26 de septiembre de 2011

Slytherin mola o mi paso por Pottermore

Una de las primeras imágenes promocionales de "Pottermore".
Todos esperamos la carta a Hogwarts, pero a ninguno nos llegó (bueno, si alguno que lee esto no es un muggle, que sepa que le odio). Sea como sea, la autora de la saga “Harry Potter”, J. K. Rowling, decidió hacer un regalo este año (en el que concluía la adaptación de sus libros a la gran pantalla). Ese presente era para todos los fans: "Pottermore", una mezcla de red social, juego en línea y lectura compartida (de la cual os hablé en este “post” en su día).
Durante este verano, hubo una serie de enigmas que si eran resueltos, te permitían un pase a la versión beta de “Pottermore”. Es decir, visitar este proyecto antes de su apertura oficial en octubre.
La llegada de Hagrid en Pottermore
Hace unas tres semanas, recibí mi e-mail de Hogwarts (ya sale más económico enviar correos electrónicos que lechuzas) y empecé mi experiencia por “Pottermore”.
Rowling y Pottermore
El balance es positivo, aunque no me ha enganchado como a otros que han conseguido mil puntos para su casa (en serio, chicos y chicas, ¿tenéis vida social?), pero tampoco me dedico a insultar a los creadores de esta obra; ni a Rowling que podría haber pasado de esto ni a los desarrolladores, informáticos… Que han creado esta especie de juego COMPLETAMENTE GRATUITO. Además, meterme con ellos sería estúpido, porque es una versión Beta y no la definitiva.
A todo esto, decir que “releer” el primer libro (los demás se podrá cuando decida “Pottermore”) está muy bien, la localización de objetos da puntos (así me gusta, un buen fomento de la cleptomanía), los dibujos no están mal (aunque no se ven los rasgos de los rostros para no chocar con la imaginación de los fans)… Eso sí, echo en falta música, los hechizos y las pociones deberían ser más fáciles y no veo la hora de que abra de nuevo el Club del Duelo.
De resto, yendo a lo importante, he de decir que tras resolver dos test (con preguntas algo rebuscadas): ya sé cuál es mi varita y cuál es mi casa.
Primero, soy FantasmaNox79, que debe molar para haber pasado el título desde el uno hasta el setenta y nueve... Porque todos conocéis a un Carlos IV, un Enrique III o un R2-D2, pero un ¿79? Lo dudo.
Pertenezco a la Casa de Salazar Slytherin. De ahí, deduzco que es a donde vamos la gente con éxito, pese a la mala fama que nos ha dado Gryffindor (y el propio “Pottermore”, que en la versión en castellano tuvo durante unos días nuestro nombre mal puesto). 
Menos mal que no he caído en Ravenclaw como mi admirada Elsbeth Silsby, que no sé cómo aguanta a tanto trepa. 
Si alguien pregunta por Hufflenpuff, diré, como Dumbledore en “A very Potter musical”, “¿qué es Hufflenpuff?”.
Mensaje de bienvenida al Callejón Diagon, donde nos mandan
a comprar de un lado a otro... Se ve que los magos no están en crisis.
A continuación, dos extractos que te dejan claro que ser de Slytherin es lo mejor que te puede pasar en la vida (eso y tener un granizado de limón infinito):
Primero… Sobre Slytherin y sus grandes eminencias, extraído de la Carta de Bienvenida de Slytherin:
“Aquí tienes un poco de información de la que las otras tres casas no suelen hablar mucho: Merlín fue un Slytherin. Sí, el mismo Merlín, el mago más famoso de la historia. Aprendió todo lo que sabía en esta misma casa. ¿Te gustaría seguir los pasos de Merlín? ¿O preferirías sentarte en el antiguo escritorio de Eglantine Puffett, que estudió en Hufflepuff e inventó el Paño de Cocina con Auto-Enjabonamiento?”.
Segundo… Sobre los Ravenclaw (aighs):
“Por ejemplo, nosotros los Slytherin cuidamos de los nuestros, que es más de lo que se puede decir de los Ravenclaw. Además de ser el mayor grupo de empollones que hayas conocido jamás, los Ravenclaws son famosos por actuar como trepas para obtener buenas notas, mientras que los Slytherins somos como hermanos. Los corredores de Hogwarts pueden esconder muchas sorpresas para los que no estén preparados, y te alegrará tener a las Serpientes a tu lado mientras recorres los pasillos del colegio. En lo que nos concierne, una vez que te hayas convertido en serpiente, eres uno de nosotros, uno de la élite”.
¿Alguna pregunta al respecto? ¿Alguna duda? No, sé que no. Continuemos.
En cuanto a mi varita, ligeramente flexible, de espino y con núcleo de pelo de unicornio. No es muy molona (bueno, lo es, pero no quiero parecer pedante, camaradas), pero puedo hacer hechizos y sacarte un ojo si te pones de listo, nene.
Mola, lo sé.
¡Ah, y tengo de mascota un gato negro! Lo puedo mandar a pasar por delante de ti y hacer que te vuelvas loco con el tema de la mala suerte, así que ni te atrevas a tocarme un pelo, chavalín (soy pérfido, lo sé).
Uno de los test, este es para elegir la varita.
Por último, y no menos importante (las muletillas contraatacan), la Copa de las Casas… ¡Está reñida! Ravenclaw suele ir ganando hasta que la digna Casa de Slytherin les pateamos sus pomposos traseros (salvo Elsbeth y algún allegado más que tengo en esa Casa, que tuvieron que hacer malas cosas en otra vida para acabar ahí, pero me caen bien). 
Y Slytherin tiene mérito, ¿por qué? SOMOS LA CASA CON MENOS ALUMNOS Y VAMOS SEGUNDOS O PRIMEROS, según nos apetezca (que no os mientan el resto de los estudiantes de Hogwarts).
De todas formas, y sólo os lo puedo decir a vosotros (así que no lo difundáis demasiado), todo esto forma parte de una conspiración de Slytherin para mantener un duelo reñido y no darle una paliza al resto de las Casas aunque de manera sorprendente y molona. Nos gusta el espectáculo.
En definitiva, este octubre abre “Pottermore” para todos vosotros. Espero encontraros por allí para que os dobleguéis ante la noble sangre de Salazar Slytherin o echarnos unas risas. Lo que apetezca más.
El triunfo de Slytherin es inminente... ¡¡¡MUAHAHAHA!!!

