Seguidores

jueves, 30 de junio de 2011

La Tontada: Test para saber cuál es tu varita de mago.


Navegando por Internet para buscar más información sobre “Harry Potter” he encontrado un curiosísimo test donde, tras contestar unas preguntas (por algo es un test), sabrás cuál es tu varita predilecta. Es decir, como "Ollivanders" pero sin destrozar la tienda del hacedor de varitas.
Podéis hacer el test pinchando aquí.
A mí me ha salido…

La varita de Voldemort y la de Harry Potter... Anda, ¡ya me he alegrado el día!
¿Qué varita os ha salido a vosotros en el test? Responded en los comentarios, ¡no me seáis muggles!

miércoles, 29 de junio de 2011

Cosas en las que pienso: “¿Qué saga es mejor? ¿"Harry Potter” o “La saga Crepúsculo”?

 

[NOTA DEL AUTOR: Este asunto proviene del blog “Libros por leer”, al que recomiendo que echéis un vistazo. En él se proponía este asunto después de alguna pequeña polémica y di mi opinión. He ido dejando que pasarán los días y ahora he hecho esta “cosas en las que pienso”. Esta reflexión se estructura en base a las preguntas que aparecieron en aquel post. Además, he podido hacer un “nota del autor” que siempre queda muy refinado].

Adoro los debates. Sí, soy una persona horrible. Cuando nací me puse a discutir con el médico por cómo se atrevía a darme un cachete y lo amenacé con denunciarlo, pero vayamos al grano.

Esta discusión, especialmente, me ha llamado la atención, porque pensé en ello tras ver el último tráiler de “Harry Potter” y el primero de “Amanecer”.

¡Qué diferencia!

Aunque la verdadera pregunta es ¿hay debate?

Porque, para mí, de calle, “Harry Potter” de J.K. Rowling es una saga infinitamente mejor que “La saga Crepúsculo” de Stephenie Meyer. ¿Por qué? Algunas respuestas, a continuación:

1º) ¿Cuál de las dos sagas es más compleja?


“Harry Potter”. Siete libros donde encuentras: respuestas a muchos enigmas, una trama bien pensada, un buen ritmo, un mundo que llegas a creerte con su propia cultura (y en el que te gustaría estar), sus moralejas son estupendas, versa de los grandes temas del mundo, muchos personajes muy buenos, entrañables y que siempre recordarás...  Espero que la gente haya aprendido con esta saga: ser tolerante, luchar por aquello que es bueno, creer en lo fantástico…

Me temo (no, realmente no lo temo, soy una persona horrible, recordadlo) que “La saga Crepúsculo” no tiene nada de eso. Su mundo es demasiado artificial, el ritmo escasea, las respuestas son sacadas de la manga, el deus ex machina del cuarto libro es brutal, muchos personajes son olvidables, se tratan muy pocos temas (que si el amor… blablablá), los secundarios son (sin ningún “pero”) perros farderos de los tres protagonistas (y algunos más interesantes- o simplemente, más llamativos- que ellos, por cierto), sus enseñanzas dan algo de repelús… Yo espero que ninguna chica con dos dedos de frente sea una Bella en potencia ni que ningún chaval se vea obligado a comportarse como un repipi, posesivo y borde con tal de ligar con una chica.

HARRY POTTER 1- LA SAGA CREPÚSCULO 0

2º) ¿Cuál está mejor narrada?

“Harry Potter”. Aunque ambas lastran el tema de enfocarse demasiado en el protagonista (en el caso de “Crepúsculo”, por la primera persona), Rowling deja ver que es una lectora empedernida (sus guiños a las novelas de internados, obras fantásticas, mitos…), mientras que Meyer hace algunas referencias a “Cumbres borrascosas” o “Batman”, pero jamás, jamás se nota la influencia de estas obras de una manera adecuada, buena, que llame la atención del lector.

Con Rowling, te encuentras pistas y misterios desde los primeros capítulos y no necesitas llegar hasta cerca del final para que ocurra algo, como pasa en “La Saga Crepúsculo” (en el primer libro con los Nómadas, en el segundo con el “suicidio”, en el tercero con el descubrimiento del “ejército de inútiles neófitos” de Victoria y, en el último, con todos los ases de la manga gratuitos que se saca Meyer).

“Harry Potter” es, por tanto, un libro mejor construido, más sólido y mejor contado (recuerdo frases de Potter, de “Crepúsculo” no).


