29 de diciembre de 2011

Mi banda sonora de 2011



El año pasado recogí en un “post” las canciones que mejor reflejaban o más había escuchado cada mes del año 2010, es decir mi "playlist" de 2010. Para mantener esta tradición, aquí viene una entrega pero dedicada a este 2011. Os propongo que la comentéis o vosotros mismos hagáis una.
Como veréis esta lista es bastante rockera, en algunos puntos melancólica, pero creo que es la que acompañaría esta historia si mi vida fuera una película. Espero que lo disfrutéis.
-ENERO: “Hey Lord, Don´t ask me questions” de Graham Parker. 
Empezo siendo parte de la historia con la que terminaba el año pasado y comenzaba 2011, acabó siendo parte de mi vida en los primeros meses del año que llega a su fin en las próxima horas. “Hey, Señor, no me hagas preguntas”, sí, eso creo. Esta canción fue comentada en el siguiente: “el tema del día”.
-FEBRERO “Dog days are over” de “Florence + The Machine”. 
A medida que empezaba a conocer al grupo de Florence Welch empezaba a “desconocerme” a mí. Me empezó a gustar mucho este grupo del que hasta entonces sólo habría escuchado una canción. Le tengo mucho cariño a "Dog days are over" porque la escuchaba mientras escribía lo primero que me publicaron: "Adiós, amiga... (O cómo supe que los días de perro vagabundo se habían terminado", que iba sobre la perra Laika y demás. Podéis leer más sobre ello pinchando aquí.
-MARZO “Where is my mind?” de Emily Browning y Yoav (versionando un tema de “The Pixies”). 
Si empiezas a hacer una estupidez tras otra hasta perderte a ti mismo, no es raro que pienses ¿dónde está mi mente? ¿Dónde está tu cabeza cuando te pierdes hasta a ti mismo? 
Además, formó parte de la excelente “Sucker Punch”, que se estrenó ese mes. Esta canción fue comentada en “el tema del día”.
-ABRIL “The Devil in Mexico” de "Murder by death" con colaboración de Gerard Way.
Conocí esta canción por casualidades y acabó siendo el comienzo de una nueva época y una nueva historia. Me encantaba y las cosas iban a mejor. Pude escribir todo un arco de mi última historia gracias a esta estupenda canción, una de esas que te golpea con fuerza gracias a su aire melancólico, convertido después en puro rock con algún toque indie. Esta canción fue comentada en “el tema del día”.
-MAYO “Summertime” de My Chemical Romance. 
El verano se aproximaba y era tiempo de decir “adiós” a las muchas birrias que hice a principios de año, centrarme en lo realmente importante y en la historia que escribía en esas fechas. Sin duda, necesitaba, eso sí, un descanso. He decir a todo esto que el disco "Danger Days (The True Lives of Fabulous Killjoys)" no he dejado de escucharlo durante todo este año. 
-JUNIO “Love Love” de Take That. 
Por favor, siento con toda mi alma admitir que en esta lista haya una canción de “Take That”. Me siento culpable por haberla tatareado, pero es que es un tema demasiado pegadizo y acompañaba ese peliculón que fue “X-Men. Primera Generación”. Dioses, no me odiéis, monstruos, sólo perdedme el poco respeto que me teníais.
-JULIO “I can´t decide” de Scissor Sisters. 
¡Hey, este fue mi año “Doctor Who”! En julio ya me encontraba con Elsbeth devorando la tercera temporada cuando, cerca del final, The Master (el Amo) revela sus planes con el Doctor en una genial escena interpretada por John Simm y David Tennant. Como suelo decir (o escribir): simplemente, genial.
-AGOSTO “Song for ten” de Neil Hannon y Tim Phillips. 
Los ecos de la primera y cuarta temporada del Doctor se mezclaban con esta genial canción. Sólo puedo decir que la he tatareado tantas veces como para causar precipitaciones por este lugar del mundo. Podéis leer sobre esta canción en este “el tema del día”.
-SEPTIEMBRE “Drumming song” de “Florence + The Machine”. 
Comenzaba un nuevo curso y la canción que se me venía a la cabeza era este cañero tema de Florence Welch. En serio, si no escucháis nada de este grupo, va siendo hora.
-OCTUBRE “Never Ending Why” de Placebo. 
Terminaba la sexta temporada del “Doctor Who” y muchos enigmas estaban por resolver. Esta canción se me quedó en la mente. Puedes leer más de ella en “el tema del día”.
-NOVIEMBRE “Never Let me go” de “Florence + the machines”. 
Uno de los temas del disco de “Florence + The Machine”, “Ceremonials”, el cual os recomienda encarecidamente escuchar de arriba abajo. Esta es una de mis canciones preferidas por su mezcla de buena música, voz y estribillo que se te tatua en la mente.
-DICIEMBRE: “Lonely Boy” de The Black Keys. 
No creo que llegue a ser tan guay como el señor del videoclip (más barato de la Historia), como dice un comentario de Youtube. 
Este tema fue recomendado por el gran seguidor del blog superñoño (¡gracias! y que se ha convertido en uno de esos que no puedo dejar de escuchar. Os lo recomiendo encarecidamente. No sé si seré un chico solitario, sólo sé que esta canción merece la pena ser escuchada una y otra vez. Podéis saber más en este “el tema del día”.

