Seguidores

Hollow Hallows, ya disponible.

sábado, 30 de abril de 2011

Críticas de cine: "Thor" de Kenneth Branagh (2011)

NOTA: Antes del comienzo de esta crítica, me gustaría decir tres cosas:
1º) Advertir de que os podéis encontrar algún spoiler (aunque cuando os acerquéis lo sabréis y podréis saltároslo sin problemas; también tenéis una advertencia en los mayores).
2º) Tenéis una versión ampliada de este texto en mi otro blog Los Vengadores en el cine, especializado en la Iniciativa Vengador de Marvel Studios, siguiendo este enlace.
3º) Lo más importante: pedir a todos los fans de Thor que vayan al cine a ver la película, que no se la descarguen, que demuestren que apoyan a un personaje del que tanto han disfrutado y demos un buen fin de semana en taquilla para el personaje. Seguir con la iniciativa Vengador en la gran pantalla depende de nosotros.
Muchas gracias.
Ϫ
Vivimos en Midgard, los dioses viven en Asgard. Lo hemos olvidado.
Thor, un soberbio dios del trueno es expulsado de Asgard por acabar la paz con los Gigantes de Hielo. Su padre, Odín, señor de Asgard, le arrebata sus poderes al despojarle de Mjölnir, el martillo que sólo puede empuñar aquel que es honorable. 
Thor cae a la Tierra donde deberá aprender de nuevo lo que es ser digno de empuñar a Mjölnir, mientras conoce a mortales como Jane Foster, Darcy o el profesor Selvig. 
Mientras, una sombra se cierne sobre Asgard y sobre Midgard, una mentira que podría derrumbar el mundo.
“Tus antepasados lo llamaban magia. Tú lo llamas ciencia. En mi mundo, ambas son lo mismo”
THOR

