sábado, 30 de abril de 2011

Críticas de cine: Thor de Kenneth Branagh (2011)

Vivimos en Midgard, los dioses viven en Asgard. Lo hemos olvidado.
Thor, un soberbio dios del trueno es expulsado de Asgard por acabar la paz con los Gigantes de Hielo. Su padre, Odín, señor de Asgard, le arrebata sus poderes al despojarle de Mjölnir, el martillo que sólo puede empuñar aquel que es honorable. 
Thor cae a la Tierra donde deberá aprender de nuevo lo que es ser digno de empuñar a Mjölnir, mientras conoce a mortales como Jane Foster, Darcy o el profesor Selvig. 
Mientras, una sombra se cierne sobre Asgard y sobre Midgard, una mentira que podría derrumbar el mundo.
“Tus antepasados lo llamaban magia. Tú lo llamas ciencia. En mi mundo, ambas son lo mismo”

No me ha defraudado. “Thor” es, sin duda, la película que estábamos esperando. Qué larga se me hizo la hora de espera en la sala hasta el comienzo de la película, con contratiempo incluido: imaginad cómo me puse cuando la pantalla no se ve y sólo hay sonido. Por fortuna, Elsbeth, mi compañera en el blog, consiguió hablar con uno de los acomodadores y arreglar el problema antes de que empezase “Thor”. Así que agradeced a Elsbeth que esta crítica esté aquí... Pero centrémonos y no hagamos esperar al dios del trueno.

viernes, 29 de abril de 2011

Era un dios que soñaba que era un hombre, por Straczynski

“Qué sueños he tenido.
Era un hombre que soñaba que era un dios.
Era un dios que soñaba que era un hombre.
He conocido la pasión.
He conocido la pérdida.
He conocido las estrellas.
He conocido el fracaso.
He conocido el dolor.
He conocido la guerra.
Y el final de todas las cosas.
Y entonces yo…
Y entonces yo…
Y entonces nosotros…
Nos dormimos.
Y nos fuimos lejos.
Y dejamos de existir”.
THOR, por J. M. Straczynski.

Críticas de cómics: The Umbrella Academy 2: Dallas de Gerard Way y Gabriel Bá

Siete niños nacidos misteriosamente fueron adoptados por el filántropo Sir Reginald Hargreeves (el Monóculo) para salvar el mundo. Después de varios años y una reunión por un funeral que desemboca en otros, los hermanos afrontan otro enemigo: su pasado.
Críticas de cómics:
The Umbrella Academy
Volumen 2: Dallas
Escrito por Gerard Way y dibujado por Gabriel Bá.

Editorial: Norma Editorial
Guionista: Gerard Way.
Dibujante: Gabriel Bá.
Color: Dave Stewart.
Precio: 16 €

“Soy el cambio poseído por un revólver. Soy la revolución envuelta en un paquete bomba. Soy cada Mark David Chappman y cada Charlott Corday. Soy Luigi Lucheni bailando con Baltasar al ritmo de semiautomáticas mientras Gravilo Princip se masturba en una bañera de Napalm. Soy todos ellos y mucho más… Porque soy inmortal. Así que, ¿quién mejor para cometer el asesinato más famoso de todos los tiempos? ¿Quién mejor para matar al presidente de los Estados Unidos?”
00.05

Un volumen que se llama "Dallas" podemos suponer de qué va: del disparo que mató al presidente estadounidense J. F.  Kennedy. El segundo acto de “The Umbrella Academy” aborda este momento que se grabó en la retina de medio mundo.

jueves, 28 de abril de 2011

Donald Blake y los dioses, por J.M. Straczynsky en Thor

“No corresponde a los dioses decidir si un hombre debe o no existir, sino a los hombres decidir si los dioses existen o no”
DONALD BLAKE, 
por J. M. Straczynsky.



