lunes, 6 de febrero de 2012

Hero de Chad Kroeger



Siempre que me propongo escribir algo sobre superhéroes tengo que ponerme este tema para intentar concienciarme un poco. Me encanta ese “estoy tan algo que puedo escuchar el cielo”.
Estamos ante una de las pocas canciones que me siguen gustando de Nickelback, así de fácil. Este grupo de rock, que me encantaba en mi adolescencia, dio música a la primera película de la trilogía Spider-Man llevada a cabo por Sam Raimi.
Irónicamente, no es sólo de Chad Kroeger, sino también del cantante Josey Scott de "Saliva", vocalista y guitarrista Tyler Connoly de "Theory of a Deadman", el batería Matt Cameron de "Pearl Jam" y el bajista de "Nickelback" Mike Kroeger.


La canción se titulaba “Hero” y me gustaba cómo era acompañada por el sonido de la música y de una voz quebrada que hablaba de un héroe que estaba por encima de nosotros, vigilando y protegiéndonos. Quizás, un toque demasiado serio para Spider-Man, pero es que Raimi se cargó un poco la vena de los chistes de Peter para acabar metiendo momentos imbéciles (sobre todo, el bailecito de “Spider-Man 3” que traumatizó a toda una generación de fans de los cómics, como apuntan una serie de estadísticas que me acabo de inventar).
El tema del día es “Hero”, porque todos necesitamos un superhéroe a veces. Está dedicado a aquellos que sois héroes para alguien. ¡Muchas gracias por serlo (sobre todo tú, Spider-Man)! 

6 comentarios:

  1. Me encanta esta canción... ¡y no la recordaba!
    Por cierto, yo soy una de esas personas que se quedó traumatizada, doy fé (nunca se me olvidará... por desgracia).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elisa

      ¡El tiempo! A mí me pasaba lo mismo, hasta que la recordé por casualidad.

      Y sí, ese trauma destrozó a toda nuestra generación xD

      Muchas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =D

      Eliminar
  2. Buen tema. Mi preferida (junto a rockstar) de Nickelback, banda que nunca me ha llamado la atención. Acompaña perfectamente al Spiderman de Raimi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Pues sí, creo que tenemos la misma opinión sobre este grupo. A veces escucho alguna canción de ellos y más que otra cosa me da nostalgia.

      No queda mal, a ver qué le ponen al nuevo Spider-Man (la música de Elfman me molaba).

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  3. La bandas sonoras de Elfman son muy buenas. Gracias a él tenemos, tambien, las mejores bandas sonoras de Burton o la de Kick Ass que fue de lo mejor del 2010 de BSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Sí, creo que sólo él y John Williams han conseguido componer temas reconocibles para sus superhéroes. Aunque la de "Thor" y "Capitán América" no me decepcionaron.

      Sobre Kick Ass, creo que Elfman al final no tuvo nada que ver. Me aparecen como autores Ilan Eshkeri, Henry Jackman, John Murphy, Marius De Vries. ¿Cuatro compositores? Debe ser un record.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...