No me ha defraudado. “Thor” es, sin duda, la película que estábamos esperando. Qué larga se me hizo la hora de espera en la sala hasta el comienzo de la película, con contratiempo incluido: imaginad cómo me puse cuando la pantalla no se ve y sólo hay sonido. Por fortuna, Elsbeth, mi compañera en el blog, consiguió hablar con uno de los acomodadores y arreglar el problema antes de que empezase “Thor”. Así que agradeced a Elsbeth que esta crítica esté aquí... Pero centrémonos y no hagamos esperar al dios del trueno.
Empecemos por el guion. La historia gira en dos mundos: la mítica Asgard (la ciudad dorada) y Midgard, donde vivimos los mortales.
Asgard, el reino de los dioses.
Uno de los problemas del libreto es que nos cuenta bastantes cosas en poco tiempo y en algunos momentos eso se nota. Algunos personajes como Frigga o Sif piden más minutos, pero para algo vendrán las secuelas tras “Los Vengadores” (si esta cinta consigue recaudar en taquilla). Donde más se nota es en el tramo final, que se hace algo más atropellado (una muestra, la despedida de Jane Foster), aunque vuelve a cobrar fuerza con un duelo entre hermanos que no dejará a nadie indiferente y que me resultó grato.
Otro fallo sería en que cualquier fan de los tebeos sabe ya el origen de Loki, su manera de comportarse, cómo se resuelven habitualmente las aventuras de Thor… Sin embargo, sigue siendo un placer saber que se es leal a la obra de la que se parte y que se intenta hacer algo más: se introduce algún giro inesperado en el guión (como Loki y su plan para hacerse con Asgard, del que desconfiamos cada minuto que le vemos en pantalla).
Loki, el dios del engaño.
Ahora pasemos a lo bueno del guion, que es mucho. Por ejemplo: la película bebe de mitos (y no sólo nórdicos). Si bien, en parte, se debe a los cómics. La cinta es fiel en el espíritu a Thor. En este apartado, la cinta consigue alegrar a los que nos hemos conmovido alguna vez con este héroe, que recorre en su primera película, el camino hacia la redención.
Si bien, “Thor” no es sólo una cinta para aficionados (no se enmaraña demasiado), por lo que se ha añadido algunas dosis de comedia para el público “profano”.
Sobre la escena que hay después de los créditos (algo a lo que nos ha acostumbrado Marvel), es un posible SPOILER que mejor no leáis los que no la habéis visto. Tas los créditos, los créditos conecta por un lado con el Capitán América (la aparición del Cubo Cósmico) y, por otro, con “Los Vengadores” (¿será Loki el gran villano de la función? Dando aún más fuerza al halo de maldad que rodea al hermano de Thor), también con Nick Furia como nexo del Universo Marvel cinematográfico. Ambos para las dos últimas películas que nos quedan del megaproyecto Vengador hasta la fecha. [FIN DEL SPOILER]
En una película de Marvel Studios hay algo de lo que hablar sí o sí: de los guiños (lo que hace que tantos fans nos volvamos locos en el cine y cohesiona el Universo Marvel cinematográfico). [Si no queréis aguaros la fiesta, pasad a la siguiente parte subrayada en azul]. Tenemos referencias a varios de Los Vengadores además de los cameos de Stan Lee y John Michael Straczynski. Por si fuese poco, ¿a quién no le ha parecido maravilloso ese cártel con “Journey into the mistery” (frase que servía de cabecera a la primera revista donde apareció una historieta de Thor)?
Dentro del argumento, la organización SHIELD toma más protagonismo conectando las diferentes películas de Marvel Studios.
Hay dos puntos de los guiños a destacar: la genial aparición de Donald Blake o la de Ojo de Halcón. Mucho se había especulado sobre la aparición de Clint Barton en la cinta y, al final, lo hace con tres grandes momentos. En tres instantes, el actor Jeremy Renner hace suyo al personaje.
Ahora pasemos a la dirección. Kenneth Branagh deja su patente en cómo retrata el drama familiar de una dinastía de dioses y en su manera de grabar (sin tampoco ser demasiado personal). Consigue hacer una superproducción resultona y diferente en algunos aspectos. El director y actor conocido por, entre otras cosas, adaptar obras de Shakespeare con éxito, consigue en este caso acertar nuevamente a la hora de tratar a estos personajes torturados, nobles o mezquinos. Más que héroes o superhéroes, dioses. Lo que “Thor” necesitaba”.
Kenneth Branagh, con sus años de experiencia como actor y director, consigue sacar de todos los actores unas buenas interpretaciones.