miércoles, 27 de abril de 2011

Relato: Mi terrible adicción

                     
—Hola. Me llamo… Bueno, ya sabéis mi nombre… Y soy adicto. Gracias. ¿Tengo que contar mi historia? Vale. Empecé muy joven. Fue casi sin querer.
>>Mi padre me dio la primera dosis, gratis, luego tuve que empezar a pagarlas y… Cada vez, era más caro… Pero hacía lo que pudiera por conseguirlo, porque así era como podía sentirme bien. La única manera.
>>Desde el colegio, encontré aquellos lugares semiabandonados, oscuros, donde estaban mis camellos favoritos y las variantes de mi droga predilecta. Era perfecto y yo era un maldito drogodependiente. Para mí, no era un problema.
>>Conocí amigos con mis mismos hábitos. La cosa no hizo más que empeorar, para el resto de los que no fuéramos nosotros . Para mí no, para mí y los míos todo era perfecto, pero estamos en un mundo donde ese no se ve nada bien, por eso he acabado aquí.
>>¿Lo más grave que llegué a hacer? Pasé noches despierto sólo por ello y al día siguiente no iba a trabajar y… Tantas cosas malas que yo sentía como buenas...
>>Oh, Dios, lo siento… He vuelto a caer.
>>Este fin de semana he roto todas mis promesas, no me merezco esta medalla al mes sin vicio… No me merezco nada, absolutamente nada…
>>Este sábado había descuento y compré un libro. Estoy perdido, perdido, perdido… Este sábado fue el Día del Libro, pero al caer sábado y Semana Santa, algunas librerías harán su descuento el miércoles y… No sé si podré aguantarlo.
>>Soy un yonki de los libros.


*
El hombre se echó a llorar en medio de los espectadores que dieron un aplauso suplicado por el regidor. Los contertulios prepararon sus insultos, porque se había abierto la veda y el presentador, luciendo una sonrisa mezquina, daba el disparo de salida:
—Tenemos la solución, amigo. ¡Tenemos la solución! Pero ¡antes vayamos a publicidad! En la publicidad y sólo en la publicidad sabréis lo más sucio de este hombre. Una amiga de la tía de la hija que hizo la comunión con él nos lo contará todo, todito, ¡todo!
Todos los adictos a los libros lo saben: los programas del corazón son la medicina perfecta para erradicar la cultura de cuajo. 

PD: ¡Feliz (segundo) Día del Libro!

martes, 26 de abril de 2011

Los adioses del Doctor Who

“Estoy quemando un sol para decirte adiós”
DÉCIMO DOCTOR
a ROSE TYLER

lunes, 25 de abril de 2011

El castigo de Caín, según Neil Gaiman

“A mí no quisieron hacerme daño. Nadie puede hacerme daño. Ese fue mi castigo: que nadie me hiciese daño"
CAÍN en "The Sandman",
de NEIL GAIMAN.

domingo, 24 de abril de 2011

¿Cuánto de buenos podemos ser?, según el Jóker

“Sólo son tan buenos como el mundo les permite ser”
Jóker en “El Caballero Oscuro”
de Christopher Nolan.

viernes, 22 de abril de 2011

Los cínicos y los idealistas, según Robert Anton Wilson

"Los cínicos consideraban a todos igualmente corruptos, los idealistas también consideraban a todos igualmente corruptos excepto a ellos mismos".
ROBERT ANTON WILSON

jueves, 21 de abril de 2011

Have I been a fool? de Jack Peñate


Cuenta la leyenda que hay canciones que se fugan del mundo de la música y se refugian en los equipos de música de las personas. Sí, en ese CD que usas de musicoteca. De repente, un día como cualquier otro, te da por escucharla y es entonces cuando dices: “Pero ¿cómo demonios ha llegado esta canción aquí?”. Ahora ya sabes la verdad (mis fuentes son "ficticiamente" fiables), confía en mí y huye.

Críticas de cómics: The Sandman. Volumen 6: Desti de Neil Gaiman

Una venganza se cierne sobre el Rey de los Sueños. A su alrededor, la desaparición de un niño desembocará en la destrucción de parte del reino de Morfeo. La historia de los Eternos afronta su etapa final.

