miércoles, 20 de junio de 2012

Teenargers de My Chemical Romance




La nostalgia debería estar prohibida por ley… O no. A veces, es bueno recordar el pasado... Lo malo es cuando te guste más que el presente. Por suerte, yo prefiero mi “ahora” a mi “hace tiempo”… Pero hay canciones que te transportan a lo que fuiste. ¿Qué le vamos a hacer? Si son lo suficiente buenas, nunca las dejas atrás...
Animadoras con máscara de gas, todo mucho más cool.
¿Recuerdas cuando eras un adolescente? Porque sí, temo que cuando tienes veinte años, la adolescencia ya te ha dejado partir (la muy zorra). ¿Cómo eras entonces? ¿Qué amigos tenías? ¿Qué enemigos? ¿Qué cosas buenas hiciste? ¿Qué cosas malas te echaste a la cara? ¿Qué buenos momentos recuerdas? ¿Qué malos recuerdos atesoras en tu alma? Son preguntas cuya respuesta conoces, yo sé las mías.
Porque todos lo fuimos...
Por mi parte, si me dejáis ponerme condescendiente, nunca fui un chico popular, tampoco fui un mal chaval, pero tampoco excelente. Tenía notas salvables e iba por el mundo pregonando que quería ser escritor y que todo era una mierda (más o menos como ahora). 
Tuve amigos, algunos de ellos, gracias a la divina providencia de Cthulu (sí, lo escribo mal, es mi propia divinidad sin copyright), los conservo. Recuerdo aquellas tardes tirado por ahí, riéndome, me acuerdo de todas esas veces que dije ¿por qué estoy vivo? Era un adolescente, si no eres un ser monstruoso y contradictorio no eres un adolescente.
Una imagen del rodaje del videoclip del tema del día.
Portada de The Black Parade.
La canción del día es “Teenagers”. Es un tema de rock lleno de electricidad, que te hace agitar tu cabeza mientras la escuchas. 
Porque creo que los componentes de “My Chemical Romance” (hace tiempo que no ponía nada de ellos por aquí, mal hecho) también fueron un grupo de raros cuando estuvieron en el instituto.
La letra habla de la hipocresía de esa época. De cómo te verán los mayores y el resto de los tuyos, que, en realidad, no lo son. Te dejarán solo si te portas como un monstruo. Tal vez, quieras estar solo.
Y sí, esta era una de las canciones de aquella historia de vampiros... Aighs.
Cuando los escuchabas con dieciséis años, sentías que te entendían. Por si fuera poco, se ponían en plan "hermano mayores" porque nos decían que la violencia no era la solución para todas aquellas cosas que odiábamos.

El tema pertenece a “The Black Parade”, uno de los mejores discos de la banda. Aquí, el desfile negro actúa junto a un circo de animadoras con máscaras de gas (are you my mummy?) y componen un videoclip rockero que simplemente mola mucho.
El tema del día es “Teenagers” de My Chemical Romance y está dedicado para todos aquellos que recordáis que estuvisteis locos una vez… Y aún os queda algo de eso.
P.D.: La madurez le llega a los escritores cuando sus protagonistas no tienen su misma edad. True Story.

4 comentarios:

  1. Nostalgia... Aish, cuando empiezas a recordar tu pasa y encuentras cosas perdidas y te ríes de ti mismo o lo echas de menos...

    Esta canción me recuerda a la época de hace mucho tiempo, fue la primera canción que escuché de My Chemical Romance, y desde ahí se convirtió en mi grupo favorito.

    Es genial volver a escucharla y haber visto su video, que nunca había visto, lo que está muy mal por mi parte xD

    Me encanta ver estos vídeos y verlos todos jóvenes y recuerdas como ibas en esa época y las cosas que decías... Jakajkajakjakajakj

    Gracias por poner un tema tan genialmente genial!! Lo adoro!

    Cuídate mucho y suerte en todo =)

    Els.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Els

      O deseas destruir esas cosas para que nunca haya pruebas de que, un día, y no muy lejano, fuiste retrasado... Aighs, ¡nostalgia by Veidt!

      Pues su videoclip me gusta, fue uno de los primeros que vi junto a "Ghost of you", una tarde, lo recuerdo bastante bien.

      Me alegro de que te haya gustado, mucha suerte, muchas gracias por el comentario y hasta pronto =D

      Eliminar
  2. muy bueno lo que escribiste, tambien fue el primer tema que escuche de mcr, lo escuche a los 12 anios y no le encontraba sentido.. lo volvi a esuchar este anio a los 16 y fue como .. wow! nunca me senti tan identificada con una cancion como con esta! es una obra de ARTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Me alegro de que te guste este grupo, merece ser más reconocido y su música simboliza mucho de lo que somos.

      Muchas gracias por tu comentario y perdón por tardar en responder =D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...