Sobre los actores, comencemos por aquel que da nombre a la película. El protagonismo recae sobre un actor casi desconocido: Chris Hemsworth. Si alguien temía que veríamos un Thor con poderes diezmados, como ha ocurrido en otras películas que adaptan cómics, en esta cinta no es así: Thor vuela, crea rayos y tormentas, utiliza a Mjölnir como en los tebeos… Con relación a su carácter, el actor lo hace bien y, lejos de ser un intérprete que simplemente ha conseguido el papel por su físico, es también solvente y nos recuerda a algunas aventuras del héroe. Pasa de ser un guerrero arrogante a un dios responsable y digno de su poder. Habrá que ver qué tal se le da actuar con Tony Stark (encarnado por el excelente Robert Downey Jr.) en “Los Vengadores”.
Thor, interpretado por Chris Hemsworth.
Pero un héroe no es nada sin un buen enemigo y en “Thor”, el villano cumple con creces. El estupendo Tom Hiddleston crea con Loki a un personaje creíble y maquiavélico. Hiddleston se roba parte de la película, siento uno de los mejores villanos del Universo Marvel cinematográfico, capaz de captar la falsa nobleza, alegría y maldad de este dios maquiavélico.
Loki, un soberbio Tom Hiddleston.
Tanto el gran héroe como el poderoso villano son actores cuyas caras no nos suenan demasiado, pero Marvel decidió colocar a secundarios de lujo que se dividen en dos terrenos:
Ϫ ASGARD Y JONTUNHEIM:
Para empezar tenemos a Anthony Hopkins dando vida a Odín, rey de los dioses de Asgard. El ganador del Oscar cumple bien con el padre de todos, como en todas las películas donde aparece. Sin duda, una de las mejores elecciones del casting,
Odín, el siempre genial Anthony Hopkins.
Sobre el conocido actor de “The Wire”, Idris Elba da su rostro a Heimdall es un digno guardián de Bifrost, el puente del arcoíris, pese a que muchos se quejasen por un dios nórdico de piel negra, diferente al de la mitología y los cómics; Elba es un actorazo y punto.
En cuanto a Lady Sif, es encarnada por la actriz Jamie Alexander, conocida por la serie “Kyle XY”.  Si Jane Foster es el nexo de unión de Thor con los humanos, Sif llega a serlo con los dioses.
No podemos dejar atrás a los Tres Guerreros (que son de mis personajes favoritos de la mitología de Thor). En la película, son encarnados por Ray Stevenson (Volstagg el Voluminoso), Joss Dallas (Fandral) y Tadanobu Asano (Hogun el Torvo). Seguramente, necesiten más minutos en las siguientes secuelas para desarrollar a sus personajes.
Los Tres Guerreros, acompañados de Lady Sif.
Por otra parte, debemos hablar de los villanos: los Gigantes de Hielo. Colm Feore es el Rey Laufey, quien da de sí en sus minutos, siendo una presencia escalofriante. Genial la escena donde podemos verle en la gran batalla entre los hombres de hielo y los asgardianos, liderados por Odín, que nos recuerda a la batalla de la Última Alianza de “La Comunidad del Anillo” de Peter Jackson.
El escalofriante Rey Laufey.
Ϫ MIDGARD:
En la Tierra, nos hallamos con la ganadora al Oscar por “Cisne negro”, Natalie Portman, la cual encarna a Jane Foster, personaje que en esta versión es una científica mientras que en los tebeos es una enfermera (después doctora). Sin duda, Portman da una muestra más de su gran capacidad para la actuación.
Seguimos con Stellan Skargard como el protector y entrañable profesor Erik Selvig, al que también veremos en “Los Vengadores”. Mientras tanto, Kat Dennings interpreta a Darcy Lewis, que resulta un genial alivio cómico durante la película sin resultar exhasperante.
No podemos olvidarnos de mencionar a Clark Gregg como el agente Phil Coulson, que está pidiendo a gritos que se le introduzca en el universo marvel de los cómics con mayor fuerza. Gregg apareció en “Iron Man” y su papel se hizo tan significativo que volvió para “Iron Man 2” y “Thor”. Lo volveremos a ver en “Los Vengadores”.
El agente Coulson y SHIELD.
Pasando a otro plano, no podemos olvidarnos de hablar del espectáculo que nos entrega Branagh gracias a unos efectos especiales y los escenarios son extraordinarios, recordándonos mucho al dibujante Jack Kirby.
Por su parte, “Thor” alcanza parte de su épica gracias a la banda sonora, que corre a cargo de Patrick Doyle, habitual de Kenneth Branagh, al que compuso la música de sus películas como “Hamlet”.
Para terminar, como habréis leído (o visto, si ya habéis acudido al cine), Marvel Studios cumple con sus propósitos y nos sigue llevando hasta ese gran proyecto que comenzase en 2008 con “Iron Man” de Jon Favreau. Todos los cabos se dirigen hacia “Los Vengadores” de Joss Whedon, película donde los Héroes Más Poderosos de la Tierra se unirán. Thor formará parte del equipo junto a Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón, el Capitán América y la Viuda Negra, además de Nick Furia y el agente Coulson. Para ello, deberemos esperar a 2012 y escuchar el grito de: “¡Vengadores, reuníos!”.


