domingo, 5 de agosto de 2012

Microrrelato 107: Colección de recuerdos

05/07/2012

Fuente.

Temí perder una parte de mi pasado.

Creo que me aferro a la nostalgia, a pequeños objetos que me recuerdan lo que fui, como si mi memoria amenazase con colapsarse.

El otro día, la persona que más quiero se acordó de mis chapas. Yo las había olvidado y esa noche, de madrugada, las busqué.

Lo reconozco: sí, fui uno de esos chavales que iban con pins de las cosas que le molaban, que pensaba que las tribus urbanas eran algo más que lo que realmente eran: ricachones que adoptan la forma de ser de un grupo, sacrificando su personalidad, para no sentirse solos.

Me alegré mucho cuando encontré las chapas. Estaban las primeras: “El club de la lucha”, “Los Rolling Stones”, Amy Lee, una de Jack Skelleton, otra de una tienda de ropa heavy que cerraron poco después. Luego, llegó las demás: smiley de Watchmen, Rorschach, Jack Skelleton, una de la lucha contra la Violencia de género (que resulta que era de otra cosa). Cada una, una historia, una parte de mí, de mi pasado.

Hay un montón más de Pesadilla antes de Navidad, nunca me las llegué a poner. Hubo un momento en que decidí dejar los pins y muñequeras de Jack Skelleton, cuadros negros y blancos y Los Rolling.
Hay un momento en que decidí huir de lo que quería aparentar ser y acepté lo que era. Me guardé lo que me gustaba para mí.

Aún así, dentro de dos fundas para Discman, encontré todas esas chapitas olvidadas entre calzoncillos y estuches de gafas, junto a una Game Boy. Y sonreí como aquel chaval perdido que fui

El pasado me recuerda lo que soy. ¿Quién sabe lo que seré? Seguramente, alguien que guarda pins.

Nostalgia, eres un zorra que te haces querer.

4 comentarios:

  1. Para mí lo de tener chapas es algo que me surgió hace no mucho, y no es que tenga muchas chapas, sólo unas pocas de cosas que me gustan mucho(aunque ninguna de Pesadilla antes de Navidad XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hitos

      Ten cuidado, una vez empiezas no podrás acabar. ¿Qué mejor que algo que se te clava como una aguja para representar lo que te gusta? xD

      Gracias por tu comentario, un saludo. =)

      Eliminar
  2. Pues personalmente nunca me han gustado el agujerear la ropa con chapas. Me gusta tenerlas, pero nunca me las he puesto para llevarlas a la calle. Lo que sí que he llegado a usar mucho, pero que lo he dejado olvidado es el brazalete que regalaba planeta con el tochales de la muerte de superman.
    De todas maneras, has conseguido que me entre la nostalgia con este microrrelato. Mision cumplida.
    P.D: Gran frase con la que has completado el microrrelato. Y muy grande el paso de dejar de aparentar para ser tu mismo, me encanta la metafora que has puesto de dejar las chapas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      La última vez que usé una chapa fue la de Watchmen para la exposición sobre la Guerra Fría que hice en segundo de carrera y donde hablé de Watchmen y el Reloj del Juicio Final. Alguien espero que lo pillase.

      Ese brazalete molaba, una pena que ya no hagan cosillas así. No sé si aquí llegaron los anillos de aquella promoción de Green Lantern.

      Me alegro de que te haya gustado este microrrelato, siempre es bueno recordar quiénes quisimos aparentar ser, qué eramos y que somos realmente.

      Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...