miércoles, 29 de junio de 2011

¿Qué saga es mejor? ¿Harry Potter o La saga Crepúsculo?


 [NOTA DEL AUTOR: Este asunto proviene del blog “Libros por leer”, al que recomiendo que echéis un vistazo. En él se proponía este asunto después de alguna pequeña polémica y di mi opinión. He ido dejando que pasarán los días y ahora he hecho esta “cosas en las que pienso”. Esta reflexión se estructura en base a las preguntas que aparecieron en aquel post. Además, he podido hacer un “nota del autor” que siempre queda muy refinado].

martes, 28 de junio de 2011

El valor de las elecciones, según Dumbledore, por J. K. Rowling


“Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades”.
ALBUS DUMBLEDORE, en
"Harry Potter y la Cámara Secreta", escrito por J.K. Rowling.

lunes, 27 de junio de 2011

This is the night de Las Brujas de MacBeth


En un post anterior sobre el tema del día, os hablé de la canción “Do the hippogriff” de “The Weird Sisters” (o “Las Brujas de MacBeth”) - pinchad en el enlace si queréis leerlo, releerlo o por hacer algo-. Como sabréis, este grupo ficticio es del mundo de Harry Potter.

Ranking: Los mejores pósteres de las películas de Harry Potter

No se puede juzgar a un libro por una portada… Lo mismo con las películas. No obstante, como no he visto un “top 10” sobre esto, aquí lo tenéis:

8.“Harry Potter y el misterio del príncipe”: El póster no nos dice nada nuevo, tenemos a Dumbledore sí, pero ¿y? Casi hubiera preferido el primero que apareció, el de las gafas de Harry reflejando a Dumbledore. En España, la frase promocional fue “Oscuros secretos serán revelados”... Pues vale.


7.“Harry Potter y la Orden del Fénix”: No está mal, pero la posición de los otros cabecillas del ejército de Dumbledore es un poco penosa. Viendo los pósteres de las anteriores cintas, se lo podrían haber currado más. “La rebelión comienza”, en el póster no se nota tanto.


6. “Harry Potter y la Cámara Secreta”: Después de la "portada" de la primera película, este es bastante simple, además de incluir a un Dobby en la esquina “a presión” (y tan retocado que ni lo parece). No obstante, capta el misterio que impregna la película y el libro. “¡Algo mágico ha vuelto a Hogwarts!”, las mayúsculas me sobran.


5. “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”: Bastante bueno, quizás algo sobresaturado por tener a los otros tres participantes del Torneo presentes. Los tonos azulados y oscuros captan bastante bien la historia de la cuarta película. “Tiempos oscuros y difíciles están por venir”. Un slogan bastante bueno.


4. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I”: Si bien podía haberse usado algo más el "Photoshop", este cartel contiene todo sobre lo que va la película (sobre huir), aunque sólo con Harry, Ron y Hermione corriendo. “Ningún sitio es seguro”, no es una mala frase, pero podrían haber sido más originales.


3. “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”: No está nada mal, tiene bastantes personajes, capta el aire mágico y oscuro de esta nueva entrega… Aunque el mapa del merodeador encaje poco y no sepamos muy bien que hace el gran Gary Oldman (Sirius Black) está en un plano tan secundario (casi como Dobby en "La Cámara Secreta", del puesto sexto). La frase marca la transformación de la saga “Todo cambiará”.


2.“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II”: Sangre, ruinas, destrucción, lucha… De eso va el último libro y consigue captarlo perfectamente con unos personajes llenos de magulladuras. Al fondo, quizás demasiado, los secundarios como la familia Weasley. Sin duda, un broche de oro para la gran tanda de pósteres aparecidos para el final. El slogan muy acertado: “Todo termina”... Añadiría: "Por ejemplo, mi infancia".



1. “Harry Potter y la Piedra Filosofal”: Un buen cartel con el que se iniciaba la saga. Los personajes (con su carácter captado perfectamente) y los escenarios más importantes en un póster que nos recuerda a los de la vieja usanza. Sin duda, sí, “viaja más allá de tu imaginación”. ¿A qué este póster os despierta un poco la nostalgia?



Y bien, ahora es vuestro turno. ¿Estáis de acuerdo con la clasificación? ¿Qué póster pondríais en un puesto más alto o más bajo? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Hay alguno que no os guste? Podéis dar vuestra opinión en los comentarios (que, por ser vosotros, son gratis -.-). 

Por cierto, ¡a 17 días del estreno de la última película!

La Profecía, escrito por J. K. Rowling



“[HARRY] —El final de la profecía… decía algo de que “ninguno de los dos podrá vivir”…

—… “mientras  el otro siga con vida”– terminó Dumbledore”
HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX,
De J.K. ROWLING.