NOTA:

“Decídase, este tío empieza a caerme bien”
CLINT BARTON / OJO DE HALCÓN
al AGENTE COULSON
sobre THOR.

viernes, 29 de abril de 2011

Cita célebre (o frase molona): Era un dios que soñaba que era un hombre, por Straczynski

“Qué sueños he tenido.
Era un hombre que soñaba que era un dios.
Era un dios que soñaba que era un hombre.
He conocido la pasión.
He conocido la pérdida.
He conocido las estrellas.
He conocido el fracaso.
He conocido el dolor.
He conocido la guerra.
Y el final de todas las cosas.
Y entonces yo…
Y entonces yo…
Y entonces nosotros…
Nos dormimos.
Y nos fuimos lejos.
Y dejamos de existir”.
THOR, por J. M. Straczynski.

Críticas de cómics: "The Umbrella Academy 2: Dallas" de Gerard Way y Gabriel Bá.

Siete niños nacidos misteriosamente fueron adoptados por el filántropo Sir Reginald Hargreeves (el Monóculo) para salvar el mundo. Después de varios años y una reunión por un funeral que desemboca en otros, los hermanos afrontan otro enemigo: su pasado.
Críticas de cómics:
The Umbrella Academy
Volumen 2: Dallas
Escrito por Gerard Way y dibujado por Gabriel Bá.

Editorial: Norma Editorial
Guionista: Gerard Way.
Dibujante: Gabriel Bá.
Color: Dave Stewart.
Precio: 16 €
“Soy el cambio poseído por un revólver. Soy la revolución envuelta en un paquete bomba. Soy cada Mark David Chappman y cada Charlott Corday. Soy Luigi Lucheni bailando con Baltasar al ritmo de semiautomáticas mientras Gravilo Princip se masturba en una bañera de Napalm. Soy todos ellos y mucho más… Porque soy inmortal. Así que, ¿quién mejor para cometer el asesinato más famoso de todos los tiempos? ¿Quién mejor para matar al presidente de los Estados Unidos?”
00.05

Un volumen que se llama "Dallas" podemos suponer de qué va: del disparo que mató al presidente estadounidense J. F.  Kennedy. El segundo acto de “The Umbrella Academy” aborda este momento que se grabó en la retina de medio mundo.
En su día, ya os recomendé el primer volumen de “The Umbrella Academy” y ahora os lo hago de nuevo con la segunda parte, que cuenta con el dibujo de Gabriel Bá y el guión de Gerard Way, cantante de “My Chemical Romance”.
Una de las geniales portadas
del segundo volumen.
Gerard Way en su dedicatoria dice: “Para mi hermano, Mickey Way, y esos sábados pasados leyendo cómics, disparando pistolas láser y salvando el mundo”. Esa frase resume el espíritu de “The Umbrella Academy” (y, si se me permite añadir, del último CD de My Chemical Romance: “Danger Days: The true lives of the fabulous killjoys”, del que ya os he hablado). Las ganas de hacer algo nuevo y homenajear la serie B, a los personajes “made in” Tarantino, los viajes del tiempo al estilo Doctor Who, el “¿y si…?” de la serie “Dimensión desconocida” (creado una curiosa ucronía) y el estilo de superhéroes de Grant Morrison (amigo e ídolo de Gerard Way que aparece en uno de los vídeos de la banda del guionista).

La trama gira en torno a enfrentarse a su pasado, el de unos protagonistas que son unos hermanos que forman una familia desestructurada (¿hay alguna que no lo sea?, se preguntaría Neil Gaiman), simbolizada por evitar (o producir) la muerte de J. F. Kennedy. Esto hace que se profundice con mayor fuerza en estos antihéroes o en la aparición de dos asesinos despiadados con horribles máscaras que recuerdan a peluches con frías sonrisas, dos yonkis del azúcar y las chuches (sí, así como leéis), un contrate capaz de dejarte helado y que nos recuerda a Tarantino: Hazel y Cha Cha. Memorable.
Hazel y Cha Cha, dos monstruos para ser recordados.
"God save the president"
Añadir que la obra de Way se llena de pequeños guiños pop y de referencias veladas a otros personajes, aprendidos de grandes autores como Neil Gaiman, Grant Morrison o Alan Moore... Creadores que el guionista y cantante leyó durante su adolescencia y que lo llevaron a ser becario de DC Comics (la editorial de Superman, Batman, Linterna Verde y compañía).
La originalidad del autor queda patente con grandes momentos, muchos de ellos con mucha mala leche y humor negro, como un encuentro con Dios (sospechosamente parecido con un vaquero), enfrentamiento contra una estatua viviente de Lincoln (que nos recuerda al del primer volumen contra la mismísima Torre Eiffel) o una momia gigante que ha tomado vida en la Vietnam envuelta en la guerra.
Tal vez, la mayor pega es que este segundo volumen no resulta tan innovador como la primera, que ya sabemos "en que terreno vamos a jugar", pero desmiente eso de que “segundas partes nunca fueron mejores”.

Como hecho anecdótico, al igual que en la primera parte, leyendo este tebeo me he acordado una y otra vez de la canción del grupo “My Chemical Romance”: “I never told you what I do for a living”.

