, por primera vez en su vida. ¿Por qué? Si quieres saberlo, sigue procesando […]”.
CARLOS JAVIER EGUREN HERNÁNDEZ (o sea, yo),
Relato “Historia Universal. Hoy, la pequeña asesina de mundos”,
para la revista Axxón.

Axxón es una revista digital dedicada al género fantástico, es decir, al terror, la ciencia ficción y la fantasía. Ha estado al pie del cañón en Argentina y para todo el mundo desde 1989, cuando fue creada por Eduardo J. Carletti y Fernando Bonsembiante. Podéis saber más de la revista leyendo este enlace a su página en Wikipedia.

domingo, 22 de enero de 2012

Two against one de Danger Mouse, Jack White y Daniele Luppi


Hay canciones que te conducen al delirio a través de su melodía y la voz de su cantante. La buena música produce sensaciones y esta es una de las más vividas.

sábado, 21 de enero de 2012

Sobre el miedo a nada, por Patrick Rothfuss


“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado bien con Dios”.
KVOTHE,
escrito por PATRICK ROTHFUSS,


Críticas de cine: Frankenstein de Mary Shelley por Kenneth Branagh



Desde la temprana muerte de su madre, Víctor Frankenstein se ha obsesionado con hacer que los fallecidos recuperen la vida que perdieron, pero pronto se dará cuenta que su ambición también puede ser su tragedia cuando los monstruos de su mente tomen forma…
Críticas de cine:

Frankenstein de Mary Shelley, dirigida por Kenneth Branagh. Fuente.

Director : Kenneth Branagh
Guionista: Steph Lady y Frank Darabont. Basada en la novela de Mary Shelley.
Intérpretes principales: Kenneth Branagh, Robert De Niro, Helena Bonham Carter, Iam Holm…  Consultar elresto del reparto en IMDB
Música: Patrick Doyle.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 123 minutos.
Año: 1994.
Género: Fantástico, terror, drama.

“Todo lo que una vez amé, yace ahora en una tumba poco profunda”
VÍCTOR FRANKENSTEIN.

Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley es una obra que fue la madre de la ciencia-ficción para muchos. Ha cautivado la imaginación del ser humano durante décadas, ya fuera en novelas o películas, como más tarde en series de televisión. Frankenstein (aunque este sería el nombre de su creador- el prototipo del “mad doctor”-, no del monstruo) se convirtió en un icono con el rostro de Boris Karloff. A mediados de los ´90, y siguiendo la estela del “Drácula de Bram Stoker” dirigido por Francis Ford Coppola, tomaría los pedazos de Robert De Niro en la versión llevada a cabo por Kenneth Branagh.

martes, 17 de enero de 2012

Nunca ganaremos el Nobel... Ni falta que nos hace




Cuentan que Nobel, tras inventar la dinamita y viendo los horrores que causaba, decidió “pedir perdón” haciendo unos premios que fomentasen la ciencia y las artes que nos ayudasen a apartarnos del horror. Eso decía en su testamento (más o menos), quizás sólo quería trascender después de muerto y su nombre siguiese siendo recordado)... En fin, sí, todos hemos sentido alguna vez remordimientos ¿no?

The Kids From Yesterday de My Chemical Romance


La banda, lo que fue y lo que son.
Un tema con cierta melancolía que reivindica el presente sobre lo que fuimos en el pasado… Porque no es bueno estar torturándonos con la nostalgia, pero sí aceptando que cambiamos y, por suerte, somos distintos a lo que fuimos. De eso va “The Kids From Yesterday”.

domingo, 15 de enero de 2012

Corto Feudal Warriors, la historia de los samuráis de Sucker Punch


Poco antes del estreno de “Sucker Punch”, fueron apareciendo una serie de cortometrajes de animación para expandir la información de cada uno de los mundos que aparecía en la gran pantalla.

Microrrelato 91: Platos fríos

15/01/2012

Imagen de dominio público.
Llegó al restaurante, cogió un asiento porque sí y empezó a chasquear los dedos. El camarero fue hasta él, muy enfadado, y le dijo:

—¿Qué quiere el señorito?

—¡Un plato de venganza! ¡Frío, que es como todo el mundo dice que es mejor! ¡Venga, que tengo hambre y ganas de vengarme!

Poco después, el maître le trajo su plato de venganza. Estaba caliente. Mientras el cliente lo tomaba, sentía que se le hacía un agujero en las entrañas. Esperó a que enfriase y bebió de él, sintió que se helaba. Finalmente, tuvo una revelación (y arcadas) antes de tocar una tercera cucharada:

—¡Ay, madre mía, que la venganza es mala, fría o caliente! ¡Válgame el cielo!