HARRY POTTER 2- LA SAGA CREPÚSCULO 0

3º) ¿Son fieles y buenas sus adaptaciones cinematográficas?

Las tres primeras películas de “Harry Potter” son muy fieles a los libros, entendiendo siempre que cuando se escribe y se hace cine es algo diferente. La cuarta, quinta y sexta parte decaen un poco, pero no son para nada malas películas. En cuanto a “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I”, junto a “El Prisionero de Azkaban”, es mi favorita. En el caso, de la primera parte del final he de confesar que me gusta más que la primera mitad del séptimo libro.

En cuanto a “Crepúsculo” su exceso de fidelidad es un lastre para la saga. Momentos como el “rompecamas” o el “muerdealmohadas” de la luna de miel de “Amanecer” seguramente den vergüenza ajena en el cine (no creo que ni lo pueda salvar el director Bill Condon, como David Slade no puedo hacer nada contra el momento de la tienda de campaña en “Eclipse”). La primera parte es fiel y se ahoga por eso, la segunda es fiel y la sensación de “no pasa nada” es terrible, la tercera es algo mejor porque se diferencia del mal libro en el que se basa… En definitiva, nunca pensé que me quejase de la excesiva fidelidad de un libro llevado a la gran pantalla.

¿Cuáles son mejores? ¿Los peliculones de “Harry Potter” o las cintas basadas en los vampiros de Meyer? Echad un vistazo al tráiler de “Amanecer” y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II”. Me apuesto a que a la mayoría le gusta más el de Potter y no, no me extraña.


HARRY POTTER 3- LA SAGA CREPÚSCULO 0


4º) ¿Se deben respetar los criterios de aquellos que piensan que una es inferior a la otra?

Siempre hay que respetar todos los criterios (y, en este caso, los que piensan que “Crepúsculo” es inferior, sin duda alguna jaja). El problema es cuando aparece el “fan grititos”, ese fanático sin vida social, que no sabe hablar sin gritar ni escribir sin darle una patada a los diccionarios de todas las lenguas del mundo (vivas o muertas).

No os ocultéis las caras, no debe daros vergüenza... ¿No?

HARRY POTTER 4- LA SAGA CREPÚSCULO 0


5º) ¿Podríamos cooperar los fans de ambas sagas para no entrar en discusiones siempre?

En ambos bandos hay fans locos, “crepúsculoc@s” y “pottermaniacosenfermizos”, que siempre tienen que estar discutiendo y con argumentos estúpidos en plan: “Harry Potter es un gafotas” y “Edward tiene purpurina” (cracks del humor, como se puede ver). Yo soy más de debatir como estamos haciendo ahora y creo que lo estamos pasando bien.

¿Cooperar? ¿Para qué? Son sagas diferentes, aunque mola compararlas para enseñar las vergüenzas de una de ellas al aire (sí, “Crepúsculo”, me refiero a ti). Se puede debatir, pero siempre con educación.

twilight-fans

HARRY POTTER 5- LA SAGA CREPÚSCULO 0


6º) ¿Qué autora es más eficaz y tiene un mayor control de la lírica y escritura?

J.K. Rowling, puedo recordar lo enganchado que me sentía leyendo sus libros y aún recuerdo muchas frases y momentos (como ya he comentado). Eso lo hacen los buenos escritores, hacer que te creas ese mundo y desees viajar hasta allí, vivir sus aventuras y sus historias.

El principal fallo de J. K. Rowling, para mí, es en el séptimo libro. La parte de las acampadas es muy lento, hay cosas que te cuesta creer (cómo abren la Cámara de los Secretos), no “vemos” la muerte de algunos de nuestros personajes más queridos y se olvida de otros como Ojoloco… Pero sus defectos son superados por sus virtudes.

En el caso de Meyer, no recuerdo ninguna frase y como dije más arriba, su estructura es algo penosa (más de trescientas páginas o por ahí contando tonterías, de una manera muy pobre, y un final siempre precipitado). Sin ofender, pero hace poco cuando vi la edición de bolsillo a seis euros, me maldije por haber comprado el libro cuando costaba unos quince… ¿Alguien sabe si te puede devolver el dinero?