PD: Más que cita es un diálogo, pero ¿a quién le importa? Mientras sea bueno, aquí tiene que estar. Además, ya lo he hecho varias veces (eso de llamar cita a un diálogo) -.- En fin, es mi blog y hago lo que quiero. Espero que os guste el diálogo, cita, lo que sea... Ya me callo.

domingo, 26 de junio de 2011

Leaving Hogwarts de John Williams



Hay algunas canciones que no necesitan explicaciones para ser el tema del día en este blog (dedico esto a quienes entiendan el por qué de que, sólo con música, todo haya sido dicho). Ese es el caso de “Leaving Hogwarts” de John Williams para “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. 

Sobre los muertos y los vivos, según Dumbledore, por J. K. Rowling

“No te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor”
DUMBLEDORE,
“Harry Potter y las
Reliquias de la Muerte”,
escrito por J.K. ROWLING.

viernes, 24 de junio de 2011

Relato: El terror que no tenía nombre


NOTA: Basado en la obra de J.K. Rowling: “Harry Potter”.

Muertos. Muertos por todos lados. Y destrucción, destrucción por doquier. Era lo que dejaban a su paso los mortífagos en su terrible guerra.
De un sitio a otro, oscuridad, horror y lágrimas. No habían podido evitar el asesinato de todos aquellos muggles.
Uno de los aurores observó la destrucción y negó con la cabeza. Su rostro estaba ensangrentado, plagado de heridas. Su ojo mágico escrutaba la devastación.
— He llenado la mitad de Azkaban de mortífagos y aún ocurre esto– dijo enfurecido–.¡Maldito sea hasta el nombre de Lord Voldemort!
Su ojo mágico se movía en todas direcciones, congelando momentos del caos en su mente.
—Tan maldito ha de ser ese nombre, que muchos temerán pronunciarlo, Alastor– dijo el otro auror, guardando su varita. No podían hacer nada, habían fracasado.
—¡Podríamos haberlo evitado si no hubieseis ido a ayudarme!– chilló un hombre en las tinieblas, con las ropas convertidas en harapos. Su mirada arrepentida se dirigía hacia la luna. Ya no era llena, como aquella que tanto le atormentaba.
—No podemos abandonarnos. Eso es lo que nos ha enseñado Dumbledore– repitió el auror que había hablado en segundo lugar–. Nunca.
En ese momento, una moto se deslizó entre las nubes y aterrizó. El que iba en ella observó el horror. Había atravesado una nube negra para desfigurar aquellas que formaban una calavera y una serpiente, la Marca Tenebrosa.

—El Que No Debe Ser Nombrado, lo llaman ya– dijo el recién llegado, de largos cabellos negros y mirada oscura–. Temen hasta su nombre.
Y, lejos de allí, desde su trono de horror, entre sus fieles mortífagos, Lord Voldemort, El Que No Debía Ser Nombrado, sonrió.
—No, Alastor– dijo el segundo auror, mirando al del falso ojo–. No, Remus– señaló a la persona atormentada de la ropa hecha jirones–. No, Sirius– señaló al que acababa de llegar–. No le temeremos por su nombre ni por sus actos. No le daremos esa victoria.
Los demás asintieron.
—Bien dicho, Cornamenta– dijo Sirius–. No le daremos ninguna victoria.
Y, lejos de allí, desde su trono de horror, entre sus fieles mortífagos, Lord Voldemort, Quien-Tú-Ya-Sabes, lanzó un grito y maldijo a aquellos aurores. Acabaría matándolos tarde o temprano, mientras extendiese su miedo. Ninguno de ellos sobrevivirían a él y a su miedo, un miedo que no tenía nombre.
Remus Lupin contemplaba la tragedia producida por los acólitos de Lord Voldemort. A su lado, Ojoloco Moody le hablaba de las tinieblas que todos tenemos con nosotros mismos hasta que se dio cuenta de que faltaba alguien:
—¿Dónde diantres se ha metido ese muchacho, ese Pettigrew?
Alejándose del campo de la batalla que no se produjo, porque los aurores llegaron tarde y porque los muggles no pudieron hacer frente a aquellas artes oscuras, Sirius Black caminó junto a su amigo James.
—¿Qué te ocurre, James?
—Es Lily. Estoy muy preocupado por ella– confesó James. Sirius se aproximó a su amigo y le miró fijamente:
—¿Y cómo está la sabiondilla, como está Lily?
James suspiró y lo dijo:
—Espera nuestro primer hijo... Y no sé si este es un mundo para traer a un hijo ahora, entre toda esta oscuridad, mortífagos y muerte.
—¡Enhorabuena, James!– clamó Sirius, con una amplia sonrisa que sólo años de oscuridad borrarían mucho después–. ¡No temas por él! ¡Es el hijo de James Potter y de Lily Evans! ¡Va a ser un mago brillante! ¡Seguro!

