sábado, 8 de septiembre de 2012

Sobre lo que estoy escribiendo: La historia de La Historia [Parte 1]

¿A qué sabéis que soy un colgado de Halloween?
Si algún día termino la historia, es publicada y la leéis, entenderéis esta foto.
Misterio a largo plazo =)

La historia de La Historia (Parte 1)
¿Qué es lo que te lleva a escribir algo de más de tres mil páginas? Seguramente, en su día, yo no sabía que la historia que me disponía a teclear iba a tener tantas páginas. De haberlo sabido, no sé si hubiera sido capaz de ponerme a teclear sin abandonar en ningún momento de forma definitiva.
Este post es algo así como un recordatorio de por qué escribí esto, qué me llevo a ese hecho. Tendréis muchas divagaciones y cosas sin importancia, pero si queréis leerlo, aquí lo tenéis. Es bueno recordarse a uno mismo por qué escribe lo que está escribiendo.
Una de las imágenes que inspira mi nueva "vieja historia".
La Historia entre 2005 y 2006 (desvaríos y más desvaríos).
Todo surgió en 2005. Un motivo fue ir a ver V de Vedetta en el cine y otro tener que hacer un guion para una obra de teatro en el mismo fin de semana. Podemos añadir tener unos catorce años y molarte la música de algo como Moulin Rouge! Si te pasa todo eso, puedes acabar teniendo una ida de bola importante. Lo sé, aún me dura.
La historia, como mero guion de unas veinte páginas, murió y murió bien muerta (¡menos mal!). 
Pero... Las viejas ideas muertas renacen, vuelven siempre, como Fénix, de los X-Men.
Por esas fechas hubo un concurso y escribí algo llamado “Música para una amiga desconocida”, que debe ser catalogado como el peor título de la historia y que es digno de las noveluchas para quinceañeras que esperan un amor de su vida que acabe con cualquier sueño de ser chicas independientes y con una mente sana.
Puedo prometeros que el resultado final no tiene nada que ver con eso. Por suerte.
Y todo eso porque fui añadiendo gotas de un cómic que terminó consiguiendo hacer que olvidase su mediocre adaptación a la gran pantalla: V de Vendetta. 
Durante 2006, sufrió retoques. Muchos, pero parecía un campo estéril y otros relatos se cruzaron por el camino.
Luego, la olvidé como tantas otras historias incompletas.
Otra de esas inspiraciones.
La Historia en 2007 (desvaríos que toman forman y son abortados)
2007 fue un año bastante intenso, pero no me arrepiento de él. Hay cosas que nos forjan, que nos cambian. Hay momentos malos y buenos, pero me alegro de que los buenos los superen y recuerdo para bien aquel tiempo donde ya me había vuelto un fan de los cómics, la música y veía otro tipo de cine. Supongo que ahí fue donde, más o menos, nació el Carlos que conocéis.
En verano de 2007 conocí a una chica que era una colgada de los vampiros. Cuando tienes dieciséis años y conoces a una veinteañera, tiendes a idealizar todo en torno a ella. Supongo que en el fondo, fue la que consiguió (tiene la culpa) de que me gusten los vampiros. Aquel verano escribí una trilogía sobre vampiros, mi primera incursión en ellos, la de aquel chaval que pensaba que los chupasangres solo podían dar miedo y que no había nada bueno en ellos. Eso cambió. 
Nunca terminé la tercera parte. Espero reescribirla algún día.
Novelas inconclusas, suele pasar.
En diciembre de 2007 me había convertido en un colgado de la música. Dame algo de Fall Out Boy, Evanescense o Los Rolling Stones. Conocí a My Chemical Romance (que, como sabréis, es mi grupo favorito) y tantos otros grupos que aún sigo escuchando. ¿Por qué no hacer un musical con ese tipo de música? Soy un hombre y me gustan los musicales, lo admito. Y era un chaval que pensaba que ser gótico, punk o algo así era ser más guay entre lo guay (culpa de Tim Burton, supongo). Luego, supe que la mayoría solo eran niños pijos. En fin, c´est la vie.
No tardaron en aquel relato en aparecer los vampiros, licántropos y otros monstruos que me encantaban. Pero aquel guion quedó inacabado.