18 comentarios:

  1. Hey, señor!

    Espero que esté bien =) Yo muy bien, me ha gustado muchísimo su entrada y la verdad es que aunque pocas veces lo reconozca Slytherin mola, auqne opino que Ravenclaw también es molona, y no somos unos trepas y además os ganaremos =) Jkajkajakajkaj

    En cuanto a Pottermore opino como tu, echo en falta algo de música y que funcione lo de los duelos. Y también quiero que empiece ya el segundo libro.

    Esperemos que en octubre consegan ponerlo todo bien y poder ver más cosillas jeje.

    Bueno señor de Slytherin, espero que perdais...xD. No, es broma, que gane el mejor.

    Cuidate mucho y paselo bien.

    Kisses.

    Elsbeth Silby.

    PD: Yo también le admiro muchísimo =)

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que me ha gustado mucho... pero no puedo esperar a que abran el resto de los libros... (me lo pasé en una mañana T_T)

    Jo, a mi sólo me decían en mi carta que tuviera cuidado con vosotros... Menudos Slyth (y eso que siempre ha sido mi casa favorita). Aunque al menos no he caído en Repippindor...

    Para quien quiera agregarme, soy SkyRose9 (no hubo tantas como FantasmaNox al parecer jaja), de la odiosa casa (según él :P) de Rávenclaw.

    Un saludín, serpiente!

    Atte: un cuervo xD

    ResponderEliminar
  3. Mortifago a la vista ejem ejem. ¿realmente crees que intimidas con un gato? sin animo de ofender. Lo digo mas que nada por picar. Ya entraré cuando lo abran oficialmente.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Elsbeth

    Pobre, creo que deberían indemnizarte por acabar en esa Casa de gente pija y trepas. Se siente. Cosas que pasan.

    En cuanto a Pottermore, seguro que molará más con el paso del tiempo. ¡Aún estamos en la versión beta! Las cosas cambiarán.

    De resto, si quieres que ganemos los mejores, vamos a ganar Slytherin. Gracias por intentar esconderlo bajo tus dulces palabras xD

    Muchas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, pobre muchacha caída en Ravenclaw

    Como tú, espero que pronto abran el resto de los libros o que pongan más interactividad en el primero. Por ahora, no estoy haciendo vudú a nadie de Pottermore porque hayan algunos defectos. Es la fase beta, se entiende.

    En cuanto a Ravenclaw, prefiero dejar de hablar de este tema, aunque sí, Repipidor hubiera sido peor xD

    Muchas gracias por tu comentario y ya te retaré a un duelo, no lo dudes. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, superñoño

    Que no te dejen engañar las otras casas. Merlín fue uno de los nuestros y le fue bastante bien, vamos...