En cuanto al dibujo del autor brasileño Gabriel Bá continúa con su estilo de gran influencia “cartoon”, aumentando sus características narrativas y, como ya dije en la crítica del primer volumen: “adapta genialmente el alma de la historia de Way”. Añadamos el excelente trabajo de Gabriel Bá en las portadas, con algunas geniales como, el simio disfrazado de Marilyn Monroe, la genial portada con el cuaderno de Rumor en primer plano, el “God save the president” (homenaje a la canción de los Sex Pistols “y juego de palabras” recurrente en Inglaterra)…

El volumen se complementa con la estupenda historia corta: “Cualquiera menos este”, donde se relata una historia de la adolescencia de los hermanos adoptivos Kraken y Vanya. En ella se descubre la buena relación que había entre ambos y la banda de rock que tuvieron  (los Prime-8). En la introducción de esta historia, Gabriel Bá la define como: “el perfecto matrimonio entre nuestro amor por los cómics y la música”.
En cuanto a la edición, por suerte, Norma abandona el formato prestigio con el que editó el volumen uno y toma uno recopilatorio, que considero más adecuando para "Dallas". Hay varios extras como una introducción del prestigioso escritor Neil Gaiman (autor de “The Sandman”, “Coraline”, “American Gods”…), variantes de las portadas, bocetos, diseños de personajes (como Hazel y Cha Cha), una carta de Gerard Way sobre el origen del proyecto y lo que harían tras recibir el prestigioso Premio Eisner…

En definitiva, un entretenido y diferente tebeo que os aconsejo a todos aquellos que os gusten los tebeos, My Chemical Romance y las ganas de vivir una aventura diferente.

“¡Estoy hasta las cejas de azúcar!”
HAZEL

NOTA:  

jueves, 28 de abril de 2011

Cita célebre (o frase molona): Donald Blake y los dioses, por J.M. Straczynsky en "Thor"

“No corresponde a los dioses decidir si un hombre debe o no existir, sino a los hombres decidir si los dioses existen o no”
DONALD BLAKE, 
por J. M. Straczynsky.



Tráiler de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II": la historia se termina.

¡Hola a todos!
Hoy el día ha empezado con fuerza y nos ha dado un regalo, que ha sido ver las primeras imágenes de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II”
Esta película será el final de las aventuras del joven mago, que deberá enfrentarse a muerte con Lord Volvemort, porque para que viva uno, el otro deberá morir.
A continuación el tráiler que sólo podemos catalogar de espectacular.
Perdón por insistir, pero la generación que os criasteis con Harry Potter, cuando acabe la saga en el mundo cinematográfico, ¿no os sentiréis un poco más viejos?
¡Hasta pronto, magos, muggles, aurores y demás!


ACTUALIZADO: El tráiler ya está disponible en español, podéis verlo a continuación:

miércoles, 27 de abril de 2011

Relato: Mi terrible adicción.

                     
—Hola. Me llamo… Bueno, ya sabéis mi nombre… Y soy adicto. Gracias. ¿Tengo que contar mi historia? Vale. Empecé muy joven. Fue casi sin querer.
>>Mi padre me dio la primera dosis, gratis, luego tuve que empezar a pagarlas y… Cada vez, era más caro… Pero hacía lo que pudiera por conseguirlo, porque así era como podía sentirme bien. La única manera.
>>Desde el colegio, encontré aquellos lugares semiabandonados, oscuros, donde estaban mis camellos favoritos y las variantes de mi droga predilecta. Era perfecto y yo era un maldito drogodependiente. Para mí, no era un problema.
>>Conocí amigos con mis mismos hábitos. La cosa no hizo más que empeorar, para el resto de los que no fuéramos nosotros . Para mí no, para mí y los míos todo era perfecto, pero estamos en un mundo donde ese no se ve nada bien, por eso he acabado aquí.
>>¿Lo más grave que llegué a hacer? Pasé noches despierto sólo por ello y al día siguiente no iba a trabajar y… Tantas cosas malas que yo sentía como buenas...
>>Oh, Dios, lo siento… He vuelto a caer.
>>Este fin de semana he roto todas mis promesas, no me merezco esta medalla al mes sin vicio… No me merezco nada, absolutamente nada…
>>Este sábado había descuento y compré un libro. Estoy perdido, perdido, perdido… Este sábado fue el Día del Libro, pero al caer sábado y Semana Santa, algunas librerías harán su descuento el miércoles y… No sé si podré aguantarlo.
>>Soy un yonki de los libros.


