martes, 31 de mayo de 2011

Relato: Caso: terrícola contra el universo

Os dije en esta entrada que colgaría este cuento por aquí tarde o temprano. Ha llegado el momento. Recalcar que este relato fue originalmente escrito y publicado en la revista Más Literatura (podéis verla pinchando sobre el título). Gracias y espero que os guste.
“Caso: terrícola contra el universo”

Comenzaba el juicio. La inmensa sala del Tribunal Multiversal se puso en marcha. Rápidamente, las gradas fueron ocupadas por diferentes criaturas o, mejor dicho, sus representaciones gráficas (hologramas, las llamaban). Nadie había asistido físicamente, excepto el demandante, al que todos miraron mal, entre ellos el aguacil. Este era un kioniano de piel escamosa y diez ojos. Saludó a la sala con su linterna láser, haciendo unas señales en Código Litpuniano que podían traducirse como: "El honorable juez Toks preside la sala. Que dé comienzo el caso: “Terrícola contra el universo"

El humano estaba nervioso. Parecía una causa perdida, pero iba a luchar. Miró con temor al enorme gangasiano, con su exoesqueleto de temporada, ocupando su asiento de juez. Toks, un gangasiano duro de la vieja escuela.
—Buenas interhoras, señores en holograma– olvidó al terrícola e incluso el propio proceso–. Este caso es el de los insoportables poetas de Bisnber IV y…
— ¡No!– clamó el terrícola indignado. Estaba llorando. Era patéticamente cómico.
— ¿No? Eh… Ah, vale… Había traspapelado el caso– gruñó Toks y soltó algo similar a una risotada, mientras sacaba una pantalla digital–. ¡Aquí está! En fin… Vaya, esto enfrenta al universo, es decir, todos nosotros– sonaron vítores del público– y a un… terrícola– sonaron abucheos–. Debo ser imparcial, pero ¡qué pérdida de tiempo! Hasta para encender el generador holográfico…– muchos asintieron.
—No lo-o cre-creo– tartamudeó el sudoroso humano–. Me llamo Jeremías, no terrícola, por cierto. Prefiero que-que me llamen Je-Jeremías.
—Nosotros preferimos llamarlo terrícola– contestó Toks–. ¿Pasa algo, Je-Jeremías?
—Pero es que…– farfulló el humano, pero fue interrumpido:
—Ni es que ni es que nada– se quejó el juez con el tono de una madre enfadada con su crío–. Hable de nuevo fuera de su turno y será acusado de desacato y será lobotomizado– y se regañó–: ¡Terrícolas! ¿No se da cuenta de que los abducimos para que aprendan modales? Y sí, ya veo que una vez denunció por eso de abducirle y meterle sondas… ¿No ha consultado la definición de “modales” en la Multienciclopedia Mromrinricra? En fin, el abogado universal, Ciri´uk Dal´eq, comience.
La respuesta del pequeño ser peludo mitad cibernético fue un grandilocuente:
—¡¡¡BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAARRR!!!
Todo el público del juicio, porque era eso, público en calidad de jurado, empezó a aplaudir. Hubo hasta lágrimas ante las emotivas ¿palabras?
—No he entendido nada– masculló el humano, reconociendo su ignorancia.
—Qué poca sensibilidad– gruñó Toks, secándose con un aspirador de disco alguna lágrimilla de plata–. Señor Dal´eq, conecte, si quiere, el traductor para que ese cabeza de lunaiaaou entienda algo– eso era un insulto muy feo, pero la mayoría de los asistentes asintieron, viéndolo justo. Tras unos nanosegundos acompañados de unos sonidos extraños, Dal´eq puso su traductor y mirando al mamífero dijo:
—Perdone, no recordábamos los impedimentos de su mínima capacidad interpretativa, así que seré breve: el Universo no salvará a la Tierra. Ya está– dijo Dal´eq y los aplausos no se hicieron esperar. El humano no podía creerse aquello, aunque desde la abducción, creía en cosas increíbles y gritó:
—Pero ¡hay precedentes! ¡Ustedes han salvado a varios planetas que no consiguieron salvarse a sí mismos de su destrucción! ¡Aceptaron refugiados!– y hubo toses, como si todos quisiesen disimular aquel hecho.
—Está sacando un tema especialmente incómodo, terrícola– dijo Dal´eq–. Seamos sinceros: sólo salvamos dos planetas. Uno fue porque tenía monofantasmas– y sonó un “ooooh” que se traduce como “qué adorables”–. El otro, fue porque nos gustaba su comida, ¡hasta nos comimos a ellos! Cosas que pasan– a todos, menos el homo sapiens, se les hizo la boca agua. Algunos literalmente–. Ahora bien, ¿salvar la Tierra? ¿Es una broma? ¿Qué tiene para que la salvemos de su inminente destrucción? Ni siquiera están amenazados por cabezones belicosos de otra dimensión, ¡se van a destruir por ustedes mismos! ¿Les salvaremos de ustedes? ¡Es ridículo! Hagan el favor y… ¡Maduren!
— ¡No pueden entenderlo!– musitó el demandante, su propio abogado–. ¡No han visto la Tierra!– y empezaron los abucheos–. ¡No somos chatarra espacial!– hubo risas que no sentaron nada bien al humano. Había hecho un chiste involuntario.
