lunes, 15 de agosto de 2011

Maratón de escritura: Día 7, balance final


¿He terminado o vuelto a empezar? ¿Quién sabe?
El domingo fue el día de corrección general. Estuve examinando alguna parte, expandiendo otras, juzgando si esto debía ir así o de otra manera, buscando citas célebres para el comienzo y final de los episodios, haciendo el índice… No creo que pueda constar como "escribir" simplemente, pero, al menos, saqué más de las cinco páginas mínimas y el reto terminaba ayer, así que lo dejo caer.
¿Qué puedo decir? El reto del maratón literario que propuso Maga de Lioncourt me ha servido y mucho. Hace algo más de una semana, estaba a punto de acabar la novela. A punto, pero no encontraba tiempo para obligarme a escribir. Por suerte, este reto me ha animado lo suficiente como para juntar letras y hacer el final de una historia que me ha acompañado durante un par de meses.
Algo positivo del reto es que además de cumplir con el minímo durante toda la semana (e incluso superarlo ampliamente algunos días), es que he estado orgulloso de lo que iba escribiendo. He cumplido con mi meta: acabar la novela (o el primer borrador, pero suena mejor novela).
·         Domingo. 618 páginas. 151.168 palabras (escribí 7 páginas)
Escribí un total de 79 páginas, si no me fallan mis cálculos (que sí, que podrían, que soy de “Letras”).
Por otra parte, Elsbeth me ha obligado a corregir la historia, así que he empezado por el primer capítulo de la última parte de la Historia. Espero haber terminado esa parte para esta semana. 
Después corregiré toda la historia desde el principio. 
Más tarde, buscaré algunas víctimas insensatas para que me lean, comenten y demás. Si hacen alguna reseña sin spoilers o las dejaré por aquí para que os vayáis haciendo una idea. 
Tras todo ese rollo, que me llevará meses (lo sé), esta lo de sentirme orgulloso, seguro de la historia, registrarla y empezar con el tour por las editoriales. 
Será duro, pero será, que es lo importante (al menos, es lo que yo espero).

Haciendo balance (aunque creo que lo estaba haciendo desde hace un rato), desde abril llevo con esta historia y creo que me pasaré un par de meses más con ella. He estado bien escribiéndola, le he cogido el tonillo a todos los personajes (he visto que muchas veces eran ellos los que tomaban sus decisiones), he sacado a muchos libros raros y creo que he hecho algo diferente (aunque a veces me parecía que volvía a mis raíces). Espero que la señora novela me trate bien.
Como curiosidad, la historia no ha tenido título definitivo hasta las últimas páginas, cuando un personaje me lo regaló.
En fin, a corregir se ha dicho.



6 comentarios:

  1. Pues menuda suerte... vaya pedazo de libro xD
    Yo he hecho algo parecido (76 páginas), pero vamos, no sé si terminaré esa historia. La verdad es que el maratón ha sido genial y me ha hecho pensar que puedo escribir de nuevo
    ¡Muchas gracias por recomendármelo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Misery

    Sí, me ha quedado un libro monstruoso. Y durante la corrección de la última parte, en vez de bajar, sigue creciendo el muy bestia.

    Me alegro de que hayas escrito tanto y quiero que sigas con esa historia. Me está gustando mucho.

    De nada, para mí es un honor que alguien que escribe tan bien vuelva a recordar que es algo que le encanta.

    Muchísimas gracias por tu comentario, hasta pronto =D

    ResponderEliminar
  3. Pues si tienes pensado enviar la historia a algún concurso, no tendrás más remedio que corregirla pronto. Pero yo te recomendaría comenzar a corregir dentro de algunas semanas. Dejar la historia sin tocar mientras tanto, sumergirte en otros proyectos y olvidarte un poco de la historia y los personajes. Después corregir será más sencillo.

    Éxitos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Maga de Lioncourt

    Sobre el concurso, no. Sólo hay uno que entre en mis perspectivas inmediatas, pero no lo presentaré porque para ganarlo tienes que ser conocido dentro del género y a mí no me conocen ni en mi casa a la hora de comer.

    Voy a corregir la última parte durante estos días. Luego, la "dejaré reposar" un tiempo, como tú has dicho, y después de un tiempo aprovecharé para corregir tras el descanso (para verla con otros ojos).

    Gracias por el consejo que voy a aplicarme sí o sí y gracias por la fantástica idea del maratón, muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. 79 paginas en una semana. Yo escribo 10 en un mes y son un bodrio. Felicidades por terminar la novela y terminar el reto.

    ResponderEliminar
  6. Hola, superñoño

    79 páginas y el sentimiento de que podría haber escrito incluso más jeje Pero bueno, la historia estaba terminando y prefiero que no sobre nada (ni que falte).

    Siempre he pensado que cualquiera puede escribir, mientras encuentre ánimo, algo que contar y disfrute. Así que... Nunca te des por vencido.

    Muchas gracias por las felicidades y por el comentario, hasta la próxima =D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...