Esta ha sido la banda sonora de 2011, muy marcada por “Florence + The Machine”, “Doctor Who” y “My Chemical Romance” (como siempre). Hay varias canciones que también he escuchado, pero no las pondré por cuestiones de espacio, sólo sabed que he devorado la banda sonora de Murray Gold para "Doctor Who" y las de diferentes compositores para "Harry Potter", varias canciones de "The Smiths" o el famoso "Rolling in the Deep" de Adele, por ejemplo.
En definitiva, hasta aquí el "playlist" de 2011, ¿qué os parece? ¿Cuál ha sido la vuestra?

9 comentarios:

  1. Buenas canciones, aunque de Danger Days Summertime me parece de las peores canciones... Y ¿take that? Come on!
    Ahí va mi playlist:
    Enero.
    Knights of Cydonia- Muse. Me encanta esa canción y no sé exactamente porque razón pero me dió por escuchar esta canción.
    Febrero.
    The end- the doors. Ya conocía la canción por apocalypse now y un dia de febrero la busqué y me enamoré de esa canción.
    Marzo.
    Where is my mind- Browning y Yoav. Amén a lo que has dicho.
    Abril.
    Stairway to heaven- Led Zeppelin. Descubrí la canción y me apasionó (mas o menos lo mismo que con the doors)
    Mayo
    Mad World- Gary Jules. Estrés con la selectividad, ¿así que mejor canción para reflejarlo que esta? La escuché mucho por esa época.
    Junio
    En este mes tengo 2 canciones:
    We are the champions- Queen. 8,169 en selectividad (nota que no había sacado en la vida) y podía entrar en la carrera que quería hacer (aunque estoy bastante arrepentido...)
    School's out- Alice Cooper. Razones evidentes.
    Julio
    2 canciones
    BSO Harry Potter y la piedra filosofal-John Williams. Esto se acababa ya había que prepararse.
    The pretender- Foo fighters. Mi canción preferida de la banda y sirve para representar el gran concierto al que asistí a Madrid.
    Agosto
    Every day is exactly the same- Pasé un verano bastante monótono y repetitivo y me deprimí.
    Septiembre
    Show must go on- Queen. Tenía que animarme que empezaba la uni.
    Octubre
    Short change hero- The heavy. Pedazo de canción para un trailer del juego de Batman que llevaba 2 años esperando.
    Noviembre
    Shake me up- Cage the elephant. Descubrimiento. La canción me pareció absolutamente genial.
    Diciembre
    Lonely boy- The black keys. Gran disco que se han marcado con el camino. La canción es totalmente pegadiza y el videoclip es de los mejores del año.

    ResponderEliminar
  2. P.d: Esta secció mola bastante... También molaría otra de las pelis del año, o de los libros/cómics del año.

    ResponderEliminar
  3. Hey!!

    Tu banda sonora del 2011 me parece muy buena, son unas canciones geniales y las mías han sido muy parecidas =)

    La primera canción, Hey Lord Don't Aks Me Questions me encanta, recuerdo esa temporada en la que estaba todo el día en mi cabeza, es un canción increíble y me encanta la voz del cantante =).