Ah, ¿y qué virtudes tiene “Crepúsculo”? ¿Haber traído de nuevo a los vampiros? ¿Se habían ido? ¿Convertirlos en seres muy ñoños, alejados del ser atormentado o el monstruo? ¿Hacer que muchos escritorzuelos se hayan subido al carro? ¿Que todas las portadas de libros sobre vampiros, o casi todas, hayan pasado a ser negras con elemento en rojo o en blanco? ¿Vender “tímido sexo”- de ese tramposo, para todos los públicos- en vez de contarnos algo más, algo mejor? ¿Usar la técnica fácil del triángulo amoroso? ¿Tener a una protagonista que es el prototipo de chica que no querrías tener cerca?

Por cierto, nunca iría a Folks sin una estaca, pero sí iría a Hogwarts sólo por intentar convertir el agua en ron.

HARRY POTTER 6- LA SAGA CREPÚSCULO 0


7º) ¿Cuál se ha documentado más?

J.K. Rowling. Desde los nombres de sus personajes (como el de Voldemort) hasta la historia de la magia (Nicolas Flamel), entre otras cosillas. Además, es capaz de crear un mundo realista, con muchos detalles del que grandes autores como Stephen King se sienten atraídos.

Stephenie Meyer no. Es más, ha reconocido que no le gusta el cine de vampiros en alguna ocasión (por ejemplo) y ya ni os cuento la literatura de los chupasangres…

HRRY POTTER 7- LA SAGA CREPÚSCULO 0


8º) ¿Qué saga es mejor valorada?

Considero que “Harry Potter”. He visto a muchísimos jóvenes y padres que han leído a Potter y les ha gustado. Creo que puedes decir “Me encanta Harry Potter” y no quedas mal.

En cambio, muchas veces, ser fan de “Crepúsculo” para mucha gente significa que te gusta algo ñoño y falto de calidad, además de que tienes que ir por ahí en plan niñato (lo que se conoce científicamente como crepusculoc@). Es decir, los fans “ortodoxos” de “Crepúsculo” han hecho muchísimo daño a su “fenómeno”. Echad un vistazo por blogs de literatura y cine profesionales y veréis que Potter está mejor visto (y con razón) que “Crepúsculo”.

HARRY POTTER 8- LA SAGA CREPÚSCULO 0


9º) ¿Cuál tiene más fans?

“Harry Potter”. Lo que pasa es que “Crepúsculo” es más reciente y juega con los adolescentes y sus ansias de buscar el amor de su vida, además de que ha creado moda y algunos de sus aficionados (sólo algunos) chillan más y hacen “más espectáculo” que los de “Crepúsculo”.

No obstante, Potter ha conseguido a lo largo de más de diez años un mayor impacto en la sociedad. Por ejemplo, Rowling siendo reconocida con el Premio Príncipe de Asturias.

En cuanto a fans, para mí no cuenta tanto la cantidad, sino la CALIDAD (vaya, un cliché…).

HARRY POTTER 9- LA SAGA CREPÚSCULO 0


10º) Y, a tu opinión, ¿cuál es mejor?

Hurm… Quien haya llegado hasta el final de este ladrillo, sabe mi opinión…


“Crepúsculo”…

No, es broma.

Harry Potter es infinitamente mejor que “Crepúsculo” y que conste que no odio “Crepúsculo” (ni lo adoro). Prefiero gastar mi tiempo en otras cosas, me es indiferente.

 HARRY POTTER 10- LA SAGA CREPÚSCULO 0


¿Y vosotros qué pensáis? ¡Que se abra la veda!

PD: Huyo de unos “crepusculoc@s” en este momento. Si sobrevivo, me manifestaré por los comentarios.

Accio varita! Expelliarmus, crepúsculoc@!

martes, 28 de junio de 2011

La Tontada: Harry Potter, marcando la diferencia de edad

Si tienes más de cuarenta años, este gato se te parecerá a John Lennon.
Si tienes menos de cuarenta años, este gato se te parecerá a Harry Potter.

¿Sabías que... Lord Voldemort cambia su nombre muggle según el país?