Críticas de cómics:


Creado por: Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg
Editorial: Planeta.
Ilustrado por: Marc Hempel, Kevin Nowlan, Richard Case, Charles Vess, Teddy kristiansen y Dean Ormston.
Portadas: Dave McKean.
Coloreado: Daniel Vozzo.
Precio: 30€

“Da igual que no lo encuentres, los sueños te dan fuerzas para seguir. Supongo que uno crece cuando renuncia a los sueños”
ROSE WALKER
en “The Sandman (Las Benévolas)”,
por NEIL GAIMAN
 Algo de música para empezar...
Neil Gaiman es uno de los mejores escritores que tiene la literatura. Tuvo la suerte de encontrar rápidamente un gran éxito de ventas y críticas que fue “The Sandman”. Pese a que muchos acusan a Gaiman de alargar su trama demasiado, otros nos preguntamos si el autor inglés no hubiera sido realmente deshonesto si hubiera seguido alargando “The Sandman” de manera indefinida. El escritor de “American Gods” decidió, desde “La Posada del Fin de los Mundos”, concluir su obra magna y en “Las Benévolas” (arco argumental que contiene este sexto volumen) el personaje de Morfeo, Rey de los Sueños, Los Eternos y otros héroes (como el cuervo Matthew) y villanos (por ejemplo, Loki) que hemos conocido a lo largo de la Historia se enfrentan a su destino. Gaiman tiene el valor de terminar la obra que lo hizo célebre.

Garth Ennis y la corrupción

“Creo que probablemente sea una buena forma de sopesar el efecto del poder en la gente y en la sociedad: empiezan con la mejor de las intenciones, determinados a cumplir con su trabajo, pero gradualmente se acostumbran a ser poderosos y se corrompen. La carrera de cualquier político de éxito lo ilustra mejor que nada”.
GARTH ENNIS,

miércoles, 20 de abril de 2011

Thnks fr th mmrs de Fall Out Boy

Joe Thohman (guitarrista), Pete Wentz (bajista, cantante secundario),
Andrew Hurley (batería) y Patrick Stump (cantante).
Ellos son... ¡Fall Out Boy!   
"Thnks fr th mmrs" (o, con vocales incluidas: “Thanks for the memories”) es un tema del grupo de rock Fall Out Boy (también conocidos como "FOB"). ¿Por qué de su título? Básicamente, porque sería como se escribiría si fuese un mensaje de texto de un móvil y además les habían dicho que redujesen los largos títulos de sus canciones. Así, “Gracias por los recuerdos” se ha convertido en uno de los temas más conocidos de la banda.

El tipo de escritura que más dinero da, según H.N. Swanson

“Siempre que me preguntan qué tipo de escritura da más dinero, contesto que las notas donde se exige un rescate”
H.N. SWANSON,
agente literario.

martes, 19 de abril de 2011

Uno de mis relatos en la revista Más literatura

Uno de mis propósitos para este año (o quizás el gran objetivo) era conseguir publicar algo. Más o menos está resuelto, aunque, claro está, no es más que el comienzo (o, al menos, eso espero por la cuenta que me trae).

Sobre las viejas historias, por Neil Gaiman

"Hasta las viejas historias son nuevas para alguien…”
Anciana de la residencia
donde estuvo Unity Kinkaid;
en The Sandman (Las Benévolas),
por NEIL GAIMAN


lunes, 18 de abril de 2011

Muchísimas gracias por las 4.951 visitas y los 201 seguidores


Durante estos días, esta bitácora (“El Antro de los Vampiros y otros Monstruos”, por si me olvido) me ha dado dos grandes alegrías.

Escribir sobre alguien, por Víctor Conde

“Cuando tú escribes sobre alguien, no puedes acertar con todo el mundo”
VÍCTOR CONDE, en una entrevista realizada por Azufre.

domingo, 17 de abril de 2011

De Peter Pan, por J. M. Barrie

“Todos los niños crecen, excepto uno”.
JAMES MATTHEW BARRIE,
Peter Pan.

sábado, 16 de abril de 2011

Arenga para los Killjoys, por Gerard Way.

¡Manteneos hermosos dejadlo todo horrible!”
GERARD WAY


jueves, 14 de abril de 2011

Los deseos, según El Doctor

 “Tus deseos son órdenes para mí,
pero ten cuidado con lo que desees”
NOVENO DOCTOR WHO

miércoles, 13 de abril de 2011

Siempre hay música, por Terry Pratchett

 “[...] No hay clases. Únicamente hay música– dijo Keith–. Siempre hay música, si escuchas bien”.
KEITH
El asombroso Mauricio
y sus roedores sabios,
de TERRY PRATCHETT.


martes, 12 de abril de 2011

Cosas que te rompen el corazón, según S.J.Smith en el Doctor Who

“Hay cosas que valen la pena que te rompan el corazón”
SARAH JANE SMITH
En el Doctor Who.


lunes, 11 de abril de 2011

Una prisión de la que escapar, según Robert Anton Wilson

"En un planeta que cada vez más se parece a una prisión de seguridad máxima, la única alternativa es planear un escape de la cárcel".
ROBERT ANTON WILSON

domingo, 10 de abril de 2011

Snape to Malfoy manor de Alexandre Desplat


No suelo recoger composiciones sin letras en El tema del día, pero ¿sabéis qué? Es hora de empezar a cambiarlo y ¿qué mejor que ir asentando esta nueva costumbre que con la composición “Snape to Malfoy manor”?