En la cocina, el camarero empezó a partirse de risa con el bidón de gasolina aún en las manos. ¡Por fin se vengó de aquel jefe que nunca le pagó suficiente! Luego, se cruzó de brazos, si existía el karma estaba a punto de…

¡PLAS…!

Servir su cabeza en una bandeja.

sábado, 14 de enero de 2012

The last of the famous international playboys de Morrissey


Morrissey, con un peinado a lo Décimo Doctor.

Confieso que tengo demasiadas rodillas y muchos codos. Soy algo así como… Esos maniquís que se usan de modelo de dibujo. No puedo articular dos pasos seguidos al ritmo de ninguna música. No sé bailar (aunque algún día sabré los pasos para destruir el universo, el Doctor los sabía ¿no?). Sea como sea, esto no es un pos de “mua-mua… Voy a lloriquear”. No, es un post de música y mis nulas capacidades de baile vienen a cuento porque se compensan con esos movimientos de cabeza trastornada que me abordan cuando suena una canción que realmente me gusta. Eso es lo más cercano que estaré nunca al baile.

jueves, 12 de enero de 2012

He publicado en la Revista Digital MiNatura

Portada Número 116, dedicada al Steampunk.

El número 116 de la Revista Digital MiNatura ha estado dedicada al steampunk (según la Omnisciente Wikipedia: “El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época Victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía”).

Relato: ¡Bailaré sobre tu tumba!


Empezó con unos movimientos que recordaron a espasmos. Luego, vino la respiración entrecortada y, finalmente, hizo el “moonwalker” sobre la tumba del recién enterrado.
—Pero señor ¿qué diantres hace usted bailando sobre esa tumba? ¿No tiene usted ya una edad, abuelo?– dijo el enterrador al ver aquella extraña escena.
—¡Le prometí a este gañán que bailaría sobre su tumba cuando muriese!– gritó el anciano, que empezaba a hacer sus mejores pasos de “chachachá”. Muchos años yendo a academias de baile para ese glorioso momento.
—¿Y eso, abuelo? ¿Qué le hizo?
—Me dijo que era un rencoroso cuando teníamos diez años. ¡Yo le dije que bailaría sobre su tumba! ¡He esperado sesenta años! Y aquí me ve, buen hombre, bailando como un moderno. ¡Ritmo! ¡Ritmo!
El enterrador hizo un gesto con la mano para quitar importancia. Estaba perdiendo el tiempo y el fútbol iba a comenzar en la tele. Se fue a su garita y dejó al hombre deleitándose con pasos dignos de cucaracha envenenada.
El encargado del cementerio no recordó decirle que tuviera cuidado con la tumba, que la chapa era un poco falsa por temas de la crisis. Tampoco pensaba que la placa resistiera tan poco: “Esas cosas sólo pasan en las noticias del extranjero y en los cuentos, no aquí”, se dijo a sí mismo mientras se tomaba sus cervecitas.
Una hora después, mientras el señor lo daba todo con algún baile regional, el suelo se abrió bajo sus pies, cayó y le dio un infarto, muriendo junto a su viejo enemigo. Parece que sí, que si vivían en las noticias del extranjero o en un cuento.
De esta historia vienen dos frases: “la venganza y el rencor llevan a la muerte” y otra más práctica: “no bailes sobre la tumba de tu enemigo, al menos que fuera rico y se haya pagado una buena tumba”.
Sabiduría danzarina y muriente en estado puro.

miércoles, 11 de enero de 2012

La versión del I am the Doctor por el propio Murray Gold


Estamos acostumbrados a ver a fans interpretando la música de Doctor Who en Youtube, ahora, de repente, va y nos encontramos con el propio Gold tocando uno de los temas principales de la serie. Simplemente, ¡brillante!

Crónica de la presentación de Heraldos de la Oscuridad de Víctor Conde

Víctor Conde, escritor de género fantástico:
“Nací en el país equivocado”
Víctor Conde (Tenerife, 1973) es un autor que puede escribir el space opera de “Crónicas del Multiverso”, el terror gótico de “Hija de Lobos” y el género juvenil de su trilogía “Heraldos”. Ahora regresa con “Heraldos de la Oscuridad” (cuya reseña podéis leer aquí), ya a la venta, y que narra la batalla entre el cielo y el infierno.

