martes, 10 de julio de 2012

Creando personajes



Crear personajes es divertido.
Para escribir necesitas tener bien claro a tus héroes o villanos. A veces, aparecen en tu mente sin más y, en otras ocasiones, necesitas algún tipo de ayuda si no surge con el contexto, los diálogos…
Hay personajes que son un misterio hasta para sus propios autores. Por tanto, hay que recurrir a fotos o crearlos visualmente, ya sea mediante dibujos o cualquier otra técnica.
Para la nueva historia he recurrido a imágenes que encuentro poniendo alguna palabra sin mucho sentido como “rubio”, “viejo”… Algo útil ha salido. A veces, ni siquiera tiene que describir al personaje como tal, sino una sensación.
Una de las imágenes.
También he usado “Hero Machine 2.5”, que es una web donde puedes crear directamente a tu personaje, bastante entretenida y adictiva. Os recomiendo que la probéis aunque sea para pasar el rato.
Para lo que no tienes ayuda es para intentar que las descripciones no aburran o que el personaje esté vivo. Eso siempre dependerá de tu calidad a la hora de escribir.
Pero es divertido.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Pues sí, pero no solo con los personajes. Es muy dificil dar forma a las ideas... Hacer real todo lo que se tiene en la cabecita.
    Y el programa de hero machine es bastante entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Sí, es complicado. A veces, más, en otras ocasiones parece que viene hecho.

      Sobre ese programa es un completo vicio. Me he pasado un par de día enganchado, es muy divertido y sirve para visualizar un poco a los personajes gracias a todas sus posibilidades (y no, no me han pagado por hacerles publicidad jaja)

      Gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...