—Sí que la hemos visto, terrícola. No nos subestime con su “superioridad” terrícola, que es supuesta (si no, se habrían salvado). Hemos visto la Tierra y sabemos que sí es chatarra, como la que ustedes han vertido al espacio. Hubo una especie de espectáculo de holorealidad, el Miserable Humano, pero no tuvo éxito, ¡como los dinosaurios! Por eso, cancelamos su emisión. No merecen ni entretenernos. Los bufones galácticos son los pringulos, ¡de toda la vida!– y la exclamación dio paso a los aplausos y las ondas sónicas de los pringulos hicieron que la habitación y los propios hologramas temblasen. El juicio iba mal para el homo sapiens. El humano tenía que jugar sus últimas cartas:
— ¡Los paisajes! ¡Los paisajes de la Tierra! ¡Son hermosísimos!
La primera respuesta fue una carcajada al unísono, atronadora, seguida de una mirada de indignación, ¿decía el mortal aquello en serio? Dal´eq habló:
— Ni siquiera en su esplendor, la Tierra era superior a un tour por los montes de Marte, y hablo de ese planeta no por su belleza, sino porque ustedes sabían algo de él.
>>Quitando ciertas construcciones de escaso interés, ¿cree que todos esas cosas de cemento que pusieron donde habían bosques son mejores que nuestras maravillas galácticas? Su decoración es, sin ofender, ¡horrible!
— Pero era nuestro…
—De ahí, las expresiones: “egoísmo humano” o “estupidez humana”. “Era nuestro”. Sí, tanto que decidisteis destruirlo– increpó Dal´eq–. ¡Ni los borbunos harían eso!
— ¡No me refiero a eso! Yo sé que ustedes no han mirado nunca a la Tierra como yo.
— Evidente, no somos seres inferiores– susurró el juez, para hacerse notar.
—Pero ¿y el arte? ¿Y los descubrimientos científicos? ¿Y nuestro afán de superación? Y… Y… ¡Sí… Y eso y lo otro y aquello de más allá! ¿Dónde está eso?
— Asfixiado por sus atrocidades: guerras, extinción de animales inocentes, cargarse una atmósfera…– respondió Dal´eq y diez minutos después, término la primera parte de su enumeración–. Resumamos: ustedes se han suicidado y…
— Pero ¿y el arte?– insistió el mamífero. No se le ocurría nada más.
— ¿Sabe que la mayoría de sus artistas fueron alienígenas que decidieron que la Tierra merecía una oportunidad?– preguntó el abogado–. Sus descubrimientos científicos son chistes y su afán de superación es sinónimo de afán por cuando las cosas no pueden ser peores, hacer que pasen a ser malas porque han hecho algo peor.
— Entonces…– susurró el ser humano, que empezó a comprender la verdad.
— Acéptelo, señor terrícola– intervino el juez Toks–. Cuanto antes lo acepte, será mejor (porque nos iremos a comer antes): la Tierra no merece ser salvada. Y ¿Tierra? ¡Qué ironía de nombre! La mayoría es agua, no tierra. ¿Nunca lo pensaron?
— Oh…– lloró el humano–. Es que estábamos ocupados…
— Ocupados siendo irrelevantes para el resto del universo– habló Dal´eq, solemne.
— Bien, es lo primero sensato que escucho en todo este espaciotiempo– juzgó Toks, intentando levantarse–. Terminamos la sesión para irnos a comer, porque la victoria sabe bien, pero no alimenta– hubo un  cuchicheo–. ¿Qué? Ah, ¡¡el veredicto! Fácil: la Tierra no merece ser salvada y el egocentrismo de los terrícolas es horripilante. Piensan que la destrucción de su simple planeta y todas sus vidas significa algo. No se dan cuenta de que si la Tierra desapareciese, nadie la echaría de menos. En fin, quédense con eso. ¿Algo más que decir? No, pues…
— Yo tengo algo que decir…– dijo el hombre y se llevó las manos al rostro.
—¿Otra vez, terrícola? Vaya… Dígalo, pero ¡a la velocidad de la luz!
— Todo el mundo sabe la respuesta a: “¿merece la Tierra ser salvada?”. Es sólo una pregunta irónica, graciosa, más si pensamos en los costes y en que estamos en una crisis macroeconómicaeléctrica y…– el humano se arrancó su cara. Era una máscara. Mostró su verdadero rostro: verde y con cien ojos. ¡Era la superestrella universal Kox´akl!–. Este ha sido el primer y último sketche serio de este astroprogama… ¡Esto es LA HORA ALIENÍGENA! ¡BIENVENIDOS!– y empezó la sintonía, las carcajadas y el bailoteo de los actores: desde el que interpretaba a Toks hasta el robot peludo Dal´eq.
El programa de entretenimiento intergaláctico había empezado con su típico teatrillo, riéndose de la última noticia: la confirmación de ese planeta lejano y vulgar, la Tierra, iba a destruirse por sus propios habitantes. Algo insólito en el universo civilizado, pero que causó muchísimas risas en todas las galaxias. Tantas que a la Tierra llegaron como extrañas señales de radio que no supieron interpretarse.
El universo se reía de la Tierra y los humanos ni siquiera descifraron el lema del astroprograma: “Que les sea leve la existencia”. Suele ocurrir.

