jueves, 2 de febrero de 2012

Sobre ser ateo, por Garth Ennis


“Soy un ateo bastante intransigente, más conforme pasa el tiempo. Pensé sobre el agnosticismo un par de veces, pero, en serio, ¿cuál es el sentido? O crees que la religión y la espiritualidad son un montón de mierda o no lo crees”
GARTH ENNIS,
Autor de obras

6 comentarios:

  1. XD. Así es el brutote de Ennis. Luego te da asco lo de Ares, pero Ennis también se pasa 50 pueblos de manera bastante gratuita. Y yo me lo paso muy bien con sus animaladas y su humor negro...
    Buena cita de un artista psicopata, mientras se quede a gusto en los comics y no lo haga en la vida real...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Olvidas algo fundamental: pienso que los megaeventos son para llamar a la gente que no lee tebeos o incluso a niños, que ellos tienen derecho... Y luego te encuentras con eso: gore puro y duro.

      Ennis nunca ha vendido su obra de "Predicador" como puro mainstream, sino para un lector adulto que aún así sabe en que división va a jugar: dentro de Vértigo, no en la misma Marvel. Aún así, cosas como "The Boys" han acabado disgustándome cosa mala.

      Gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =D

      Eliminar
  2. Cierto, pero para los niños Marvel ya tiene una linea. Que no debería salir en un crossover un tipo partido por la mitad. Tienes razón. Pero a mí no me causó ningún trauma. Lo niños no leen este tipo de comics. Lo leen los adolescentas/adultos. Y a mí no me importa que de vez en cuando demuestren que el comic no es para niños, que la gente solo piensa en los mortadelos que leían de pequeños...
    Y Garth Ennis ya está en su derecho que para algo publica en Vertigo/ editoriales mas pequeñas y hace lo que le da la gana. Y a mí the boys no me disguta ¿que podría ser mejor si se lo tomase un poco mas en serio? sin ninguan duda, pero como lectura para pasarselo bien viendo un poco de violencia gratuita está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que los tebeos mainstream como Vengadores y demás sin ser estúpidos, nunca deben olvidar que surgieron para ser vendidos también para críos. El público del cómic al principio eran críos, al menos de superhéroes. Si sufrimos la crisis en el cómic que tenemos es porque, en parte, la gente ha parecido olvidar eso: los niños son el futuro del cómic, los siguientes lectores.

      No, no supondrá un trauma cuando soportan cosas parecidas en videojuegos o la televisión, pero fue una escena salvaje gratuita, que da la razón a la gente que dice que los cómics pervierten a los niños.

      A mí "The Boys" me parece que pierde mucho una vez lo conoces: palabrota, sangre, alusión a sexo, meterse con superhéroes... Para mí pierde la chispa, es más de lo mismo.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  3. No creo que perviertan a los niños. No creo que porque lean a Punisher vayan a intentar librar una guerra contra los criminales.
    No estoy de acuerdo, en un principio nació para los niños, ahí está la inocencia de los primero comics,i pero el tebeo ha ido madurando durante la historia. Si los comics solo fueran para niños nunca habríamos tenido un Watchmen o un V de Vendeta. Los que leen comics mainstream son adolescentes y adultos. No he visto nunca a un niño con un comic de la última cazería de Kraven. La mayoría de los grandes comics son adultos y tienen una temática oscura.
    Los niños ya tienen las lineas de comics infantiles y las series de televisión. Si les sigue gustando que sigan consumiendo comics a medida que ellos tambien van creciendo y mientras van madurando como han hecho todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo tampoco lo creo, evidentemente, pero se le da motivos a esos colectivos para poder argumentarse aunque sea de forma vana y sin comprensión del todo del que forma parte esa imagen.

      Los cómics no son sólo para niños, pero sí nació para ellos el género superheroico al menos: niños y adolescentes que luego crecieron e hicieron o leyeron un género más adulto.

      No verás nunca a un niño con ese cómic ni con otro porque su larga continuidad tantas veces reescrita y precio espantan a cualquier niño.

      Aún así, opino que las imágenes de violencia gratuita como la de Ares deberían evitarse en Marvel y DC en sus series de cabecera. Para algo tienen la línea Max.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...