El lunes 9 de enero tuvo lugar la presentación de “Heraldos de la Oscuridad” de Víctor Conde, la continuación de su trilogía “Heraldos”. La segunda parte demuestra ser una obra juvenil bastante diferente dentro de la temática de la fantasía urbana. Conde prosigue la búsqueda de la originalidad que iniciase en “Heraldos de la Luz”, la primera novela.
"Heraldos de la Luz" y su continuación "Heraldos de la Oscuridad".
Uno de los hechos que más llamaron la atención de estos libros es que estuviesen protagonizados por tres chavales, dos de ellos de dos tribus urbanas muy diferentes: las lolitas (el personaje de Tanya) y los scene o emos (Mauro). Conde lo vio como un panorama interesante, capaz de diferenciar su historia de tantas otras que podemos encontrarnos en las librerías. “Sin embargo, mis personajes nunca han sido estereotipos. No son sólo fachada, hay alguien debajo”, defiende Conde ante las críticas de algunos sectores que vieron que estos personajes no “cumplían” con el “canon” de la tribu urbana.
El personaje de Mauro, en "Heraldos de la Oscuridad",
evoluciona en muchos sentidos, entre ellos
abandonando parte de la tribu urbana emo.
La novela juvenil está marcada por el subgénero de la fantasía urbana, nuestra realidad choca con la fantasía. Sin embargo, cualquier lector puede notar cómo este género se ha viciado demasiado de lo que Conde llama, entre risas, “romance eterno”. Es decir, chica (habitualmente) se enamora de un ángel, un vampiro o similar. No haber caído en ese cliché es uno de los problemas que se encuentra a la hora de vender la trilogía fuera de España (el público parece demandarlo). En “Heraldos” el amor no llega a ser el centro en torno al que gira la historia, aunque en el tercer volumen puede haber un romance “aunque será muy diferente, ¡no os lo podéis imaginar!”.

Creando un universo

El mundo de la obra de Víctor Conde es compartido. Todos sus personajes pertenecen a un mismo universo que Conde va expandiendo en sus obras, ya sea con pequeños guiños como la aparición de los Relojes de Alestes en “Heraldos de la Oscuridad”, por ejemplo. 
Conde es un fan del mundo del cómic, pero no piensa en el “crossover”, básicamente porque teme que cuando escribe un personaje que escribió hace bastante tiempo ya no es el mismo. “Seguramente porque yo tampoco lo sea”, afirma.
Una de las novelas que articula el universo space opera
al que pertenece "Crónicas del Multiverso".
Influencia cinematográfica
Las fuentes de Conde al escribir “Heraldos” no fueron tanto libros como cualquiera cabría pensar. La inflencia más importante fueron películas y música, la que usa para escribir (sobre todo, bandas sonoras de John Williams o Howard Shore). En parte, porque Conde es un aficionado al cine y ha trabajado como guionista. 
Una pregunta obligatoria fue: “¿le gustaría ver algunos de sus libros llevados a la gran pantalla”. El escritor tinerfeño deja claro que es “una pregunta que me han hecho muchas veces” y cree que no se puede realizar. “Nací en el país equivocado”. Cree que sus obras deberían ser realizados con un presupuesto demasiado grande y que el cine español no puede permitirse.
Por ahora, Víctor Conde no cree que el cine español
sea capaz de adaptar ninguna de sus novelas.
Una trilogía cerrada
"Heraldos" ha concluido. Los editores ya disponen del tercer volumen y la portada está hecha (con Eric, el tercer protagonista. Recordemos que en el primer volumen aparece Tanya, en el segundo Mauro). 
No obstante, Conde no rechaza la idea de volver al Universo de Heraldos “en caso de que siga existiendo”, matiza con una sonrisa. 
A finales de 2012, la editorial Hidra pondrá a la venta un pack con las tres novelas. Para entonces, podría ser una realidad un libro con relatos sobre los personajes secundarios de la trilogía. La idea es expandir el mundo donde transcurre esta guerra celestial.
En cuanto al final de la trilogía, Conde sólo asegura una cosa: “el final es una ida de olla impresionante” y lo dice con el orgullo de los escritores que saben de su última criatura y unos lectores que aún están ansiosos por conocerla.
La obra de Conde no concluye con "Heraldos". La próximas novelas de Víctor Conde serán "Malpaís" (que asegura que “será muy diferente a todo lo que he escrito") y otra novela de la saga del Multiverso, con la cual ganase el Premio Minotauro en 2010. Sus lectores esperarán ansiosos leerlas.
Heraldos de la Oscuridad, la última novela de Conde.

martes, 10 de enero de 2012

Críticas de cine: Sherlock Holmes. Juego de Sombras

Londres, 1891. Una serie de atentados se extienden por Europa sin aparente conexión… Excepto para la asombrosa mente de un estrafalario detective: Sherlock Holmes, quien junto al doctor Watson, se disponen a enfrentarse al nexo que une todas las bombas, el Napoleón del Crimen: James Moriarty. 
Los tres emprenderán un juego de sombras…
Críticas de cine:
“SHERLOCK HOLMES.
JUEGO DE SOMBRAS”

Director : Guy Ritchie.
Guionista: Michel Mulroney y Kieran Mulroney. Basados en la obra de Sir Arthur Conan Doyle.
Intérpretes principales: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Stephen Fray, Rachel McAddams…  Consultar el resto del reparto en IMDB
Música: Hans Zimmer.
Nacionalidad: Gran Bretaña.
Duración: 129 minutos.
Año: 2011. Estreno en España, 2012.
Género: Misterio, aventuras, drama, acción.