domingo, 29 de mayo de 2011

Presentación con Víctor Conde del libro La Maldición de Hilena de Rayco Cruz… ¡Y más cosas sobre una tarde en la Feria del Libro de Tenerife!

[Título largo y saltándome varias normas a las horas de titular, pero ¿a qué queda claro un par de cosas? Así me gusta... Bueno, continuemos (o mejor dicho, empecemos)].


El cartel de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife de este año.
Sabéis que este blog, “El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos”, es un sitio donde tienen cabida muchas cosas: citas célebres, reflexiones, microrrelatos y relatos, música, reseñas de tebeos, cine… Y también es un lugar para libros. Aún así, creo que se puede seguir expandiendo esta bitácora. Así que hoy os traigo una pequeña crónica (o cosa rara, que tampoco cumple las reglas de lo que es una crónica)…

Vampire Money de My Chemical Romance



“Danger Days: The True Lives of Fabulous Killjoys” es un disco potente, energético, poderoso. Uno de los mejores temas es la canción que hace de cierre del CD: “Vampire Money”. En ella, el grupo My Chemical Romance mezclan un gran sonido, una melodía pegadiza, el sonido de unas palmadas, cómo rompen la cuarta pared y, por supuesto, una letra con algo de malababa.

La ironía de la transitoriedad, por Neil Gaiman


“Una idea le rondaba la cabeza relacionada con la transitoriedad. Tal como vino se fue”
NEIL GAIMAN,
en “American Gods”

viernes, 27 de mayo de 2011

Apocalypse please de Muse

Portada del CD "Absolution" de Muse.

Me gustan el grupo de música Muse, aunque me temo que es una de esas cosas que me gustan y menciono bastante poco por el blog, pero bueno, podemos cambiarlo ¿no? ¿Y qué mejor que con “El tema del día”?

Los dioses de hoy: los superhéroes

Los superhéroes de Marvel y DC, ¿la nueva mitología?
Hay un par de cosas de las que creo que nunca pensé hablar en un blog. Una fue de los peinados de Scarlett Johansson y otra de religión. La primera me la salté hace unas semanas, pero por un buen motivo: cambio para su look de la Viuda Negra en el Universo Marvel . La segunda me la voy a saltar ahora mismo.

