lunes, 23 de enero de 2012

¡He publicado en la revista Axxón!




“Era una chica mala en una nave veloz que dejaba ardiendo el espacio. ¿Mala? Eso es poco para la mayor criminal de cinco sistemas, la más buscada de diez galaxias, la mujer considerada el diablo en treinta civilizaciones y la extraña que había dado nombre a un nuevo término que era mil veces peor que “malo”: “o’detta”. Ella era 0′D3tta Spidlâig y era una psicópata que huía, por primera vez en su vida. ¿Por qué? Si quieres saberlo, sigue procesando […]”.
CARLOS JAVIER EGUREN HERNÁNDEZ (o sea, yo),
Relato “Historia Universal. Hoy, la pequeña asesina de mundos”,
para la revista Axxón.

Axxón es una revista digital dedicada al género fantástico, es decir, al terror, la ciencia ficción y la fantasía. Ha estado al pie del cañón en Argentina y para todo el mundo desde 1989, cuando fue creada por Eduardo J. Carletti y Fernando Bonsembiante. Podéis saber más de la revista leyendo este enlace a su página en Wikipedia.
¡He publicado en "Axxón"! Lo siento por repetirme, pero me cuesta aún creerlo. Para mí, significa mucho. La sigo desde hace algún tiempo y sé que autores tan importantes como Víctor Conde o Alexis Brito, entre otros, han publicado sus relatos en ellas. ¡Imaginad mi felicidad cuando supe que me iban a publicar el cuento!
Por si fuera poco, han ilustrado mi cuento y el resultado le viene como anillo al dedo a esta historia (si es que los relatos tuvieran dedos, que conste). Para mí, consigue captar esta visión, algo perversa, que he tenido sobre el futuro.

El pobre Stapxies 7, vendedor de Estrellas Moribundas, y los agentes de la autoridad:
Trill-&-Eeran.
El relato se llama: “Historia universal. Hoy, la pequeña asesina de mundos”. Es un cuento que me gusta mucho. En él, practiqué las diferentes perspectivas, hice colisionar a varios personajes y narre el origen del mundo. ¿A qué suena guay?
Como curiosidad, decir que este relato surgió cuando iba en coche con Elsbeth y tuvimos que apartarnos porque un coche se había detenido en medio de la carretera, cerca de un bar y ahí me imaginé que el tipo del automóvil iba a pedir algo de comer sobre la marcha, formando una cola horripilante. 
... Y luego vino la visión de una asesina estelar, el universo y el destino en una sarcástica broma de un archivo de Historia. No, yo tampoco sé muy bien cómo vino eso.
Cuando lo releo, noto cierto tono irónico hacia la vida y el futuro al estilo “Guía del autoestopista galáctico”. No lo pretendía mientras lo escribía, pero me encanta parecerme en algo, aunque sea a mí mismo, al gran Douglas Adams. 
Por cierto, si os gusta Alan Moore, os puedo decir que también hay unas dosis de la locura estelar que plagaban las aventuras de "Dr. y Quinch".
Os animo a que descubráis las aventuras de 0´D3tta, un pobre vendedor de Estrellas Moribundas y dos agentes de la ley galáctica. Podéis leer la historia pinchando aquí.
¡Muchísimas gracias a la revista Axxón por publicar mi relato e ilustrarlo y a todos vosotros por estar siempre ahí, monstruos! ¡No dejéis de soñar con las estrellas, aunque sean moribundas!

16 comentarios:

  1. Muchas felicidades. Te mereces publicar hasta en la mas que mítica 2000AD. Y ahora me voy a leerte.
    P.D: al ritmo que vas, vas a triplicar el reto de publicaciones. Muchas felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      ¡Muchísimas gracias! ¡2000 AD! ¡No sabes cuántas veces habré soñado que publicaba en esa revista! ¡Sería un sueño hecho realidad jeje!

      Sobre el ritmo de publicación, ¡eso espero por mi bien literario! A ver si durante estos días, hasta que regresen las clases, puedo seguir con algunos relatos =D

      Muchísimas gracias por tu comentario y espero que te guste el relato =D

      Eliminar
  2. Felicitaciones, Carlos! No conocía esta revista surgida de las entrañas de la hiperinflación del '89 (sí, yo la viví en carne propia); será porque no ando en el género o porque vivo en una cueva, pero la voy a investigar.
    Interesante la anécdota de cómo surgió el relato, jaja.