*
El hombre se echó a llorar en medio de los espectadores que dieron un aplauso suplicado por el regidor. Los contertulios prepararon sus insultos, porque se había abierto la veda y el presentador, luciendo una sonrisa mezquina, daba el disparo de salida:
—Tenemos la solución, amigo. ¡Tenemos la solución! Pero ¡antes vayamos a publicidad! En la publicidad y sólo en la publicidad sabréis lo más sucio de este hombre. Una amiga de la tía de la hija que hizo la comunión con él nos lo contará todo, todito, ¡todo!
Todos los adictos a los libros lo saben: los programas del corazón son la medicina perfecta para erradicar la cultura de cuajo. 

PD: ¡Feliz (segundo) Día del Libro!

El amor apesta (o cómo decidí que el amor merece... una paliza). Capítulo VII: Nunca te quedes a un lado... Destrózalo todo.

CAPÍTULO 7: nunca te quedes a un lado destrózalo TODO
Jueves 14 de abril de 2011

Después de que accediese a vernos de nuevo, Roxy y yo nos encontramos en una cafetería, me pidió perdón y yo la perdoné, nos besamos y nos quisimos, nos casamos, tuvimos muchos hijos, nos hicimos viejos y morimos, pero no nos importó porque éramos felices y seguíamos juntos.
Esa es mi definición de...
Yo... Más o menos.
No ocurrió nada de eso, aunque yo lo pensase. 
Llevado por toda aquella basura de películas y canciones románticas, quise luchar una vez más por ella, porque yo la quería y quería que me queriese (tres veces "querer" en una frase... Vaya, con esta cuatro -.-). 
Pero puedes luchar con todas tus fuerzas, hasta tu último suspiro, pero si la otra persona no te quiere, es una batalla perdida.


Me vestí con mi mejor ropa, intenté ir lo más decente posible, fui por ahí sonriendo como un idiota… Como lo que era.
-¡Hola! ¿Qué tal?
Y respondí de una manera que dejaba clara que no iba a ser tan fácil que me enamorase de nuevo con su pelo de color raro, su sonrisa imperfectamente perfecta, sus caminares de princesita y todas esas chorradas. Le respondí, contundente y firme:
-¡Perfecto! ¡Muchísimas gracias! ¡Te echaba mucho de menos! ¡Qué feliz estoy ahora!
Patético, lo sé.
Ella contestó:
-Estoy mal.
-¿Por qué?
-Porque no vamos a volver a vernos, tú.
Es tan fácil romper un corazón...
-.-
—Pero yo… ¿Eso será una broma? ¿No? Sí, claro... ¿Por qué no te ríes? Eh... Roxy... Entonces, ¿para qué has querido que nos veamos, Roxy? Pero yo…
Y dije una burrada que debéis pensar demasiado antes de decir. Muchos han muerto por sólo pensarla.
—¡¡¡TEEEEEEEEEEEEEEE QUIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO!!!
El poder de la cursilería no sirve de nada ante la simpleza de la realidad.
-¡¡¡TEEEEEEEEEEEEEEEE QUIEEEEEEEEEEERO!!!
Eso fue el eco de la primera vez que lo dije.
No lo repetí demasiadas veces.
Sólo lo dije unas diez o quince veces...
Seguidas.
Sonaron como unas nueve.
O algo así.
Si lo decís a cámara lenta, es aún más escalofriante.


Debería haber sabido que era cierto lo que auspició alguien sobre aquel encuentro…
Iba a ser volatili... volati... vizali... Digo, volatilizado en…
Tres…
Dos…
¡Uno!
"The light is taking me to pieces"
—Quería que nos viéramos para decirte que me voy a marchar. He conseguido una BECA para estudiar en Florencia. No voy a volver en mucho tiempo y sólo quería que lo supieses, para saber si puedo seguir sabiendo que eres mi amigo.
En aquel momento, le di la mano y le dije, en un gesto de profunda madurez:
—Claro que sí.
Eso es mentira.