El amor y la muerte, según Neil Gaiman


“¿Cuántos jóvenes se suicidaron por amor a ti, hermana? ¿Cuántos palidecieron y languidecieron por ti?”
CLURACAN en “The Sandman (Las Benévolas)”.
Por Neil Gaiman.


jueves, 26 de mayo de 2011

A little sixteen candles, a little more of Touch Me de Fall Out Boy


Oh, los vampiros… En 2008, escribí “Una Historia de Vampiros” que es… Básicamente, una historia de vampiros (estaría curioso que hubiera sido una historia de payasos narcolépticos, pero no…). Como era una especie de guión cinematográfico que acabó teniendo tantas páginas como para dar para una película muy, muy larga, pasó a estar en mi trastienda de esas cosas que reescribiré como novela para intentar dar el salto editorial, cuando la moda vampírica se aparte un poco (no quiero que me comparen con Stephenie Meyer o que piensen que soy otro aprovechado más que intenta seguir ahora con el “fenómeno Crepúsculo”).

miércoles, 25 de mayo de 2011

El objeto de mayor utilidad para un autoestopista interestelar, por Douglas Adams

“[La Guía del autoestopista galáctico] Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que pueda poseer un autoestopista interestelar”
Guía del autoestopista galáctico,
DOUGLAS ADAMS
PD: Tal día como hoy, 25 de mayo se celebra El Día de la Toalla entre todos los fans de la obra de Douglas Adams. Una oportunidad mejor para conocernos todos los aficionados a su trabajo y también para animar a aquellos straj ("no autoestopista") a que se conviertan en personas con fundamento y lean la obra de Adams. Podéis leer algo más del libro en este blog pinchando aquí.
¡Feliz Día de la Toalla!

martes, 24 de mayo de 2011

Críticas de cómics: X-Men: Dios ama, el hombre mata de Chris Claremont y Brent Eric Anderson

Los mutantes son seres con poderes que los hacen diferentes.
Algunos piensan que es el siguiente escalón en la evolución.
Los X-Men son un grupo de mutantes que ha salvado varias veces a los humanos, cuando muchos de estos les odian por no ser iguales.
En este mundo invadido por el odio, la Patrulla-X se enfrenta a su peor enemigo, que no es el “terrorista mutante” Magneto o una amenaza galáctica, sino algo humano, demasiado humano: el racismo.

Críticas de cómics:
“X-Men: Dios ama, el hombre mata”

Editorial: Planeta (antes de que perdiese los derechos de publicación de Marvel; la editorial Panini, quien tiene los derechos ahora, no la ha reeditado).
Guionista: Chris Claremont.
Dibujante y entintador: Brent Eric Anderson.
Coloristas: Steve Oliff
Precio: 9,95€


“Nada justifica tanto odio, pero existe. Lo noto”.
RONDADOR NOCTURNO

Desde su creación, los X-Men demostraron ser un grupo de superhéroes diferentes. Pese a llevar coloridos disfraces, intentar salvar el mundo y tener poderes, no eran héroes normales. Su cocreador, Stan Lee, los usó como crítica al racismo que se imponía en la sociedad estadounidense contra etnias como la raza negra (muchos han comparado al personaje del líder pacífico Charles Xavier con Martin Luther King y el del belicoso Magneto con Malcom X).

lunes, 23 de mayo de 2011

Spider-Man versión de Los Ramones


Los años ´60. La editorial Marvel Comics tiene un personaje conocido como “Spider-Man”. Un "empollón" llamado Peter Parker es picado por una araña radiactiva y adquiere superpoderes, que usará en beneficio propio hasta que su tío es asesinado, porque él no detuvo al criminal cuando pudo. Desde entonces, será un héroe que siga lo de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". En la realidad, la popularidad del personaje se hace cada vez mayor. No tarda aparecer en la pequeña pantalla como una serie de dibujos animados. La intro se quedará grabada en el recuerdo de la gente:

El daño que te hace la vida, por Neil Gaiman


“¿Cuántas veces puede golpearte la vida? ¿Cuándo empieza a hacerte daño? ¿Cuándo… abandonas?”
LYTA HALL en “The Sandman
(Las Bénevolas)”.
Por Neil Gaiman.

domingo, 22 de mayo de 2011

Relato: "Recuerden, recuerden..."

“Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre…”


 *
La sonrisa fría se está grabando en la retina de la Historia.
*
El hombre que tejió la historia de una fría sonrisa, sonríe.
El hombre que dibujó la historia de una fría sonrisa, sonríe.


*
Una sociedad corrompida por las mentiras de políticos se ha cansado. No van a permitir que las cosas sigan igual, no van a dejar que sigan durmiendo bajo el manto de palabras envenenadas. Eso es lo que pretenden, eso es lo que desean, ¿lo conseguirán? Sólo ellos deciden.
La gente se ha alzado y esperan en plazas pidiendo un mundo mejor. Nadie puede impedírselo. Si alguien lo intenta, serán muchos más. No son uno, son muchos, cansados de estar bajo el peso de la bota de punta de hierro del poder. No son uno exigiendo una simple reclamación, son muchos pidiendo por aquello que desean.
Es hora de decidir si quieren seguir siendo utilizados o quieren que haya un mundo nuevo, uno mejor donde vivir y morir.
No son de izquierda ni de derecha, no creen en los viejos patrones de una política muerta. Buscan un nuevo sistema donde los ricos no sean más ricos ni los pobres más pobres. Buscan algo mejor.
Por todo el mundo, muchísimas personas deciden que se merecen algo más. Suya es la llave para conseguirlo.

De repente, un grupo de personas aparecen en primer plano, la máscara fría de plástico sonríe congelada.
Pocos entienden el gran significado del rostro pálido, de la risa silenciosa grabada, de los ojos oscuros…
Pocos entienden el significado del rostro de la revolución.
¿Conseguirán lo que se proponen los anónimos que se enfrentan a los poderosos?
Ellos deciden.
*
¿Puede un cómic transformar el mundo? ¿Pueden las palabras dibujar un futuro distinto? ¿Puede ser fruto de la magia del caos? Viendo lo que está ocurriendo en el mundo, al borde de un momento en que podría cambiar o condenarse para siempre, ¿quién diría lo contrario?
¿Quién duda del poder de la palabra sobre el que se cimienta la fuerza de los magos del caos?


*
El hombre que dibujó la historia sonríe. Nunca pensó que la imagen de la máscara de Guy Fawkes que se le ocurrió dibujar pudiera cambiar tantas cosas. Ese dibujante se llama David Lloyd.


El hombre que tejió la historia sonríe. Está en su casa de Northampton, escribiendo y leyendo, ¿y quién sabe por qué orden? Se llama Alan Moore, autoproclamado mago del caos, quienes confían en la palabra como la magia suprema.

*
¿Tiene fin esta historia? ¿Tiene fin la Historia? ¿Tiene fin la realidad?
*
La sonrisa fría, dibujada y escrita, se está grabando en la retina de la Historia.

Born to darkness de Elliot Goldenthal


La escritora Anne Rice hizo surgir, desde el dolor por la pérdida de un hijo, su obra “Entrevista con el vampiro”. Esta obra devolvería a los chupasangre a la primera plana y, sin dejar de ser monstruos, también exploraría sus atormentadas e inmortales almas. Esto hizo que sea una de las grandes obras del género vampírico.
A principios de los ´90, Neil Jordan llevó a cabo la adaptación cinematográfica del libro. Pese a que cambiaban muchas cosas, el espíritu de la novela seguía intacto (no obstante, Anne Rice era la guionista). Sin duda, el filme marcó un hito convirtiéndose en una de las mejores películas de vampiros de la Historia gracias al sentido trágico de sus personajes y a la fuerza conmovedora de lo que ocurre.
En gran parte, esto se consiguió gracias a la partitura de Elliot Goldenthal. Hoy es el tema del día, la parte uno de “Born to darkness”.

Lestat, interpretado por el actor Tom Cruise.

Sobre el odio, por Chris Claremont


“No había visto tanto odio desde que nací… Pero eso no significa que lo acepte”
RONDADOR NOCTURNO,
escrito por Chris Claremont.


sábado, 21 de mayo de 2011

Crítica de cine Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas

“Vuelve Jack Sparrow… Perdón, el Capitán Jack Sparrow. 
El deshonesto pirata va en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, pero por el camino se tropezará con Barbossa, el gran villano, Barbanegra, el pirata al que temen los piratas, y Angélica, antigua pareja de Jack”.

