martes, 29 de mayo de 2012

Diario de rodaje de No quiero verte ni muerta: Día 3.



Después de nuestra visita al bosque, llegamos al jueves 17 de abril. Tras una noche desvelado, pensando en el corto, me desperté dispuesto a rodar.


-Habitaciones fáciles
Elsbeth nos ayudó no sólo llevándonos a por el material desde las 8 de la mañana (cámara, trípode y demás), sino también prestándonos su habitación.
Sí, en nuestro corto hay una escena de cama.
No os pongáis “calentulientos”.
O sí.
Bueno, todo dependerá de cuando veías el corto. Ya me diréis.
Gracias desde ya a Els, una vez más.
La escena transcurrió bien, intentando esquivar los espejos para no reflejar cámara, buscando un buen ángulo… Creo que fue una escena fácil dentro de lo que cabe de rodar. Eso sí, saqué como cinco tomas de la única frase de la escena.
Cosas mías.
Estoy loco.
Preparando la escena.
Foto realizada por Els.
-Cafetería e insultos
Tras el rodaje en la habitación, fuimos a mi facultad. La gente de la cafetería nos ayudó mucho sin ponernos ninguna pega por hacernos con su zona “chill out”. Muchas gracias desde aquí.
Yo me puse a hacer mis planos artísticos con la ventana rota, el taburete con forma de mano, unas mariposas metálicas y un sol metálico. En medio, Daniel y Elena hablando sobre la comida de los vampiros. Sí, ellos también eran cruciales, pero yo estaba con mis habituales idas de olla.
Conseguimos el cabreo de la escena con Elena gracias a los métodos de interpretación de Daniel: insultar a Elena.
La escena de la cafetería.
Foto realizada por Els.
-Lugares perdidos
Terminamos la escena y almorzamos. Después, nos tocaba el local de Daniel para grabar una especie de bar donde se reúnen los monstruos. Todo fue demasiado improvisado, tardamos mucho en las caracterizaciones y no di todo lo que podía dar de mí. Esas escenas de la tarde solo quedaron como posible recurso. Queríamos volver a grabar ahí, al final no pudimos.
Al menos, encontramos otro refugio para los monstruos.
En definitiva, sacamos dos escenas ese día y nos faltaban un gran trecho, pero bueno, no había que perder la esperanza.
El lugar de reunión de los monstruos toma forma.
Foto realizada por Els.
-El cumpleaños de Elena
De forma imprevista, me enteré de que era el cumpleaños de nuestra protagonista Elena. Creo que un rodaje con un cumpleaños nos acerca más a Peter Jackson y el rodaje de El Señor de los Anillos, donde varios actores cumplieron años a lo largo del arduo rodaje. Nosotros sólo llevábamos tres días, pero ¿qué queréis? Me mola Peter Jackson.
Desde aquí, felicidades a Elena. Ya atrasadas, pero vaya, cosas de escribir un diario de rodaje con cierta tardanza.
Elena cumplía años.
Foto realizada por Els.
-Y continuamos…
Teníamos una semana libre de por medio. Al menos, libre del corto, otra cuestión era todos los trabajos con los que nos han acosado este cuatrimestre. La semana sin rodaje no fue premeditada, básicamente las cámaras estaban cogidas. Un pequeño desastre, pero que vi como una oportunidad: empollar algo más de cine, coordinar mejor el rodaje y todo eso.
Hurm… Aún así, las cosas nunca son fáciles cuando tienes por medio una cámara. Menos si es la Cámara de los Secretos. En fin, cambio y corto.

2 comentarios:

  1. Felicidades atrasadas a Elena XD; ¡seguid que ya queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hitos

      jeje Se las haré llegar, muchas gracias por la felicitación, tus ánimos y tu comentario.

      ¡Ya queda menos!

      Un saludo =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...