    En cuanto al gato, claro que intimida. La mirada de un gato, de esas que parecen que te dicen "te odio", puede hacer que cualquier mago decida poner fin a su existencia xD

    Espero verte por Pottermore cuando abra. Creo que lo pasarás bien.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Little Bloggie!!!

    Tienes una regalito/Premio/Test en mi Blog espero que te guste, ah! y lee la entrada anterior (justo la que está debajo) porque tu eres un claro número 4, jeje! ya sabrás lo que es...
    Bss de color Violeta...

    ResponderEliminar
  8. Yo ya suponía que Merlín fue un mortifago (esa forma de manipular al rey arturo me resultaba extraña...) ahora me cuadre todo. Arturo también era mago y le quería afiliar a los seguidores de quien-debe-ser-nombrado. XD. Todo respalda la información que me proporcionaron las otras casas. Slytherin es una fabrica de mortifagos. Eso no me lo esperaba de tí... aunque podría ser peor, podrías ser de Hufflepuff. Mejor me voy cayando que aun iré para esa casa...
    Realmente me gustaría ir a Slytherin. Siempre en los juegos me gusta ir a lo cafre, no sé exactamente por que, pero tengo un demonio interno que fluye en los juegos. Mientras sea así y no en nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  9. Ahg, yo quiero D:
    Y también quiero ser slytherin ¿te hacen un test o es al azar?
    Quiero entrar en esa maldita casa -.-

    ResponderEliminar
  10. Oh, creo que debería poner cara de Infinito desprecio.
    Efectivamente, estoy en Gryffindor.
    Me ha gustado la experiencia, aunque sinceramente, esperaba un poco más de acción.
    Por otro lado, toda la información extra es genial.
    Me declaro una persona sin vida social y he de decir que seria incapaz de conseguir tantos puntos para mi casa xDD

    ResponderEliminar
  11. Hola, Violeta

    Mañana me pasaré por tu blog, que no me ha dejado mucho tiempo las clases. Gracias. =)

    Hasta mañana =D

    ResponderEliminar
  12. Hola, superñoño

    Te entiendo, ser malo en los juegos o simplemente en la ficción es algo que a mí también me gusta.

    En cuanto a lo que mencionas sobre Arturo y Merlín, pues sí, tienes razón. Las piezas encajan...

    Pero Slytherin sigue molando. xD

    Muchas gracias por tu comentario =D

    ResponderEliminar
  13. Hola, Misery

    Creo que lo mencione en el post, pero, por si acaso, aclarar que te hacen un test.

    Muchas suerte =D

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mara

    Lo siento por lo de Gryffindor, son cosas que pasan, la verdad. Algo malo harías en otra vida xD

    Sobre el juego en sí, creo que para ser la versión beta está bastante bien.

    Ah y me alegro de que tengas vida social xD

    Muchas gracias por tu comentario, suerte en Pottermore =)

    ResponderEliminar
  15. Hola, Patronuskey44

    Me alegro de que estés en la Casa de los vencedores.

    Muchísimas gracias por tu comentario, hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  16. pero merlin y horace slugorhn eran slytherin y no por eso eran malos, tanto a Merlin como a Horace no les gustban los magos oscuros, ademas Horace era amigo de Albus Dumbladore, tal vez como a Horace Merlin le gustaba rodearse de gente famosa tanto magica como muggle, digo no por nada Merlin enseño al Rey Arturo y fue un miembro respetado de su corte, por cierto merlin tambien era maestro para muggles en muchas cosas.Snape era slytherin pero murio protegiendo a harry potter e intentando destruir a voldemort "el hombre mas valiente que se haya conocido harry potter"
    Ademas Merlin debe ser mas honorable como Horace, mi opinion es la casa de Slñytherin se pudrio cuando Voldemort estuvo ahi, Horace Slugorhn como digo era amigo de Dumbledore que era de Gryffindor la casa rival y sus habilidades y conocimientos son respetadas por Dumbledore y Voldemort, ademas Dumbledore en su juventud tambien fue ambicioso y egoista y aun asi estaba en la casa del valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo

      Pues vale, Slytherin para mí sigue molando.

      Y sobre Voldemort en Slytherin... Ya antes estuvo gentuza como Salazar, así que algo podrida siempre estuvo.

      Aún así, orgulloso de ser Slytherin vaya.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.