Sobre los problemas

“Colorea mi vida con el caos de tus problemas”
"(500) days of summer"
de Marc Webb
(Título de canción citado 
en la película)

sábado, 9 de abril de 2011

Críticas de cine: (500) Days of Summer de Marc Webb (2009)

Tom es un chico que trabaja escribiendo postales para felicitaciones, cree en el destino y espera un día conocer a la chica de su vida… Y, de repente, se cruza con Summer… y estarán 500 días juntos.

Críticas de cine:
“(500) Days of Summer” de Marc Webb (2009)

“¿Sabes lo que jode? 
Darse cuenta de que todo lo que crees 
es una mierda podrida”
TOM (Joseph Gordon-Levitt)

(500) días juntos es una de esas películas que te hablan al corazón. Más que nada porque en ella ocurren cosas que nos han pasado a todos: enamorarnos, desenamorarnos, comportarnos como cretinos, intentar que las cosas vayan bien…

Love is the drug de Roxy Music + Versión de Carla Gugino y Óscar Isaac


Es horripilante. Crea adicción, porque no te puedes explicar cómo te pueden hacer tanto daño y volver a caer una y otra y otra y otra vez... Hasta que te pudres. En serio, hasta que te mueres estás con el maldito mono. Y no, no está prohibido. Los gobiernos tienen que sacarse demasiado dinero con las flores que compras para la chica que te gusta o por las bodas en que acabas metido por ser un idiota.  Lo malo es cómo de repente puedes sentirte tan, tan, tan alto, metido en tu propio mundo donde todas las canciones de amor hablan de ti y todas esas tonterías, esa adrenalina que te hace vivir feliz, como un gilipollas… Para después caer muy, muy, muy bajo, en tu maldita miseria donde todas las estúpidas canciones de desamor hablan de ti y toda esa porquería, entonces sólo te quedan las lágrimas y ponerte a gastar pañuelos de papel como un imbécil.

Luchar mucho por alguien, según Scott Pilgrim


“SCOTT: Luché mucho por ti.

RAMONA: No soy la persona por la que deberías haber luchado”.

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO
(Dirigida por Edgar Wright)

viernes, 8 de abril de 2011

Sweet Dreams (Are made of this) de Eurythmics + versiones de Marylin Manson y Emily Browning


Seguro que si escucháis un poco de esta canción o simplemente leéis el título, ya sabréis de la canción que os hablo. Sweet dreams (are made of this) de Eurythmics (formado por Annie Lenox y David A. Stewart) es una popular canción de los ochenta que habla de los problemas sociales de Inglaterra en esa época. Hoy en día, ha aparecido en varias películas, anuncios y ha contado con varias versiones, entre ella, una muy popular del cantante Marylin Manson.

Críticas de libros: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios de Terry Pratchett (2001)

Mauricio es un gato capaz de hablar… Pero no sólo de parlotear, también es capaz de pensar y de estafar a cualquiera que le rodee. Acompañado de un chaval con una flauta y cara de tonto y un grupo de ratas capaces también de hablar y pensar, dejan sin pasta cada pueblo por el que pasan con una falsa plaga y un flautista que les salva en el último momento… Pero la llegada a un nuevo lugar, enfrentará a estos “héroes” a sus propios miedos. Ah, y todo esto, por supuesto, en el Mundodisco.
Críticas de libros:
“El asombroso Mauricio 
y sus roedores sabios”
de Terry Pratchett
EDITORIAL Plaza Janés
PRECIO 15,90€


[Todo el mundo en el pueblo observa a Mauricio, no por ser un gato parlante, sino por ser simplemente un gato. Eso llama la atención de Keith, el chico que acompaña a Mauricio (al que parece no importarle demasiado todo lo que está sucediendo)].
“—[…] ¿Y por qué te mira todo el mundo? [KEITH].
—Soy un gato muy guapo– dijo Mauricio”.