Como recordaréis, en “Harry Potter y la Cámara Secreta”, Lord Voldemort revela su auténtico nombre: Tom Sorvolo Ryddle, que forma el anagrama “Yo soy Lord Voldemort”. Sin embargo, eso es sólo en España. 
No, no quiero decir que sea sólo la edición de nuestro país la que tenga ese pasaje, sino que sí es la única que tiene esa variante “Tom Sorvolo Ryddle”. En la versión inglesa, el nombre muggle del Señor Oscuro es Tom Marvolo Riddle.
Este problema, como os podéis imaginar, no es sólo de la edición española. En varios países se han visto obligados a cambiar el nombre de nacimiento de Voldemort para conseguir el efecto del anagrama.
E imaginaos que cambios más raros en algunos casos.
Estas son algunas de las variables más curiosas del nombre según el país:
-FRANCIA: Tom Elvis Jedusor
-RUMANIA: Tomas Dorlent Cruplud.
-SERBIA: Tom Marvolodemus.
-BRASIL  / PORTUGAL: Tom Servolo Riddle.
-TURQUÍA: Tom Marvoldo Riddle.
-ALEMANIA: Tom Vorlos Riddle.
-RUSIA: Tom Narvoloin Riddle.
-ITALIA: Tom Orsvoloson Riddle.
-ESLOVAQUIA: Tom Marvoloso Riddle.
-NORUEGA: Tom Dredolo Venster
-HUNGRÍA: Tom Rowle Demen
Por si fuese poco, uno de los más raros es el de la edición en latin (sí, hay una edición en latin). En esta, su nombre es Tom Musvox Ruddle, que forma “Sum dux Voldemort”, que sería algo como “Soy el rey (señor, líder) Voldemort".
Hay que decir que en algunas ediciones en Sudamerica, se coloca el mensaje y el nombre tan cual y, en una anotación, se explica el por qué, pero ¿sigue manteniendo la sorpresa? Depende del traductor y, sobre todo, del lector, juzgar esta cuestión.
Algo cuanto menos curioso relacionado con Quien-Tú-Ya-Sabes, ¿no creéis?

Cita célebre (o frase molona): El valor de las elecciones, según Dumbledore, por J. K. Rowling

“Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades”.
ALBUS DUMBLEDORE, en
"Harry Potter y la Cámara Secreta",
escrito por J.K. Rowling.

lunes, 27 de junio de 2011

La Tontada: Snape y los vampiros.

"No, Diggory. Los vampiros no brillan. Cincuenta puntos menos para Hufflepuff".

El tema del día: "This is the night" de "Las Brujas de MacBeth"


En un post anterior sobre el tema del día, os hablé de la canción “Do the hippogriff” de “The Weird Sisters” (o “Las Brujas de MacBeth”) - pinchad en el enlace si queréis leerlo, releerlo o por hacer algo-. Como sabréis, este grupo ficticio es del mundo de Harry Potter.
Hoy os dejo con otro tema: “This is the night”, que no está nada mal y forma parte de la banda sonora de “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”.
Dedico este tema a todos los fans del joven mago que sientan que esta o cualquier otra noche ES su noche.

Ranking: Los mejores pósteres de las películas de "Harry Potter".

No se puede juzgar a un libro por una portada… Lo mismo con las películas. No obstante, como no he visto un “top 10” sobre esto, aquí lo tenéis:

8.“Harry Potter y el misterio del príncipe”: El póster no nos dice nada nuevo, tenemos a Dumbledore sí, pero ¿y? Casi hubiera preferido el primero que apareció, el de las gafas de Harry reflejando a Dumbledore. En España, la frase promocional fue “Oscuros secretos serán revelados”... Pues vale.


7.“Harry Potter y la Orden del Fénix”: No está mal, pero la posición de los otros cabecillas del ejército de Dumbledore es un poco penosa. Viendo los pósteres de las anteriores cintas, se lo podrían haber currado más. “La rebelión comienza”, en el póster no se nota tanto.


6. “Harry Potter y la Cámara Secreta”: Después de la "portada" de la primera película, este es bastante simple, además de incluir a un Dobby en la esquina “a presión” (y tan retocado que ni lo parece). No obstante, capta el misterio que impregna la película y el libro. “¡Algo mágico ha vuelto a Hogwarts!”, las mayúsculas me sobran.


5. “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”: Bastante bueno, quizás algo sobresaturado por tener a los otros tres participantes del Torneo presentes. Los tonos azulados y oscuros captan bastante bien la historia de la cuarta película. “Tiempos oscuros y difíciles están por venir”. Un slogan bastante bueno.


4. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I”: Si bien podía haberse usado algo más el "Photoshop", este cartel contiene todo sobre lo que va la película (sobre huir), aunque sólo con Harry, Ron y Hermione corriendo. “Ningún sitio es seguro”, no es una mala frase, pero podrían haber sido más originales.