Y entonces, James, con una sonrisa leve le dijo a Black:
—Queremos que seas su padrino, Sirius.
Entre la destrucción nació una esperanza. Luego, habría más muerte, pero la luz de días mejores no se extinguiría ante la oscuridad. Nunca. Había esperanza.
Oscuridad. Oscuridad por todos lados. Y tragedias, tragedias por doquier. Pero también esperanza, una pequeña esperanza que un día cambiaría todo.

Menos que un fantasma, según Voldemort, por J.K. Rowling


“Fui arrancado del cuerpo, quedé convertido en algo que era menos que espíritu, menos que el más sutil de los fantasmas… y, sin embargo, seguía vivo. Lo que fui entonces, ni siquiera yo lo sé…”
VOLDEMORT (en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”,
escrito por J.K. ROWLING).

jueves, 23 de junio de 2011

Pottermore, una web que nos permitirá vivir las historias como nunca antes

FUENTES
La web de Pottermore antes de ser actualizada,
con el logo del nuevo proyecto.
Hace unos días os hablé de Pottermore. ¿Que qué es “Pottermore”? El proyecto secreto de J.K. Rowling que ha traído a los fans de cabeza durante estos días, como os conté en este post. Ahora, por fin sabemos lo que es.

Nuevo logo de "Pottermore"

Ranking: Los personajes más odiosos de Harry Potter



A lo largo de siete libros, “Harry Potter” nos ha dejado personajes imborrables, algunos por la simpatía que sentimos hacia ellos y otros por lo contrario. Sin más preámbulos, mi lista de los personajes más odiosos de “Harry Potter”:

Buckbeak´s flight de John Williams


Mi película favorita de la saga “Harry Potter” es “El prisionero de Azkaban” (junto a “Las Reliquias de la Muerte. Parte I”). Una de las cosas por la que me gusta la tercera parte, dirigida por Alfonso Cuarón, es por su excelente música. Esta fue compuesta por John Williams (autor de la banda sonora de películas inolvidables como “Star Wars”, “Indiana Jones”, “Tiburtón”, “E.T.”… Y las tres primeras de “Harry Potter”).

La única razón para no perder la cabeza, según Sirius Black, escrito por J. K. Rowling



“Creo que la única razón por la que nunca perdí la cabeza es que sabía que era inocente”
SIRIUS BLACK


martes, 21 de junio de 2011

Sobre Lord Voldemort, según Tom Ryddle, por J. K. Rowling


“—Voldemort– dijo Ryddle imperturbable– es mi pasado, mi presente y mi futuro, Harry Potter…

Sacó del bolsillo la varita de Harry y escribió en el aire con tres resplandecientes palabras:

TOM SORVOLO RYDDLE.

Luego volvió a agitar la varita, y las letras cambiaron de lugar:

SOY LORD VOLDEMORT”.
TOM RYDDLE, en
"Harry Potter y la Cámara Secreta"
Escrito por J.K. Rowling.


Do the hippogriff de The Weird Sisters


Hace poco, en el podcast “Desde el matadero”, en su monográfico del Doctor Who descubrí algo bastante bizarro: el “Merry Christmas” cantado por los daleks. El tema del día no es ese (aún no es Navidad), pero he encontrado otra canción algo bizarra “Do the hippogriff”. Es la canción que suena en la adaptación cinematográfica de “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” de Mike Newell, durante el baile.  

lunes, 20 de junio de 2011

Sobre el bien y el mal, según Quirrel por J. K. Rowling

“No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo”.
QUIRRELL, en “Harry Potter 
y la Piedra Filosofal”,
escrito por J.K. ROWLING.


domingo, 19 de junio de 2011

Sobre Harry Potter, por J. K. Rowling.


“Harry Potter era, en muchos sentidos, un muchacho diferente. Por un lado, las vacaciones de verano le gustaban menos que cualquier otra época del año; y por otro, deseaba de verdad hacer los deberes, pero tenía que hacerlos a escondidas, muy entrada la noche. Y además, Harry Potter era un mago”
Harry Potter y el Prisionero 
de Azkaban,
por J. K. ROWLING.


sábado, 18 de junio de 2011

A través del pensadero


Un estupendo vídeo homenaje a la saga de J.K.Rowling en el cine, realizado por genrocks. En cuatro minutos (y un segundo) un resumen de toda la saga, a los mejores momentos e instantes de “Harry Potter”: el descubrimiento de Harry de que es mago, el primer enfrentamiento con Voldemort, la amistad del protagonista con Ron y Hermione, la lucha contra los mortífagos… ¿A qué esperas para verlo?

jueves, 16 de junio de 2011

J. K. Rowling y el proyecto Pottermore

Como por arte de magia, ayer comenzamos el Especial de Harry Potter y ayer mismo hubo una noticia relacionada con J. K. Rowling y su obra. ¡Una gran sorpresa!