[Acompañaré esta crítica de una de las composiciones de Alenxadre Desplat para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I. No por fastidiar a Pratchett poniendo algo relacionado con Rowling, sino porque la sintonía me recuerda al estilo de esta obra del padre de Mundodisco… Eh, ¿qué? ¿Qué esto es una crítica rápida? Vale, ya me centro…].

Microrrelato 77: ¿Siempre será así?

08/04/2010

Ocurre un día en que te preguntas si la vida siempre será igual difícil, si las cosas siempre van a ser tan duras, si nada mejorará nunca… Debe ser la pregunta más retórica posible. Tú mismo sabes la respuesta. Siempre la has sabido.

La trama, según Terry Pratchett

“—¡Claro!– exclamó Malicia, mirando debajo de una silla–. Mira, gato, en el mundo hay dos clases de personas. Están los que pillan la trama y los que no.

—El mundo no tiene trama– dijo Mauricio–. Las cosas… pasan sin más. Una detrás de otra”.
EL ASOMBROSO MAURICIO
Y LOS ROEDORES SABIOS
De Terry Pratchett.

Relato: ¡Horror! El nuevo matadero


Damas y caballeros, me contemplo a mí mismo en el deber moral, como buen hombre de Dios, de advertirles de que el siguiente relato perturbará sus mentes y destrozará sus almas.
Si son sensatos, por favor, váyanse y hagan como si nunca hubiera existido esta macabra historia, venida de una mente retorcida y enferma.
¿Siguen ahí? Pobres espíritus condenados, no saben lo que hacen. ¿Saben que el camino a la locura está plagado de pequeñas insensateces?  
A continuación: “¡Horror! El nuevo matadero”.
*
El otro día fui testigo del horror y ahora me veo en el deber de narrar tales circunstancias, para evitar que otros enloquezcan ante la visión de estos escalofriantes hechos, forjados en el mismísimo averno.
La oscuridad despertó con un rugido metálico. La vieja bestia apestosa estaba despierta una noche más. No me imaginaba entonces que había sido un estúpido al terminar en aquellas siniestras fauces. ¿Podré escapar?
Fieles esclavos de aquel dios de tuercas y engranajes se dirigieron a sus puestos para dar de comer a la criatura en un sangriento rito. Parecían autómatas, queriendo no escuchar los gritos de aquella nueva raza de demonio. Parecían autómatas no siendo humanos.
Así fue como comenzó.
No había hecho más que comenzar.
Hubo un estruendo que hizo temblar el falso suelo de metal ennegrecido. Nadie excepto los sirvientes eran testigos de aquel despertar siniestro en el templo de aquel demonio.
Comencé a temblar, mi piel se manchó de las víctimas mientras retrocedía. Nunca había tenido tanto miedo en mi ahora desdichada vida y sabía que los horrores que devoraban mi mente nunca me dejarían, nunca los escupirían y me devolverían a como fui. La simple contemplación de tal maldad me estaba matando.
No había escapatoria para las víctimas. La máquina estalló. Viejas ruedas se movían en torno al techo. Las cintas transportadoras manchadas de sangre llevaban a las víctimas hacia su final. El traqueteo anulaba el pensamiento, revolvía las tripas y eso que la matanza no había iniciado aún.
¡Machacan! ¡Aplastan! ¡Destripan! ¡Muerden! ¡Revientan! ¡Explotan! ¡Estallan! ¡Y nunca, nunca cesan! ¡No se detienen enloquecidos en la lujuria del crimen! ¡No, nunca paras, insaciable monstruo! ¿No tendrás misericordia ni siquiera por un mero error? Si tantos hombres buenos nos equivocamos alguna vez, ¿un ser tan perverso no errará alguna vez para bien? No, no lo hará. Eso diferencia al bien del mal.
Fue el instante más tenebroso de mi existencia.
Vi los tentáculos de hierro que colgaban de los techos llevando cientos de papeles cubiertos de sangre chorreante.

