lunes, 10 de septiembre de 2012

Wolf song de Patrick Wolf

Patrick Wolf, el artista de hoy.

Descubrí a Patrick Wolf de manera casual, como suelen ocurrir las grandes cosas. Este polifacético artista inglés y yo nos encontramos de casualidad cuando puse “wolf song” en un buscador.
Quería una canción sobre lobos para mi historia y apareció de casualidad un tema llamado así literalmente, escrito y cantado por un tal Patrick Wolf cuyo disco se llama en español “Licantropía”. Vaya, que existen las casualidad en el arte a unos niveles grandísimos.
Wolf en una de sus actuaciones.
No me sorprendió, ya me ocurrió una vez en el pasado y así conocí otra de mis canciones favoritas. Es una de las mejores cosas de escribir historias con bastante música es que siempre acabas descubriendo algo.
La melodía es extraña en un principio, luego se amolda a una voz más extraña aún en una letra donde no se hace esperar la referencia al mito del hombre lobo. La melancolía la rodea durante todas sus estrofas.
El tema del día de hoy es “Wolf song” y está dedicado a todos aquellos que habéis caminado erguidos alguna vez bajo los árboles y la luna llena.

2 comentarios:

  1. Curiosa, bizarra y buena canción. Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro

      Este autor, Patrick Wolf, parece especializado en esas tres ideas. Creo que de las casualidades salen buenas cosas,a veces.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...