“MORIARTY: ¿Está seguro de que quiere jugar a este juego?
SHERLOCK: Temo que usted tiene las de perder”.


“SherlockHolmes” de Guy Ritchie sorprendió a muchos en 2010 con una revisión del personaje creador por Sir Arthur Conan Doyle; su secuela “Sherlock Holmes. Juego de Sombras” no lo consigue, pero por eso no es una mala película, sí un entretenimiento algo irregular.

Sobre perder algo, por Florence Welch

“Creo que a veces es bueno perder cosas. Porque si vuelves a encontrar lo que has perdido, esa sensación de alivio casi hace que merezca la pena. Y si nunca has perdido nada, nunca habrás tenido esa sensación”. 
FLORENCE WELCH.


domingo, 8 de enero de 2012

Críticas de series: Sherlock. Temporada 1

Un médico que ha servido en la guerra regresa a la sociedad, pronto conocerá a un peculiar detective cuya capacidad de deducción es asombrosa. El nombre del doctor es Watson, el del as de las investigaciones es Sherlock, la historia transcurre en Londres, pero… Es en el siglo XXI.

Críticas de series:
SHERLOCK
-Temporada 1 (2010)-
Directores: Paul McGuigan.
Creadores: Steven Moffat y Mark Gattis.
Basada en el personaje de Sir Arthur Conan Doyle.
Guionistas: Mark Gatiss, Steven Moffat, Steve Thompson.
Actores: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Mark Gattis, Andrew Scott [Consultar resto del reparto]
Nacionalidad: Reino Unido.
Número de episodios: 3.
Música: David Arnold y Michael Price.
Género: Suspense, policíaco, drama.

 “No inicies una guerra antes de llegar a casa”
SHERLOCK.

Sherlock Holmes es uno de los grandes personajes de la literatura, eso lo sabréis vosotros ya. Su comportamiento extraño, su sagacidad, su capacidad de observación y sus deducciones pronto lo convirtieron en un personajes admirado en toda la sociedad inglesa. A lo largo del tiempo, la creación de Sir Arthur Conan Doyle ha llegado hasta nuestros días convirtiéndose en una de las grandes figuras de la literatura e incluso cómics, series y cine.

sábado, 7 de enero de 2012

jueves, 5 de enero de 2012

Ya podéis leer el número 5 de Blade, escrito por un servidor, en Action Tales

La excelente portada del número 5 de Blade,
realizada por Entiman.

Por si hay algún despistado, desde hace un par de semanas ya tenéis el número 5 de la serie de “Blade” que realizo para “Action tales”, como ya os he contado en otras ocasiones.

martes, 3 de enero de 2012

Feliz cumpleaños, profesor Tolkien


John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero de 1892. Su obra ha llegado hasta nuestros días por ser el creador de la Tierra Media y el autor más influyente de la fantasía épica. “El Hobbit”, “El Señor de los Anillos”, “El Silmarillion”, entre otras, son varias de sus obras que han hecho que miles de fans en todo el mundo adoren su obra.
Su cumpleaños es una oportunidad para homenajear a este ilustre escritor que nos hizo soñar con la Tierra Media. 

Grande seas por siempre, profesor Tolkien.

Críticas de libros: El nombre del viento

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss. Fuente.
En una posada olvidada, un Cronista está a punto de escuchar la historia de un personaje legendario: Kvothe, el Asesino de Reyes, en voz de su propio protagonista, que tal vez, ha olvidado quién fue y sólo contando su historia pueda recordarlo…

lunes, 2 de enero de 2012

La magia y los monstruos, por Guillermo del Toro

“No entiendo de magia ni de niños felices y rubios.
Lo mío son los monstruos que se los comen".
GUILLERMO DEL TORO

¿Cómo no nos va a caer bien Guillermo del Toro? Fuente.

domingo, 1 de enero de 2012

12 razones cinéfilas por las que el mundo NO se acabará en 2012


Todo el mundo (bueno, no todo, pero queda melodramáticamente guay) teme que este 2012 sea el final del mundo. Supongo que los mayas se estarán cachondeando del asunto y el destino más de lo mismo: ¿por qué diantres iba a regirse por simples cifras cuando el azar es más molón?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...