Críticas de cine:
“Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas” 
por Rob Marshall
 
“ANGÉLICA: ¿Y qué hacías en un convento español?
JACK: Lo confundí con un burdel”

No estoy decepcionado, pero tampoco emocionado. No me he arrancado los ojos, aunque con el precio de las entradas debería haberlos donado… Simplemente, es una película que: “no está mal” y podría haber sido muchísimo mejor. Pero debo decir, sinceramente, que “Piratas del Caribe 4: En mareas peligrosas”, sin ser un bodrio, es la peor película de la saga “Piratas del Caribe”.

viernes, 20 de mayo de 2011

Ser honesto, según el Capitán Jack Sparrow

“No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, porque nunca se puede prever cuándo harán algo extraordinariamente... absurdo”
JACK SPARROW (Johnny Depp) en
Piratas del Caribe:
La Maldición de la
Perla Negra


jueves, 19 de mayo de 2011

Sobre la revolución, por Ursula K. Le Guin

“No puedes comprar la revolución.
No puedes hacer la revolución.
Sólo puedes ser la Revolución.
Está en tu espíritu o no está en ningún sitio”.
URSULA K. LE GUIN

The Times They Are a-Changin´ de Bob Dylan


Conocí esta canción por los maravillosos créditos iniciales (pinchad para verlos) de la adaptación cinematográfica de ese gran tebeo que es “Watchmen”. Desde entonces, se ha convertido en una de mis favoritas de Bob Dylan.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El dolor y la alegría, por Chris Claremont


“Si no fuese por el abismo del dolor, ¿cómo valoraríamos las cumbres de la alegría?”-
COLOSO,
escrito por
CHRIS CLAREMONT.


martes, 17 de mayo de 2011

¿De qué va lo nuevo que estoy escribiendo?


Hay muchos “juntaletras” que no les gusta hablar de su novela hasta que la acaban. A mí me gustaría ser de ese tipo de escritores, pero no puedo. Me lo paso bien compartiendo ideas, escuchando opiniones... Nada, para ser sincero, también fardar un poquitín.

lunes, 16 de mayo de 2011

Desafío al mal, por J.R.R. Tolkien


“¡Sal, rey miedoso, para luchar con tus propias manos! ¡Morador de cavernas, enemigo de Dioses y Elfos, sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde”-
FINGOLFIN a MORGOTH,
Por J.R.R. TOLKIEN en
El Silmarillion




sábado, 14 de mayo de 2011

Sobre escritores y los elogios, por Carlos Ruiz Zafón


“Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio”.
CARLOS RUIZ ZAFÓN,
En “El Juego del Ángel”.

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón


La composición de hoy pertenece a la música elaborada por el escritor Carlos Ruiz Zafón para su libro: “La sombra del viento".

El autor Carlos Ruiz Zafón.
Es un tema compuesto a piano que atrapa a la gótica Barcelona donde transcurre la historia, llena de misterios, donde el joven Daniel Sempere intentará saber qué ocurrió con el escritor Julián Carax. 

Una obra que si aún no habéis leído, no puedo hacer otra cosa que recomendaros, al igual que toda la obra de este autor español. Hacer lo contrario sería casi traicionarme a mí mismo, porque aunque no lo nombro tanto como quisiera, Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores que más me han influido a la hora de escribir con obras como “El príncipe de la niebla” o “Marina”, entre otras.



viernes, 13 de mayo de 2011

El amor, según Nathan de Misfits

“El amor duele. Te mastica y te escupe…Como una bola de mocos”.
NATHAN YOUNG,
en la serie “Misfits”.



Excelsior!

Texto elaborado originalmente para la revista SinNombre del mes de mayo.



Tenía hecha mi colaboración desde hace unas dos semanas. Anoche, decidí borrarla, jugar con los plazos y hacer otra. Me gusta escribir sobre lo que me apetece y espero que a vosotros os guste leerlo. He escrito esto, porque me salía del alma.

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Compadecerte?, según Neil Gaiman

“Una de las primeras cosas que aprendió en la cárcel era que cada uno debía cumplir su condena. No podías cumplir la de otro”
NEIL GAIMAN,
En “American Gods”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...