3. “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”: No está nada mal, tiene bastantes personajes, capta el aire mágico y oscuro de esta nueva entrega… Aunque el mapa del merodeador encaje poco y no sepamos muy bien que hace el gran Gary Oldman (Sirius Black) está en un plano tan secundario (casi como Dobby en "La Cámara Secreta", del puesto sexto). La frase marca la transformación de la saga “Todo cambiará”.


2.“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II”: Sangre, ruinas, destrucción, lucha… De eso va el último libro y consigue captarlo perfectamente con unos personajes llenos de magulladuras. Al fondo, quizás demasiado, los secundarios como la familia Weasley. Sin duda, un broche de oro para la gran tanda de pósteres aparecidos para el final. El slogan muy acertado: “Todo termina”... Añadiría: "Por ejemplo, mi infancia".



1. “Harry Potter y la Piedra Filosofal”: Un buen cartel con el que se iniciaba la saga. Los personajes (con su carácter captado perfectamente) y los escenarios más importantes en un póster que nos recuerda a los de la vieja usanza. Sin duda, sí, “viaja más allá de tu imaginación”. ¿A qué este póster os despierta un poco la nostalgia?



Y bien, ahora es vuestro turno. ¿Estáis de acuerdo con la clasificación? ¿Qué póster pondríais en un puesto más alto o más bajo? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Hay alguno que no os guste? Podéis dar vuestra opinión en los comentarios (que, por ser vosotros, son gratis -.-). 

Por cierto, ¡a 17 días del estreno de la última película!

Noticias sobre “El Hobbit”: Nueva imagen de Gandalf y de Bilbo en la portada de la revista "Empire"

FUENTES:
Empire // The One Ring
Interrumpimos la programación del especial de “Harry Potter” por una noticia de última hora: nueva imagen de Gandalf el Gris (Sir Ian McKellen) en la portada de la revista Empire del próximo mes (donde nos traerán más información). Además, en la cubierta también hay foto de Bilbo Bolsón (Martin Freeman).



Si no habéis estado desconectados del mundo, yendo por Oa o por vete a saber, sabréis que Gandalf el Gris y Bilbo Bolsón son personajes fundamentales de la novela “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien, que sirve de precuela a “El Señor de los Anillos”. 
Peter Jackson, el director que se encargase ya de la trilogía, ha vuelto a la Tierra Media para adaptar la historia en dos filmes, que transcurren sesenta años antes que “La Comunidad del Anillo”.
El 14 de diciembre de 2012 se estrena la primera parte de “El Hobbit” y, para no desesperarnos, vamos teniendo algunas imágenes oficiales y nueva información para saciar nuestras ansias por el Anillo. Y aún queda un par de meses... ¡Para que falte un año!

PD: Siempre había querido escribir eso de “Interrumpimos la programación…”. Queda taaan épico...

Cita célebre (o frase molona): La Profecía, escrito por J. K. ROWLING.



“[HARRY] —El final de la profecía… decía algo de que “ninguno de los dos podrá vivir”…

—… “mientras  el otro siga con vida”– terminó Dumbledore”
HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX,
De J.K. ROWLING.

PD: Más que cita es un diálogo, pero ¿a quién le importa? Mientras sea bueno, aquí tiene que estar. Además, ya lo he hecho varias veces (eso de llamar cita a un diálogo) -.- En fin, es mi blog y hago lo que quiero. Espero que os guste el diálogo, cita, lo que sea... Ya me callo.

domingo, 26 de junio de 2011

El tema del día: “Leaving Hogwarts” de John Williams



Hay algunas canciones que no necesitan explicaciones para ser el tema del día en este blog (dedico esto a quienes entiendan el por qué de que, sólo con música, todo haya sido dicho). Ese es el caso de “Leaving Hogwarts” de John Williams para “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. 

Lo único que quiero añadir es que espero que esta canción suene en la banda sonora de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II”. ¿No sería un buen broche final para la saga?


Cita célebre (o frase molona): Sobre los muertos y los vivos, según Dumbledore, por J. K. Rowling

“No te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor”
DUMBLEDORE,
“Harry Potter y las
Reliquias de la Muerte”,
escrito por J.K. ROWLING.

sábado, 25 de junio de 2011

Último tráiler de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" en español



Con todos ustedes, en español, el último tráiler de la saga “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II”. El 15 de julio será… ¿El final de una era? Sí, desde luego.


viernes, 24 de junio de 2011

Relato: El terror que no tenía nombre


NOTA: Basado en la obra de J.K. Rowling: “Harry Potter”.