    Sobre la segunda canción, es Florence y definitivamente me parece que tiene una voz increíble y esa canción está muy guapa.

    La BSO de la película Sucker Punch, que por cierto tenemos que ver de nuevo, me flipó, la chica canta muy bien y yo hasta la película no sabía ni que cantaba y después de ver la pelí esa se convirtió en una de mis canciones favoritas^^.

    Devil in Mexico es una de estas canciones que te encantan y no sabes por qué, el tono de la canción la voz del cantante y la voz de Gerard Way, recuerdo cuando encontramos esta canción y me pareció increíble y me sigue encantando.

    My Chemical Romance con su último disco, cómo mola, mi canción fue Planetary, Go!, tiene un montón de energía y me encanta escucharla, sobre todo en el coche, música de autopista y de todas las carreteras xDD.

    La verdad es que me parece bien que muchas de tus canciones sean de la banda sonora de la serie Doctor Who, porque la verdad es que tiene unas canciones increíble, como la de I Can't Decide, dios recuerdo esa escena y me encanta es una canción muy pegadiza y es increíble.

    Florence+The Machine, ha sido sobre todo unas de mis ultimas canciones que escucho continuamente, me encanta el ultimo disco y no puedo dejar de escucharlo.

    La canción de Never Ending Why es otra de esas grandes canciones que desde que la escuchas una vez te encantan y necesitas y que tienes que estar escuchando una y otra vez.

    Y como sabes la canción de Never Let Me Go es una de las que más he cantado, con mi inglés inventado, creyendo tener la increíble voz de Florence xD.

    Y por ultimo la de Lonely Boy, kjakajkajakajka me reí tanto con el video y me encanta la canción, he visto un millón de veces ese vídeo y me encanta.

    Tendría que añadir a esa lista la canción de Rolling in the Deep y la de Rumor Has It de Adele, que me han encantado y seguro que alguna se me pasa por alto, pero mas o menos, creo que esas.

    Habrá que ver que nueva música vamos encontrando en el año 2012, espero que encontremos mucha música y que la compartas en este increíble blog!

    Cuídate!

    Kisses,

    Elsbeth Silsby.

    ResponderEliminar
  4. Hola, superñoño

    Muy buena lista. Me apunto las que no había escuchado. Sabiendo de nuestros gustos, seguramente coincidamos en varias de ellas y siempre es bueno descubrir nuevas canciones.

    Creo que es muy interesante ponerle música a nuestras vidas, la anima y la refleja bastante.

    En cuanto a hacer una lista de películas, libros o cómics estoy en proceso. Espero que salga bien. Estas listas de fin de año suelen gustarme.

    Muchísimas gracias por tu comentario y por compartir tu lista, superñoño, un saludo y hasta la próxima visita =D

    ResponderEliminar
  5. Hola, Elsbeth

    Gracias por comentar las canciones. Me alegro de que compartamos tanta buena música y estoy de acuerdo en tus comentarios.

    Espero que en 2012 encontremos mucha música. ¿Quién sabe qué nos flipará de aquí al próximo diciembre? Deberemos estar atentos =D

    Muchísimas gracias por tu comentario, hasta la próxima entrada y gracias por compartir un año tan musical =D

    ResponderEliminar
  6. Me confundí con la canción de noviembre. Es shake me down, no up. Mi cerebro está de fin de año...

    ResponderEliminar
  7. Vamos al lio,mi cancion favorita de esa lista es claramente I can´t decide adoro esa cancion,Song for Ten y Never Ending Why tambien estan entre mis favoritas hurmm Lonely Boy,bueno la verdad soy mucho de conocer una cancion y escucharla hasta la saciedad,ahora mismo estoy con Welcome to the Hotel Califonira de Eagles.!Allons-y!

    ResponderEliminar
  8. Hola, superñoño

    Corregido el título, voy a buscarla de nuevo. Muchas gracias por el apunte y por el comentario, un saludo =D

    ResponderEliminar
  9. Hola, Pablo

    Buena elección, ya veo que "Doctor Who" te está marcando a ti también jeje.

    Sobre "Welcome to the hotel California" es uno de esos clásicos que a todos se nos quedan grabados en la mente cuando los escuchamos. Muy buena.

    Gracias por tu comentario, hasta pronto y allons-y!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.