Lentamente, se contoneaban hacia el abismo hasta caer formando un espesísimo charco de sangre, como la que llena los bidones y las enormes bobinas de papel. La fosa empieza a llenarse, como cada madrugada. ¿Cómo no hemos evitado esto?
Las letras existen en otro mundo y, cada vez que se usan, mueren. Un día, morirán todas. En nuestra sociedad, por eso está en extinción, pero no, no, no… Nada justifica tales agravios y mis propias manos están manchadas de tinta a la hora de escribir también esto.
Pero no tardó demasiado.
Las letras son sacrificadas, acuchilladas, asesinadas, devoradas para ser vomitadas en chorros ingentes de inmundicia.
Las minúsculas se separan de sus madres, las mayúsculas, y cada frase, cada párrafo, cada capítulo es una tragedia más.
No hay manera de escapar.
Entonces, llorando lo veo: la A se junta a otras “Aes” para gritar y la hache cayó en ellas:
—¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!
Dijo precisamente lo que yo pensé.
No viviré más a partir de esto, sólo malviviré.
El otro día fui a una imprenta en una visita de clase, pude escapar, pero sé que donde estoy ahora, no me dejarán.
El psiquiátrico no tiene ventanas sin barrotes.
Y sé la verdad: que nunca, pase el tiempo que pase y ocurran las cosas que ocurran, podré olvidar aquel horrible despertar del dios “comeletras”.
Nunca.

*
Y bien, damas y caballeros, ¿siguen ahí?
La visión de tales monstruos habrá hecho que envenene sus cerebros. Lo sé. Les advertí.
No se preocupen, no se preocupen, amigos y amigas.
Dejad de gritar, por favor.
Yo arreglaré tales hechos. No podré extirparlos de su mente como se arranca un tumor de un cuerpo enfermo, pero podré ayudarles a colocar su camisa de fuerza.
Lo siento, amigas y amigos, pero ya se los he dicho: yo les advertí.

jueves, 7 de abril de 2011

Ser superior desde un solo punto de vista, según los Dalek:

“DALEK: Sois sólo superiores desde un punto de vista.
CYBERMAN: ¿Cuál?
DALEK: Muriendo”.
DALEK contra CYBERMAN
en el DOCTOR WHO.

domingo, 3 de abril de 2011

Beat it de Michael Jackson + Versión de Fall Out Boy


¿Sabes de ese momento de tu vida en que te encuentras de nuevo con una canción que te gusta y hacía tiempo que no escuchabas? ¿Sí? Bien, pues eso es lo que me ha pasado (si no me hubiera ocurrido, ¿por qué diantres iba a empezar por una pregunta retórica?).

Relato: La vida de una máquina del tiempo


Asombroso, sí, pero todo aquello ocurrió sólo por dos peniques.
Sus padres lo habían criado para ser un niño honrado y él se obsesionó con ser un buen crío. Pero, un día, el dueño de la tienda de golosinas le devolvió más dinero sin querer y él se calló y se fue con ese dinero: dos peniques.
Los remordimientos fueron terribles y, durante semanas, no pudo dormir ni jugar ni vivir. Todos los dulces ahora le sabían a hiel.
Cuando fue de madrugada a la tienda, tras despertar de una horrible pesadilla, descubrió que el anciano propietario había muerto.
Desde entonces, el niño se maldijo hasta que fue un adolescente y siguió dándose asco y, cuando ya era adulto, se odiaba con toda su alma.
Todo lo que hizo en su vida fue para compensar el error de los dos peniques de más. Eso le llevó a estudiar los más avanzados campos de la ciencia, creyendo fehacientemente en la posibilidad de viajar en el tiempo y cambiarlo todo.

Sin embargo, cuando cumplió cien años y le dio el infarto que acabó con su existencia, se encontró solo entre un montón de herramientas y cachivaches inservibles. No tenía mujer ni hijos ni amigos ni perro que le ladrase ni cuervo que le arrancase los ojos. Entonces, descubrió la moraleja de su historia: había malgastado su vida por dos peniques.
Murió cuando supo que volver al pasado era imposible. Si hubiese descubierto como viajar, cuando niño ya se hubiera encontrado con aquella versión anciana de sí salvándole. Además… ¿No habría pasado como en las tragedias griegas, como Edipo, que al intentar evitar una tragedia del destino, se acababa cumpliendo?
Y nunca supo que el señor de la tienda de golosinas le dio dos peniques más, simplemente, porque era un muchacho tan honrado que le caía bien.
Asombroso, sí, pero todo aquello ocurrió sólo por dos peniques.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...