Seguidores

Hollow Hallows, ya disponible.

lunes, 25 de junio de 2012

Alan Moore se pasa al mundo del cine


Sí, tal y como habéis leído. El Bardo de Northampton, autor de obras como “Watchmen”“V de Vendetta” se ha embarcado en un nuevo proyecto alejado de la novela, el teatro, la música y el cómic (sus cuatro disciplinas favoritas).
Alan Moore colaborará con el director Mitch Jenkins (su blog aquí) en la realización de dos cortometrajes. Ambos han sido escritos por Moore. El primero tiene el título de “Act of faith” y ya ha sido rodado en Londres. El segundo es “Jimmy´s End”, que será rodado este verano en Northampton, donde vive el autor de “From Hell”.
Recordemos que Moore odia las adaptaciones al cine de sus cómics, al verlas innecesarias… Aunque afirma que nunca ha visto ninguna ya que no cree que aporten nada a lo que hizo y es sólo una demostración del empobrecimiento creativo en el cine actual.
Otra incursión en el mundo del cine de Moore fue en los ´80, cuando el manager de los Sex Pistols le pidió un guion que renovase el cuento de “La bella y la bestia” y que transcurriría en el mundo de la moda. “Fashion Beast” nunca fue llevada a la gran pantalla, pero Moore se sintió satisfecho por poner a prueba sus habilidades como escritor y ser pagado.
Volviendo al presente, ambos cortos, "Act of faith" y "Jimmy´s End" serán estrenados en octubre de este año. ¿A qué hay ganas de conocer a Moore en su nueva faceta?
Podéis leer más información en este enlace de un blog más que recomendable.

2 comentarios:

  1. Fer D. P. (comentario en Facebook)25 de junio de 2012, 12:06

    Swwwwweet! = chas! Se saaale! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fer

      ¡Apunta a maneras! A ver qué tal sale, creo que puede ser algo bastante interesante.

      Muchas gracias por tu comentario, un saludo =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, la sangre del Antro!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...