23 de junio de 2012

El auténtico final de Halo Jones

Hace casi un año leí "La Balada de Halo Jones", gracias a la tienda "Cómics y Mazmorras", una de las grandes obras de Alan Moore y una de las más desconocidas para muchos de sus seguidores. Tal vez, un cómic más conocido por la canción de Transvision Vamp (que espero que escuchéis, no está mal).

La historia trata sobre la vida de Halo Jones. Por el camino hay aventuras intergalácticas, héroes, villanos, robots, piratas espaciales... Pero es, ante todo, la historia de una adolescente que se va convirtiendo en una mujer. Podéis leer más sobre esta obra en mi reseña (pincha aquí).

Pese a que su segundo volumen parece bastante cerrado, en realidad, no era así. Alan Moore planeaba seguir con esta obra, pero, por distintos motivos, se quedó incompleta (aunque ya os digo que muchos de sus cabos quedan atados en la segunda parte, así que se puede leer perfectamente). Y bueno, ¿cuál hubiera sido el final de Halo según Alan Moore? 

En el más que recomendable blog frog2000, han traducido un reportaje donde se recoge todos los trabajos de Moore que no han sido terminados por diferentes motivos o que si lo han sido, no se han publicado (muy interesante, leedlo aquí). Uno de ellos es el auténtico final de nuestra Halo Jones. Reproduzco ahora esa parte del texto y espero que lo disfrutéis tanto como yo (y si no conocéis a Halo Jones, lo hagáis):

"POM: Te cuento. Hace poco me he vuelto a leer los tres volúmenes de “The Ballad of Halo Jones”, y de todas las cosas que no has terminado, lo que más lamento es no poder ver qué habría ocurrirido en los otros seis tomos de Halo Jones. ¿Tienes alguna idea de cómo seguiría la serie? 

AM: Bueno, sabía que Halo Jones viviría aventuras fabulosas. Su próxima aventura probablemente habría sido cuando ella se convierte en una pirata espacial junto a Sally Quasar, que era alguien que mencioné antes, y básicamente, hubiésemos continuado pasando por todas las etapas de su vida, viendo cómo iba envejeciendo, porque me gustaba la idea, para la época, de tener una serie en 2000 AD en la que el personaje del título fuese una mujer de setenta u ochenta años de edad.

La serie habría terminado cuando Halo Jones llega a un planeta que se encuentra justo en el borde absoluto del Universo y en el que, más allá de allí, mucho más allá, hay una especie de show de luces espectacular, un lugar en el que no existe ni el espacio ni el tiempo. Y todo habría acabado con Halo Jones (y con el resto de la gente que habita ese planetoide, porque como en realidad el tiempo no transcurre, potencialmente podrías quedarte allí para siempre), y lo que habría ocurrido es que Halo Jones, después de pasar algún tiempo con el resto de los inmortales, se habría tambaleado hasta la pista de aterrizaje, se habría metido en su nave espacial y habría volado hacia el espectáculo de luces psicodélicas, para acabar marchándose. Y ese habría sido el final. Por lo tanto me has evitado un montón de escritura al preguntarme esto, y también un montón de preocupaciones innecesarias".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.