domingo, 25 de diciembre de 2011

Welcome to the Black Parade de My Chemical Romance


Hay cosas que debería haber hecho y aún no, lo reconozco. Por desgracia, dejo muchas cosas pendientes (o, simplemente, me olvido). No haber incluido “Welcome to the Black Parade” hasta ahora en la sección de "El tema del día" es algo que debería pagar…
No obstante, aparece en un día especial. Esta es la entrada cien de “El tema del día” y ¿qué mejor para celebrarlo que este temazo de la banda de Nueva Jersey?
La portada de esta canción.

Gerard Way, vocalista del grupo.
“Welcome to the Black Parade” es el single que dio el pistoletazo de salida a “The Black Parade”, el penúltimo disco de “My Chemical Romance” (que salió a la venta en octubre de 2006). Si a alguien le nombras este disco, lo más seguro es que lo relacione con esta canción.
El oscuro, en cuanto a tramas, y brillante, en cuanto a calidad, disco de “My Chemical Romance” se convertiría en un éxito, una opera rock con influencias de grandes como “Queen” o David Bowie.
El CD: "The Black Parade".
“Welcome to the Black Parade” resume, en palabras del vocalista Gerard Way el espíritu del CD, cosa a la que yo sólo puedo decir: “amén, hermano”. Sumar a esto una música bastante pegadiza, una voz muy buena, una letra genial (de las pocas que me sé de memoria) y unas ganas de quedarse en tu mente y que la tatarees que, simplemente, asustan.
Sobre el videoclip, decir que es todo un despliegue de ese tipo de oscuridad embriagadora para cualquier fan de la música rock diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el “mainstream”.
¿Qué más decir? Mejor dejaros ya con este temazo, el primero que escuché de “My Chemical Romance” en una mañana de verano de 2007.
Dedico este tema a todos los fans del rock diferente y de “My Chemical Romance”. Bienvenidos al Desfile Negro.
PD: ¿A qué después de verlo os dais cuenta de que debía ser sí o sí el número 100, el especial, de nuestro “El tema del día”? 

2 comentarios:

  1. ¿Una de las mas emblematicas de uno de tus grupos favoritos y no lo has colgado has ahora?
    Menos mal que has acabado con el error.
    No me gustaban damasiado la banda de Way hasta que descubrí esta canción y me quedé flipado

    ResponderEliminar
  2. Hola, superñoño

    No tengo perdón, lo sé. No sé a qué estaba esperando, quizás a esto, a colgarla en la entrada número 100 de esta sección jeje

    Me alegro de que te haya gustado, es un tema cargado de energía y de la soberbia de la opera rock. Me encanta.

    Muchísimas gracias por tu comentario, hasta la próxima entrada.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...