jueves, 28 de junio de 2012

Críticas de cómics: "Spiderman y Batman", en pos del onanismo cómiquero

En Gotham, dos de los mayores psicópatas del cómic se encuentran: el Jóker y Matanza. En esa ciudad también se encontrarán dos de los mayores héroes: Batman y Spiderman. Marvel y DC han colisionado.
Críticas de cómics:
“SPIDERMAN y BATMAN”
Contenido: Un solo número autoconclusivo.
Guionista: J.M. DeMatteis.
Dibujante: Mark Bagley.
Páginas: 50 páginas aproximadamente.
Género: Superhéroes, aventuras.

“Mi mundo siempre morirá, y todo lo que yo amo… Todo lo que tiene un significado para mí… Quedará destruido en el caos”
PETER PARKER.
Si en 1995 hubiera tenido más de cuatro años de edad, seguramente me hubiera comprado este crossover entre Marvel y DC Comics. Supongo que si lo hubiera perdido después, no me hubiera importado (del todo)… Pero comprarlo, lo hubiera comprado. Puro fetichismo cómiquero precoz (término a usar más).
A ver, la historia consiste en unir a dos superhéroes y dos supervillanos que parecen similares. Spiderman y Batman perdieron a un ser querido y se convirtieron por ello en superhéroes, ambos se liberan cuando usan la máscara (aunque Batman en otros sentidos)…  Pero uno decidió ser un superhéroe colorido (salvo sus ataques emos simbióticos) y otro uno atormentado. Adivinad quién es quién.
-Nada nuevo bajo el sol
El cruce de estos dos superhéroes y sus supermalvados (el Jóker y Matanza) sirve de mera excusa para levantar ventas y satisfacer el onanismo cómiquero de algún lector de esos que piensa: “¿qué pasaría si Spidey y Batman se cruzarán?”. Eso, ya está. Nada más.
Hay algún punto gracioso (el chiste sobre Superman, que sirve para comparar al siempre bromista Spiderman y al eternamente serio Batman) y alguno bochornoso (cierta conversación gastrónomica con Alfred), pero nada más, la mayoría es un pasar páginas y ya. Nada trascendente y tampoco un gran entretenimiento para lo que se podría esperar de este cruce de titanes de las viñetas.
No esperéis grandes aportes a un guion aceptable de J. M. DeMatteis (autor de la notable “La Última Cacería de Kraven) y un dibujo de Mark Bagley que está bien, pero que no es nada del otro mundo (pero ha servido para que este especial del blog tenga póster, así que... ¡gracias!).
En fin, “Spiderman y Batman” no es una obra maestra, pero viniendo de la época que viene (los ´90 no fueron muy buenos en cuanto a tebeos se refiere), se agradece que sea pasable.

“Del amanecer al anochecer, una mentira llamada BRUCE WAYNE. Del anochecer al amanecer, una verdad llamada BATMAN… Y nada puede cambiar eso”
BATMAN

4 comentarios:

  1. Pues conocía este cruce, pero no lo tengo leído... El único cruce que me he leído fue el de vengadores/JLA, y no me moló demasiado... Todavía espero una gran historia memorable entre las dos gigantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      AMALGAM hizo cosas muy extrañas jaja Lo leí por mera curiosidad, ya que tenía este especial y sí, está para pasar el rato y ya. No aporta nada ni es una obra maestra ni meramente buena. Pasable si somos generosos.

      Sobre un crossover DC / Marvel que mole... Buff... Lo veo bastante complicado a niveles narrativos. Económicos no, cuando una esté a punto de quebrar, la comprará la otra y ya está. El problema es que es complicado ahora a menos que Disney compre la Warner... No sé yo... jaja

      Muchas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita, un saludo =D

      Eliminar
  2. Lo tengo. Lo suelo releer. Y es notable el trabajo con el sombreado, la iluminación, para narrar situaciones. Un parrafo aparte las expresiones de las científicas, personajes que quedan de lado para el final. Pero que tienen su aporte en el argumento.
    Memorable. Y también aparece el caracter hostil de Batman hacia otros heroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es un tebeo que tal vez sirve como algo más que curiosidad y que mostraba lo que podía salir de un cruce de las dos grandes editoriales.

      Gracias por tu comentario y por compartir tu opinión. :)

      Un saludo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...