viernes, 2 de septiembre de 2011

Los treinta mejores momentos de la saga Harry Potter [Parte I]


En los siete libros y en las ocho películas, J. K. Rowling y los diferentes directores de la saga, junto al trabajo del guionista Steve Kloves (salvo en la quinta película), ayudados por geniales actores y músicos, crearon grandísimos momentos imborrables.
Tan buenos, tan espectaculares, que este post iba a ser un comienzo solamente diez momentos, pero es tan difícil que he decidido ampliarlo a treinta.
Este viernes y los dos próximos completaremos los treinta momentazos de la saga “Harry Potter”.
A continuación y sin más dilación, con todos vosotros, los primeros mejores momentos de la saga:
30. EL PRIMER PARTIDO DE QUIDDITH ("Harry Potter y la Piedra Filosofal): Inesperadamente, el nuevo buscador de Hogwarts consigue la snitch dorada… ¿Quién es? ¡Harry Potter, por supuesto!
29. LOS DECRETOS DE DOLORES UMBRIDGE (“Harry Potter y la Orden del Fénix”): El pobre Finch no podía ponerlos todos, la gran pared se llena de las órdenes de la dictadora Dolores Umbridge. La insurrección comenzará pronto.
28. EL BESO (“Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Harry Potter y el misterio del príncipe” y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II”): El primer beso de Harry fue bastante comentado en su día, al igual que el que tuvo con Ginny Weasley en el sexto libro y, por último, ¿quién olvidará el beso entre Ron y Hermione al borde de la destrucción?
27. EL SÁUCE BOXEADOR (“Harry Potter y la Cámara Secreta”): Llegan tarde y en un coche volador, el Saúce Boxeador los encuentra, Ron y Harry lo sufrirán terriblemente. ¡Tuvo que doler!
26. LA ADVERTENCIA DE DOBBY (“Harry Potter y la Cámara Secreta”): Harry Potter no debe volver a Hogwarts, ¿por qué? Sólo Dobby lo sabe. Harry no tardará en descubrirlo.
25. EL VERDADERO ROSTRO DE QUIRRELL (“Harry Potter y la Piedra Filosofal”): ¿Quién se podía esperar la verdadera naturaleza de Quirrell? Un momento sorprendente a la para que macabro. El Señor Oscuro está donde menos se le espera.
24. EL EJÉRCITO DE DUMBLEDORE (“Harry Potter y la Orden del Fénix” de David Yates): Si Lord Voldemort está organizando un ejército, Harry creará uno propio formado por sus mejores amigos. Serán la insurrección ante Umbridge.
23. EL VERDADERO ROSTRO DEL FALSO PROFESOR MOODY (“Harry Potter y el Cáliz de Fuego"): Moody sufrió una trampa, cayó y en su lugar llegó el mal encarnado por Barty Crouch, quien ha servido dentro de Hogwarts al Señor Oscuro. Todo ha sido una trampa.
22. LA PROFECÍA (“Harry Potter y la Orden del Fénix”): Mientras Harry y Voldemort vivan, no habrá paz. Uno de los dos deberá morir para que el otro pueda vivir… Y sólo Voldemort parece que será el que vivirá para siempre. Trelawney descubrió la Profecía que cambiaría el mundo.
21. HARRY VE A SUS PADRES EN EL ESPEJO OESED (“Harry Potter y la Piedra Filosofal”): Harry ve lo que más desearía tener. No es fama ni poder, sino a sus padre, que murieron para que él sobreviviese.
20. HOGWARTS DESCUBRE LA MUERTE DE CEDRIC (“Harry Potter y el Cáliz de Fuego” de Mike Newell): Harry regresa con Cedric. Hogwarts celebra el fin del Torneo de los Tres Magos. Entonces, descubren que Cedric ha muerto. Su padre pasa de la sonrisa al llanto en un segundo. Un momento desgarrador, Lord Voldemort ha regresado y la saga se vuelve más y más oscura.


Ver las siguientes partes de la lista:

2 comentarios:

  1. Que momentazos dejó esta saga... Felicidades por emprender este gran trabajo de hacer un ranking (temendamente dificil.) La emotividad se me pierde cuando veo que Cedric, no es realmente Cedric, sino cierto otro achiconocido, y entonces sonrío al imaginarmelo...(soy macabro y rebuscado, pero seguro que no soy el único al que le pasa lo mismo.) Que pedazo de momentos, me encanta bastante cuando Doby le dice a Harry que no vaya a Hogwarts o el sauce boxeador (me pasa a mi eso y me tiro un mes en la enfermería de Hogwarts tomando pociones asquerosas.)

    ResponderEliminar
  2. Hola, superñoño

    La verdad es que sí, la saga es un compendio de instantes inolvidables.

    En cuanto a Cedric, todos nos hemos imaginado esa otra posibilidad del que muriese fuera cierto vampiro.

    Dobby, un héroe. Me encanta "La cámara secreta" por su aire tan oscuro.

    Muchas gracias por tu comentario, hasta pronto =D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...