En aquel momento, me levanté y le dije, lleno de rabia por todo lo que había pasado:
—¡No quiero volver a saber de ti! Vete a la mierda.
No he vuelto a verla.
Quise suicidarme de verdad... 
Con Lacasitos.

martes, 26 de abril de 2011

El Hobbit: Peter Jackason confirma a Ian Holm como Bilbo Bolsón y Robert Kazinsky (Fili) deja el rodaje.

 FUENTE:

Bilbo Bolsón contará con una versión
joven y mayor en "El Hobbit".
Aiya!
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. Su nombre es Bilbo Bolsón, una criatura tranquila y pacífica que nunca esperó vivir ninguna aventura. Sin embargo, sólo por dar los buenos días al mago Gandalf (Sir Ian McKellen), acabará embarcado en un largo viaje junto a una compañía de trece enanos liderada por Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage). Los enanos y el mago pretenden recuperar la Montaña Solitaria, el reino del pueblo de Thorin, que les fue arrebatado por el maligno dragón Smaug. Sin querer, Bilbo acabará cambiando la historia de la Tierra Media. Como conocéis, esta es la historia de “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien.
Bilbo Bolsón y su encuentro con Smaug.
Peter Jackson, hacedor de la trilogía “El Señor de los Anillos”, dirige las dos películas en las que se ha dividido “El Hobbit”, que sirve de precuela de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.
Hoy os traigo dos noticias sobre “El Hobbit” de Peter Jackson. Como suele decirse, una de ellas es buena y la otra, por desgracia, es mala.
Iam Holm volverá como Bilbo.
La buena noticia es que el veterano actor Iam Holm volverá al mundo de Tolkien. Peter Jackson lo ha confirmado mediante su Facebook, cuando le preguntaron si la voz que se escuchaba en el primer videoblog era de Iam Holm, pero no, era de Martin Freeman. El realizador provechó para dar la noticia de que Holm regresaría. 
En la trilogía cinematográfica de “El Señor de los Anillos”, Iam Holm interpretó a Bilbo Bolsón, el hobbit que encontró el Anillo. En las dos películas de “El Hobbit”, Iam Holm interpretará a la versión anciana de Bilbo, mientras que el actor Martin Freeman será el personaje de joven, cuando participa en el viaje hasta la Montaña Solitaria. Sin duda, una grata noticia para todos los fans de las películas de Peter Jackson.
Robert Kazinsky iba a interpretar a Fili.
La mala nueva es que el actor Rob Kazinsky deja la película debido a problemas personales. El intérprete encarnaba en la película a Fili, descendiente del linaje de Durin, hermano de Kili (Aidaan Turner) y sobrino, a su vez, de Thorin Escudo de Roble.
Peter Jackson declara: “Rob, con su estusiasmo y sentido del humor y su buen trabajo será recordado por todos nosotros”. 
Por su parte, el intérprete, mediante su Twitter, da las gracias al equipo por su apoyo y dice que está triste por dejar el rodaje. Termina citando a John D. Rokefeller: “En todo fracaso, hay una nueva oportunidad”.
Kili y Fili en la versión animada de "El Hobbit".
Para aquellos que temían un nuevo retraso tras los problemas en la preproducción (el abandono del primer director, Guillermo del Toro; el incendio de uno de los talleres de maquetas, los problemas financieros de Metro Goldwyn Meyer…), el ganador del Oscar a “Mejor director” por “El retorno del rey” dice: “Debo decir que la salida de Rob no afectará el rodaje de El Hobbit ni al trabajo realizado hasta la fecha, ya que no habíamos rodado las partes de las historia de los hermanos Fili y Kili. Ahora  estamos rodando escenas con Bilbo sin los enanos, lo que nos ayudará a buscar a un nuevo actor como Fili”.
El director Peter Jackson ha asegurado que,
en cuanto haya nuevo actor para Fili,
lo dirá.
Espero que las próximas noticias que os traigan sean mucho más agradables que estas que os he dado hoy, pero mantened el ánimo, que pronto regresaremos a la Tierra Media.
Namarië!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...