sábado, 25 de febrero de 2012

¿Cómo destruyes un cómic desde dentro?




¿Cómo derribamos un tebeo, exponente de lo peor de lo peor, desde dentro? Alan Moore lo haría, criticando la época de los ´90 en las propias páginas de uno de esos tebeos.



Repetiría la técnica en “W.I.L.D.C.A.T.S.”. Alan Moore se había dispuesto a destrozar el sistema desde dentro.

Puede que “El día del juicio” no sea de las mejores obras del Genio de Northampton, pero sí es un estupendo juicio al género de los superhéroes (se lo merecían). 

Alan Moore aprovecha esta obra para juzgar cada edad del mundo del tebeo de superhéroes y expresar su opinión sobre el trabajo de Rob Liefeld (quien “dibujaba”) y otros autores que buscaron la más simple y tonto tras el éxito de obras como “Watchmen” (del propio Moore) o “El regreso del Señor de la Noche”, obras que autores como Liefeld no entendieron realmente.

Así, Moore nos enseñó a cómo derribar un cómic y todo lo malo del momento desde dentro. Gracias, maestro.

2 comentarios:

  1. Alan Moore ha expresado muy bien en dos viñetas lo que era el comic superheroico de los 90 en un comic superheroico de los 90. Solo puedo aplaudirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Toda la obra versa sobre la pérdida de la inocencia del cómic y una crítica a su pose "cínica guay" de los ´90. Me parece una reflexión genial, sólo fastidiada por el "dibujo" de Rob.

      Gracias por tu comentario, hasta pronto =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...