Tendría que llegar 2008 para que tomase forma en realidad. El resto es historia para mí, pero no para vosotros. Ya si eso, si queréis leerlo, os lo comentaré la próxima semana. Por ahora, mis desvaríos tienen que terminar. Alguien tiene que seguir escribiendo, ¿no? =)


P.D: He reescrito 175 páginas en total, llevo un 5%. Espero que el comienzo de las clases no me impida llevar un buen nivel en la reescritura.

2 comentarios:

  1. Pedazo de entrada. Me ha encantado.
    Me siento bastante identificado con lo que nos has contado en el post. Salvo que odio bastante los musicales, no se me ha despertado la vena creativa y nunca he sentido un interés especial hacia los grupos urbanos.
    Por lo demás creo que coincidimos bastante, esa fascinación de adolescente impresionable por una chica mayor que tú, que te abre horizontes, ese año clave en el cual se nos forja lo que somos ahora mismo (en mi caso fue 2008, y me pasaron mas cosas malas que buenas, pero fue un año intenso que me marcó y me puso mi destino, ser un friki perdedor, objeto de mofas ignoradas por mi parte (para un tipo que ha tenido bullying toda su vida tiene dos opciones, el suicidio o ignorarlo...) pero con algo de criterio, y cada vez pretendo aprender cada vez mas para enriquecerme como persona, tal vez me sea útil alguna vez... Y solitario, muy solitario, cuando uno está rodeado por niñatos que no son capaces de tomarse nada en serio, de terminar una frase sin soltar 500.000.000.000.000 palabrotas por en medio y que tienen como máximo objetivo en la vida irse los findes de semana a emborracharse y a hacer el mamarracho en fiestas, pues al final uno que tiene mayores inquietudes los manda al carajo y opta por el mejor solo que mal acompañado (en serio, todavía no he conocido personalmente a nadie que valga realmente la pena...).
    Dejando las quejas de viejo a un lado, ese año supuso grandes cambios en mi vida y la incursión de saber discernir lo que me interesa de lo que no, y a labrarme el gusto que ahora tengo.
    Comencé a escuchar rock, a comenzar a gestionar mi dinero, a dejar a un lado muchas de las chorradas de la infancia... A madurar, esa temida palabra...
    Y así sigo, de repento me encuentro en la universidad siguiendo solo y a punto de cumplir los veinte años.
    Hala, ya me he quedado a gusto. XD. Espero que quien me lea no me tache de zumbado.
    Te lo vuelvo a repetir, me ha encantado este post, espero ansioso tu continuacion, y mucho ánimo con la reescritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro

      Sobre los musicales, tampoco es mi género predilecto, así que tampoco sé muy bien qué me llevo del todo a esto. Quizás, se parezca más al contraste de música y hechos que ocurre en tebeos como "1910". En cuanto a la vena artística, siempre fui alguien con tendencia a aburrirse y sobre las tribus urbanas siempre fui algo idiota xD.

      Pues en 2008 siguió la forja a golpe de mazazos. Quizás, siempre pensé que tuve a gente a mi alrededor, pero siendo sinceros, gente que valiese la pena, la podía contar con los dedos de una mano. Por suerte, muchos de ellos siguen siendo mis amigos.

      Sobre el tema de la soledad, realmente, creo que todos nos sentimos así muchas veces. Tú no dejes de moverte y ser de la forma que realmente eres. Nadie merece cambiarte porque sí o mofarse de ti por ser quien eres. Esa gentuza siempre acaba terminando mal, básicamente, porque nunca han sido nadie más allá de una simple moda.

      No te preocupes, tarde o temprano, siempre aparece alguien que vale la pena. Por suerte, suele ser así. Créeme. No estamos tan solos como creemos... Aunque te habla un pesimista convencido.

      Me alegro de que alguien se haya dignado a leer y comentar esta entrada, también a compartir esta historia. Haz conseguido que no me sienta pregonando en el desierto xD.

      No te preocupes, no creo que haya gente que lea esto y creo que si lo hay, será otro zumbado más que sumarse a nuestra lista. ¡El Club se expande! xD

      Muchísimas gracias por tu comentario y por tus ánimos, espero tener pronto el siguiente post y ¡a por la reescritura!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...