23 de julio de 2012

¡Nueva aventura de Maverick la Mil Veces Maldita en Action Tales!



Mi intención a la hora de crear a Maverick y escribir sus historias es entretener a la vez que explorar un subgénero nuevo como es el steampunk.
Lejos de escribir una o varias novelas, he explorado el mundo de Maverick a través de varios relatos que parecen inconexos salvo por la aparición de nuestra protagonista pelirroja y su vendetta. Ella es un personaje puramente pulp, una chica en busca de venganza en un mundo de miseria y vapor.
Mi objetivo es contar una historia de un personaje a través de varios momentos de su vida, crear una especie de serie. Una idea de Sherlock Holmes.
Maverick ha aparecido en varias revistas como Más Literatura (“El tiempo del predicador”), Ánima Barda (“Arena,vapor y miseria”) y ahora lo hará en Action Tales (“Asesinos en la ciudad dorada”). Forman parte de la serie “Maverick la Mil Veces Maldita”, a la que no quiero encontrarle nunca un fin.
En esta nueva aventura: 
“Un grupo de cazadores de recompensas, los Cinco Condenados, buscan El Dorado en una selva de Sudamérica. Entre el horror del vapor y los inventos steampunk transcurre esta historia de una mujer que no olvidarás: Maverick la Mil Veces Maldita. ¡No te lo pierdas!”.
La portada corre a cargo de Jacobo González que ha hecho un trabajo simplemente asombroso para ilustrar a esta pandilla basada en arquetipos del pulp como Tarzán, Solomon Kane, el pirata de marras y una especie de monstruo primigenio. Todos en busca de El Dorado. ¿Mola?
Para poder leer la serie, entráis en http://dreamers.com/actiontales/ y, dentro de "Encrucijada", vais a Weird Tales. En el tercer número está mi historia. Espero que os guste.
No es el final de Maverick, próximas historias están por llegar. Por ahora os prometo una nueva en Ánima Barda.
Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Mola. Yo soy un enamorado del pulp. A ver si saco tiempo y le echo un ojo a tu Maverick, que tiene buena pinta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hombre de Trapo

      Muchísimas gracias, en principio Maverick surgió como una heroína steampunk en un mundo de "western europeo", pero no tardó en llegar el homenaje al pulp.

      Espero que te guste, un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Pues a leerte voy. Me gustaron las otras dos historias, así que a ver que me deparan la nueva historia de Maverick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Espero que te guste esta tercera, creo que es dónde se destilan más personajes pulp en una trama algo rocambolesca.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.