The arrival of baby Harry de John Williams

Albus Dumbledore en Privet Drive.

Si te has leído el libro o has visto la película de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, ¿has olvidado la llegada de Harry como un bebé a Privet Drive, en la moto voladora de Hagrid, para ser recibidos por la profesora McGonagall, tras convertirse en persona después de aparecer como un gato, y el sabio Albus Dumbledore, con su mechero capaz de apagar la luz? ¿Has olvidado esa musiquita que sonaba?

El valor, según Dumbledore, por J. K. Rowling

“Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos”.
DUMBLEDORE, 
escrito por J.K. Rowling.

Las grandes moralejas de Harry Potter


La fantasía es un género que suele ser menospreciado por parte del público: “es algo para niños” (¡malditos prejuicios!). De esta manera, muchos muggles piensan que “Harry Potter” es la simple historia de un niño que va a una escuela de magia. Se equivocan; la obra de J. K. Rowling es algo más.

miércoles, 15 de junio de 2011

Especial de Harry Potter: Presentación


“El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que era muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías”.

Harry Potter y la Piedra Filosofal,
por J.K. Rowling.

martes, 14 de junio de 2011

Adaptarse o morir, según Darwin

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio".
CHARLES DARWIN.

lunes, 13 de junio de 2011

Críticas de cine: Hanna de Joe Wright (2011)

“Erase una vez, una niña llamada Hanna. La pequeña fue criada por su padre, Erik, como una asesina. Un día, su padre le da la oportunidad de vengarse de la mujer que mató a su madre. Hanna no perderá esta ocasión. Y esto es la realidad, no es un cuento de hadas”.
Críticas de cine:
“Hanna” de Joe Wright (2011)
 
“Por poco te alcanzo el corazón”
HANNA
“Hanna” es una película de difícil clasificación: ¿cine de suspense? ¿Película de acción? ¿Cuento de hadas? ¿Una historia sobre la violencia? ¿Una especie de western moderno? ¿Y si es una mezcla de todo eso? Cada espectador debe sacar su propia opinión después de verla. 

Qué somos, por el Doctor

“¿Qué soy yo? ¿Nadie? ¿Sólo una historia?”
JOHN SMITH (el Décimo Doctor),
en “Doctor Who”.


domingo, 12 de junio de 2011

¿Cuál fue tu primer libro de verdad?

En mi cuarto, tengo una tonga similar...
Tengo una tonga, qué bien suena.

Recuerdo que con ocho años leí mi primer libro de verdad. Bueno, tenía la letra grande, eran pocas páginas y tenía algún dibujillo, pero, para mí, era un libro de verdad. Iba por ahí, aquellas vacaciones de Navidad, presumiendo, como si me estuviese leyendo “Ulises” de Joyce, y hablaba de la trama como si fuese la cosa más enrevesada del mundo.

sábado, 11 de junio de 2011

La vida y la muerte, por J.R.R. Tolkien

“Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”
GANDALF, escrito por
J.R.R. TOLKIEN.

Críticas de libros: ¡Chúpate esa! de Christopher Moore (2007)

Tommy Flood es un chaval de diecinueve años que quería ser escritor y, por casualidades de la vida (y una novia que está buena, Jody), se ha terminado convirtiendo en un vampiro. Ahora empieza una nueva "vida" para él, pero tendrá que hacer frente a varios enemigos: el vampiro que convirtió a su parienta en vampiresa, unos policías cansados de los chupasangres, unos antiguos amigos- los Animales- convertidos en cazadores de vampiros (por cosas del destino)… Y sobre todo, a las ganas de beber sangre y acabar convirtiéndose en un monstruo, pero
¿no lo es ya?
Críticas de libros:
“¡Chúpate esa!” de Christopher Moore (2007)

Precio: 19,95
Género: Sátira (con vampiros y esos monstruitos llamados humanos).
Editorial: La Factoría de Ideas

“—¿Y qué hay de lo de ser escritor? ¿Mi cerebro siempre será así? O sea, ¿me volveré más listo o en eso también me he quedado estancado?
—Pues esí, pero es es porque eres un hombre, no porque seas un vampiro.
—Arpía despreciable.
—Lo que yo decía– alegó Jody”.

Hay pocos libros que consigan arrancarte realmente una carcajada mientras los lees. En el caso de “¡Chúpate esa!” de Christopher Moore hay varios ocasiones en que acabas riéndote.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...