    Buen semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kramer

      ¡Muchísimas gracias por las felicitaciones! He leído la historia de Axxón y me parece que es cierto eso de que cuando hay una crisis, también hay un momento para la oportunidad.

      Si alguna vez decides escribir algo de fantasía, terror o ciencia-ficción, no dudes en probar en esta revista. Será un placer leerte en ella.

      Espero que te guste el relato y buena semana a ti también, gracias por tu comentario =D

      Eliminar
  3. Desde luego tienes motivos para estar orgulloso x,D Me encanto el cuento y este tipo de relatos cortos me encantan porque te los lees maravillado sin llegarte hacerte pesados,pero tampoco cortos,todo depende del buen final que tengan,como es el csso,enfin dejando mi complicada jerga con la que expreso lo que me gusto tu relato,solo dire que me encanto y que....Allons-y! y suerte en tus viajes por las estrellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo

      Me alegro de que te haya gustado el relato y no se te haya hecho ni corto ni largo (era mi intención, odio aburrir y que me aburran).

      Muchísimas gracias por tu opinión y tu comentario, suerte a ti también con las estrellas vivas o moribundas =D Allons-y!

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena! :D Ahora me paso a leerlo. Jo, que envidia me das xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Misery

      ¡Muchas gracias por la enhorabuena! Espero que te guste el relato y, sea como sea, si tienes algún idea relacionada con la ciencia-ficción, la fantasía o el terror tienes espacio en esa revista =D

      Muchísimas gracias por tu comentario, hasta pronto =D

      Eliminar
  5. Realmente muchas felicidades ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emperatriz

      ¡Muchísimas gracias por la felicitación! Espero que te guste el relato =D

      ¡Un saludo, gracias también por tu comentario y hasta pronto.

      Eliminar
  6. Lo leí el otro día, pero comento ahora.
    ¡Mola muchísimo! Sobre todo la organización de ese entorno molón interestelar, y la protagonista estrella, 0'D3tta (y el plus xD)
    Y el final es genial ^___^

    Respecto a lo de la revista: No creo tener nivel para publicar nada ahí de momento xD
    Quizás algún día... algún día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Misery

      Me alegro mucho de que lo hayas leído y te haya gustado. Creo que nunca tendremos un futuro tan "menos brillante", porque ni siquiera creo que tengamos uno a secas. Así que ¿por qué no cachondearse un poco de ello? xD

      Me hace feliz que te haya gustado el personaje de 0´D3tta, la mejor criminal de todos los tiempos xD (Me encanta nombrar a lo otro como el plus xD).

      Me alegro de que te haya gustado y yo que tú no dejaba de intentar escribir algún relato corto para enviárselo, tienes talento, chica.

      Muchas gracias por tu comentario =D

      Eliminar
  7. ¡Felicidades! Yo empecé en Axxón, mi primer cuento me lo publicó Eduardo Carletti como editor en esa revista, y por eso siempre me he sentido muy conectado a ella. ¡Adelante y no lo dejes nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Víctor

      Muchísimas gracias por las felicidades. He visto que muchos autores importantes habéis publicado en ella y que aceptasen un relato mío ha sido para mí todo un honor. Me alegro de que sigan habiendo iniciativas como estas donde poder expresarnos.

      Espero seguir adelante, gracias por los ánimos y el comentario.

      ¡A la espera de la tercera novela de "Heraldos"! ¡A ver cómo lo "arreglas" jeje! Un saludo =D

      Eliminar
  8. ¿Arreglar? Uhm... ¿de verdad se puede arreglar semejante desbarajuste? :)
    Bueno, sí, al final se arregla todo... eh... más o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ansioso poder leer ese final, creo que valdrá la pena. Uno de mis finales favoritos de "Doctor Who" es cuando deciden "reiniciar el universo", ¡a ver si lo superas jeje!

      Muchas gracias por tu comentario y qué ganas de leer el último de "Heraldos" =D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...