Muertos. Muertos por todos lados. Y destrucción, destrucción por doquier. Era lo que dejaban a su paso los mortífagos en su terrible guerra.
De un sitio a otro, oscuridad, horror y lágrimas. No habían podido evitar el asesinato de todos aquellos muggles.
Uno de los aurores observó la destrucción y negó con la cabeza. Su rostro estaba ensangrentado, plagado de heridas. Su ojo mágico escrutaba la devastación.
— He llenado la mitad de Azkaban de mortífagos y aún ocurre esto– dijo enfurecido–.¡Maldito sea hasta el nombre de Lord Voldemort!
Su ojo mágico se movía en todas direcciones, congelando momentos del caos en su mente.
—Tan maldito ha de ser ese nombre, que muchos temerán pronunciarlo, Alastor– dijo el otro auror, guardando su varita. No podían hacer nada, habían fracasado.
—¡Podríamos haberlo evitado si no hubieseis ido a ayudarme!– chilló un hombre en las tinieblas, con las ropas convertidas en harapos. Su mirada arrepentida se dirigía hacia la luna. Ya no era llena, como aquella que tanto le atormentaba.
—No podemos abandonarnos. Eso es lo que nos ha enseñado Dumbledore– repitió el auror que había hablado en segundo lugar–. Nunca.
En ese momento, una moto se deslizó entre las nubes y aterrizó. El que iba en ella observó el horror. Había atravesado una nube negra para desfigurar aquellas que formaban una calavera y una serpiente, la Marca Tenebrosa.

—El Que No Debe Ser Nombrado, lo llaman ya– dijo el recién llegado, de largos cabellos negros y mirada oscura–. Temen hasta su nombre.
Y, lejos de allí, desde su trono de horror, entre sus fieles mortífagos, Lord Voldemort, El Que No Debía Ser Nombrado, sonrió.
—No, Alastor– dijo el segundo auror, mirando al del falso ojo–. No, Remus– señaló a la persona atormentada de la ropa hecha jirones–. No, Sirius– señaló al que acababa de llegar–. No le temeremos por su nombre ni por sus actos. No le daremos esa victoria.
Los demás asintieron.
—Bien dicho, Cornamenta– dijo Sirius–. No le daremos ninguna victoria.
Y, lejos de allí, desde su trono de horror, entre sus fieles mortífagos, Lord Voldemort, Quien-Tú-Ya-Sabes, lanzó un grito y maldijo a aquellos aurores. Acabaría matándolos tarde o temprano, mientras extendiese su miedo. Ninguno de ellos sobrevivirían a él y a su miedo, un miedo que no tenía nombre.
Remus Lupin contemplaba la tragedia producida por los acólitos de Lord Voldemort. A su lado, Ojoloco Moody le hablaba de las tinieblas que todos tenemos con nosotros mismos hasta que se dio cuenta de que faltaba alguien:
—¿Dónde diantres se ha metido ese muchacho, ese Pettigrew?
Alejándose del campo de la batalla que no se produjo, porque los aurores llegaron tarde y porque los muggles no pudieron hacer frente a aquellas artes oscuras, Sirius Black caminó junto a su amigo James.
—¿Qué te ocurre, James?
—Es Lily. Estoy muy preocupado por ella– confesó James. Sirius se aproximó a su amigo y le miró fijamente:
—¿Y cómo está la sabiondilla, como está Lily?
James suspiró y lo dijo:
—Espera nuestro primer hijo... Y no sé si este es un mundo para traer a un hijo ahora, entre toda esta oscuridad, mortífagos y muerte.
—¡Enhorabuena, James!– clamó Sirius, con una amplia sonrisa que sólo años de oscuridad borrarían mucho después–. ¡No temas por él! ¡Es el hijo de James Potter y de Lily Evans! ¡Va a ser un mago brillante! ¡Seguro!

Y entonces, James, con una sonrisa leve le dijo a Black:
—Queremos que seas su padrino, Sirius.
Entre la destrucción nació una esperanza. Luego, habría más muerte, pero la luz de días mejores no se extinguiría ante la oscuridad. Nunca. Había esperanza.
Oscuridad. Oscuridad por todos lados. Y tragedias, tragedias por doquier. Pero también esperanza, una pequeña esperanza que un día cambiaría todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...